Saltar al contenido

Entrenamiento de fuerza


Quacky

Recommended Posts

Hola amigos. A partir de hoy dispongo de lastre y quería empezar a entrenar fuerza 1 día a la semana. Ayer calculé mi 1RM en dips y es con 60kg pero no se como planificar el entrenamiento. Tengo entendido que los rangos de fuerza son entre 1 y 5 reps, entonces, hago series de 1 rep, de 2, de 3 o de cuantas? 

Pd: Y como seria para entrenar resistencia con el lastre que tengo sabiendo que me hago 1 dip con 60kg?

Gracias foreros!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que sé a cuál se refiere el compañero, te lo explico brevemente (antes lo hacía sin haber visto el vídeo, es bastante simple pero muy duro):

- 10 series de 8 repeticiones. En cada serie bajas un 10% del peso hasta que la última la haces sin lastre pero de forma explosiva.

Obviamente tienes que elegir un lastre inicial con el sólo puedas hacer 8reps (ni una más), y una vez completes el entrenamiento puedes subir un poco el lastre para seguir progresando.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 26 minutos , cabesafdez dijo:

Creo que sé a cuál se refiere el compañero, te lo explico brevemente (antes lo hacía sin haber visto el vídeo, es bastante simple pero muy duro):

- 10 series de 8 repeticiones. En cada serie bajas un 10% del peso hasta que la última la haces sin lastre pero de forma explosiva.

Obviamente tienes que elegir un lastre inicial con el sólo puedas hacer 8reps (ni una más), y una vez completes el entrenamiento puedes subir un poco el lastre para seguir progresando.

 

Okay gracias brother

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 5 weeks later...
  • 2 weeks later...
En 5/10/2019 at 9:21 , Melmac Muete dijo:

Hola, quizás llego tarde, pero un buen método es el 5x5. Hacer 5 sets de 5 repeticiones con descansos largos (3-5 minutos). 

Saludos

Más vale tarde que nunca jajaj. Justamente esta semana he estado haciendo eso bro y seguiré haciéndolo jeje. Gracias 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...