Saltar al contenido

TRX


javiruiz94

Recommended Posts

Yo sí lo veo útil. Y lo digo por experiencia, el TRX es una de las herramientas más infravaloradas por muchos, pero con cabeza se le puede sacar partido. Hay que dejar una cosa clara: no sustituye, por decirlo así, ni a la calistenia ni a las pesas, pero es un muy buen complemento y aporta variedad, además también puede servir para ayudar en progresiones (yo me saqué las pistols gracias al TRX).

En lo relativo a la calistenia, puede servir, por ejemplo, para estiramientos/rehabilitación tras lesiones. Aporta un trabajo interesante del llamado "core" por el componente de inestabilidad que tiene (las planchas en suspensión o la pirámide son buenos ejercicios de abdominales), puede añadir variedad (tan necesaria) al trabajo de piernas (pistols asistidas para principiantes, zancadas en suspensión, curl femoral en equilibrio, etc...) y complementa el trabajo de otros músculos (remos, aperturas, etc...).

En definitiva, yo me lo quedaría. El de decathlon por calidad/precio está bien. En casa si tienes una puerta, ya puedes usarlo y si no tienes otro material y tampoco puedes ir al parque, te sirve para entrenar decente. Y en el parque, aunque haya barras, también puedes usarlo por lo que decía antes de la variedad y el complemento.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

úsalo para ejercicios que no puedas hacer con calistenia pero cuidado porque puedes caer en el conocido síndrome de hago-ejercicios-que-podría-hacer-en-la-barra-pero-en-el-trx-son-más-fáciles-así-que-los-hago-con-el-trx-porque-queda-más-guay-y-parece-que-estoy-entrenando-duro-pero-en-realidad-me-estoy-engañando-a-mí-mismo

 

Una enfermedad muy extendida entre los "entrenadores personales" y sus clientes

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A mi personalmente no me gusta nada, yo de poder comprarme algún accesorio me compraría unas anillas, podrás hacer todos los ejercicios que tengan auténtico valor del TRX y en un año no las tendrás tirado por casa sin usarlas. Como dice Mrluap, puede sustituir a algunos ejercicios de anillas, pero a muy pocos ejercicios de anillas, y es bastante más fácil equilibrarse encima de él, osea que es una "versión fácil de la anillas". 

 

Yo personalmente , de comprarme objetos para complementar mi entrenamiento lo haría a largo plazo, con unas anillas siempre tendrás retos y hasta el ejercicio más fácil se va a complicar bastante, con un chaleco con peso también. Pero bueno , es solo mi opinión, esque yo los TRX los veo como dice Yerai, están muy mal utilizados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 years later...
Invitado jorge motorhead
En 10/9/2015 at 16:47 , Yerai dijo:

úsalo para ejercicios que no puedas hacer con calistenia pero cuidado porque puedes caer en el conocido síndrome de hago-ejercicios-que-podría-hacer-en-la-barra-pero-en-el-trx-son-más-fáciles-así-que-los-hago-con-el-trx-porque-queda-más-guay-y-parece-que-estoy-entrenando-duro-pero-en-realidad-me-estoy-engañando-a-mí-mismo

 

Una enfermedad muy extendida entre los "entrenadores personales" y sus clientes

hola Yerai....el TRX yo lo uso para aprender calistenia...peso 96 kilos.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

tambien me han regalado uno pero ya tenia anillas, así que eso lo pasé a una chica.

esta bien para hacer flexiones y dominadas australian. algunos ejercicios como facepull, apreturas en T ó cosas así. y algo de abdominales ya que es mas comodo poner los pies en el trx que en anillas. también ejercicios de pierna con apoio pero igual puedes poner la mano en una barra baja ó que seja.

en general todos los ejercicios que puedes hacer en anillas y donde tienes las manos ó piés en el suelo: ó sea los mas faciles.

dominadas, dips, skin the cat, l sit etc etc.. anillas ó barra, olvidate del trx.

y contestando al compañero arriba. si, si tienes 96 kilos y eso es mas grasa que otra cosa, esta bien, puedes hacer los dichos ejercicios ya que probablemente te costan las dominadas y etc. pero lo mismo podrias hacer en anillas ó barra, y te vendria muy bien hacer negativas de dips y dominadas, lo que no harás con tu trx. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...