Saltar al contenido

Muscle up frecuencia y ejercicios


Invitado NaturalFit

Recommended Posts

Invitado NaturalFit

Estoy tratando de sacármelo. He decidido solo entrenar eso para estar enfocado y gastar energías tan solo en ello. Llevo 5 semanas y aún no consigo acercarme. 

He trabajado 3 dias a la semana, alternos, enfocandome en varios ejercicios. Después de las 4 primeras semanas me he dado cuenta que hacer negativos (que trabajan fuerza), hacer subidas a barra a media altura, simulando el final, y otros...no me ayudaban. 

Ahora estoy trabajando 4 dias en semana centrandome en dominadas explosivas con lastre y sin él, y en trabajar el movimiento con banda elástica. Ahora veo avances: mis dominadas empiezan a ser mas altas y voy interiorizando el movimiento poco a poco. Parece que estos dos ejercicios me ayudan realmente.

Hago series de solo 2 reps pero muy explosivas y descanso 1 min. Hago muchas series. Asi puedo trabajar realmente explosivo, ya que trabajar a mas reps me cansa..... y total, cuando haga el primero no seran 4 muscle ups seguidos. Asi que enfoco en explosividad máxima.

Me dais alguna sugerencia? Debería entrenar a diario tratando de bajar un poco el volumen de cada sesión? Algún tip?

Gracias chicos! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo te recomiendo frecuencia alta pero gradual en el movimiento. Empieza tirando muscle up 2-3 veces al dia, procurando hacerlo con buena tecnica, pero no mas, o tus codos se resentiran. Hazlo todos o casi todoslos dias, añadiendo un intento mas cada 3 o 4 dias. Con el tiempo lo iras mejorando y te saldra bastante, ademas de que te dejaran de doler los codos. Cuando puedas hacer 10 intentos de muscle up en un dia y consigas que te salgan los 10 con tecnica decente (nada de elbow destruction) ya puedes empezar a practicar varios seguidos e incluso meter series en tu entrenamiento si lo llevas bien. Respecto a la rutina que puedas tener de muscle up no la hagas mas de 2 veces por semana, a lo sumo 3, con los ejercicios que tu creas que te ayudaran mas(dominadas explosivas obligatorio). Si algun dia te sientes cansado o dolorido descansa de uno a tres dias, no es un iron cross, pero el cuerpo (tendones y demas) tiene que adaptarse al movimiento.

Un saludo, y registrate bro, ya he visto varios post tuyos, no entiendo lo de estar como invitado xD.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado NaturalFit

2-3 intentos al día? O ponerme a trabajarlo 2-3 series? No entendí. Yo el último día estuve una hora...no sabría decirte cuantos intentos hice (con banda).

Si después me dices rutina 3 veces...entiendo que si dices intentos solos, los días que no lo trabaje, no? Y la rutina que no sea de hacerlos ni con banda si no ejercicios enfocados: dom explosivas, lastradas...basicos aplicados, vamos....no? A ver di entrendí esto bien.

Si que cuando me salió en el último entreno, al final, aunque fuera con banda...sentí dolor en los tendones del triceps, cerca del codo. Tendré cuidado. Gracias!

Siempre entro así. Miraré como registrarme. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Haste una rutina frecuencia 2, esta debe tener

  1. Intentos de muscle up (la mejor tecnica posible en lo que a codos se refiere, kipping permitido obviamente)
  2. Muscle up con goma (Que no demasiado como para hacerte 20.000, pero si que te ayude para trabajar a rangos de fuerza 1-6reps)
  3. Dominadas explosivas (Intentando mantener la explosividas y no fatigandote, llegar al fallo es contraproducente.)
  4. OPCIONAL: Si quieres, y ves que la rutina es muy ligera (si la haces bien, no lo creo xd), puedes complementar con un basico, personalmente, no lo haria, ya que lo que desea es aprender la habilidad del muscle up, por lo tanto, necesitas estar relativamente fresco (esto no quiere decir que no te cuesten los ejercicios, pero estos tampoco deben dejarte muy extenuado).
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 horas, Invitado NaturalFit dijo:

2-3 intentos al día? O ponerme a trabajarlo 2-3 series? No entendí. Yo el último día estuve una hora...no sabría decirte cuantos intentos hice (con banda).

No, nada de series, intentos sueltos, intentas un muscle up, descansas, y otra vez. Yo no recomiendo la banda elastica. Y lo de  tres intentos es orientativo, tienes que hacer los intentos que puedas SIN que te duelan los codos. En cuanto notes lo mas minimo deberias parar, por eso te recomiendo dos o tres intentos, para ir de poco a poco. Si encima haces un mucle up pero con mala forma mejor pocos intentos poniendo foco en la forma.

Hace 8 horas, Invitado NaturalFit dijo:

Si después me dices rutina 3 veces...entiendo que si dices intentos solos, los días que no lo trabaje, no? Y la rutina que no sea de hacerlos ni con banda si no ejercicios enfocados: dom explosivas, lastradas...basicos aplicados, vamos....no? A ver di entrendí esto bien.

 

Si, intentos los dias que no hagas la rutina, y los dias que toque los metes al principio. Te recomiendo algo asi para rutina: 

Intentos de muscle up

4 series de dominadas explosivas

Tres o cuatro ejercicios mas a tu gusto, muscle ups con salto, con banda elastica, negativas de muscle up o los que quieras y creas que te funcionen mejor.

Hace 8 horas, Invitado NaturalFit dijo:

Si que cuando me salió en el último entreno, al final, aunque fuera con banda...sentí dolor en los tendones del triceps, cerca del codo. Tendré cuidado. Gracias!

Exacto, es ese dolor que debes evitar, o al menos no seguir forzando cuando aparece, aunque sea poquito. Al final te acostumbras al movimiento y desaparece.

Espero haberte aclarado algo y que te sirva. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Toma nota de esto, si quieres sacártelo y luego mejorar ese ejercicio en exclusivo prioriza la frecuencia, cuanto más alta mejor y bajar el volumen por día al mínimo para compensar eso si, ya te digo yo que si haces eso, frecuencia 6 o así tendrás un progreso cojonudo, mejorarás muchísimo la eficiencia neuromuscular en ese ejercicio.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...