Jump to content

Agarre neutro y supino

PettMuscleup

Recommended Posts

Posted

Qué diferencia hay entre el agarre neutro y el supino? En el supino trabajas espalda pero implicas muchísimo el bíceps a diferencia de las pronadas. Pero en el agarre neutro que trabajas?? Se implica mas el biceps que en el agarre prono pero menos que en el supino? 

Posted

Son las que se adaptan mejor a nuestra anatomía, permiten subir con mas fuerza y tienen un menor impacto articular. Trabajas los mismos músculos que en las otras dominadas. No estoy seguro, pero supongo que implicara mas el supinador largo que en las supinas.

Posted

el bíceps tiene un ángulo de tiro más efectivo que en las pronas pero menos que en las supinas, por lo tanto el trabajo de bíceps es intermedio.

Como comentaba sergus son las más naturales por lo que muñecas, codos y hombros están mucho más cómodas con el agarre neutro.

Dependiendo de dónde las hagas el rango de movimiento puede ser menor ya que a veces no te permite sobrepasar bien las barras.

Posted

Gracias Horror! en una barra de tracción en la puerta, ¿como hago este tipo de agarre de manera correcta?

Un saludo!

Posted

Gracias Horror! en una barra de tracción en la puerta, ¿como hago este tipo de agarre de manera correcta?

Un saludo!

Con permiso del Master Ninja Horror  :ph34r:  con dos toallas o cuerdas en donde ademas fortalecerás en agarre.

Posted

Eso, con toallas puedes, pero si no te dan problemas puedes hacer supinas y pronas y pasar de las neutras... a mí por ahora no me ha pasado nada por no hacerlas :D

Posted

no tengo tantos conocimientos biomecánicos pero apostaría que al facilitar el trabajo del bíceps reducen el trabajo de la espalda. Pronas for the win y si son hollow mejor

La pregunta del millón es: algun cambio significativo respecto al trabajo realizado por los musculos de la espalda?

Posted

Yo vi un estudio de esos sobre activación de los músculos de la espalda y la diferencia era de un 3 - 4 %, asi que se activan lo mismo.

Si lo encuentro os lo pongo por aquí.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...