Saltar al contenido

Bandera o front?


Invitado NaturalFit

Recommended Posts

Invitado NaturalFit

Cuál es mas fácil de alcanzar? 

Estoy trabajando en pino y muscle up. Son los primeros trucos que estoy sacándome. Lo siguiente será seguir con musculación y trabajar un solo truco...cual recomendáis? Y porqué?

Gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Personalmente considero la bandera mucho mas facil que el front, se de gente que ha sido capaz de hacerla incluso sin trabajar progresiones (no fue mi caso). El front lever es otro cantar, requiere mucha mas fuerza bruta en la espalda y de un trabajo especifico. En mi caso, la bandera me salio a las dos semanas de practicarla, para el front he necesitado 5 meses de progresiones y accesorios.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No tengo ninguno de los 2, pero diria que es mas dificil la bandera, ya que esta requiere una fuerza notable tanto en empuje (brazo recto) como en jalon, en cambio el front es puro jalon y si adquieres esa fuerza y aprendes como realizar bien la palanca lo tienes

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tambien la plancha straddle es "puro empuje", pero sigue siendo mas dificil que la bandera xD. Para que te hagas una referencia, para mi un front tiene un 8 de dificultad, mientras que una bandera como mucho seria un 4, a lo sumo un 5. Decir que tambien noto que es masimportante la fuerza de empuje que la de tiron en bandera.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

es mucho mas fácil la bandera, si, requiera tanto tirón como empuje pero lo que mas se nota en la bandera es el core, mientras que el front requiere todos los músculos del tronco, no tiene componentes de empuje pero es muchísimo mas difícil, en mi caso personal la bandera fue mi primer truco, para mi fue demasiado fácil de sacar, el front fue mas complicado y esto es lo mas normal, no conozco a nadie que tenga front lever y no bandera, pero respondiendo a la pregunta, recomendaría sacar antes la bandera ya que es mas fácil y puede ser un componente de motivación bastante grande para iniciar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
Invitado Mollete

MinKo, lo que te recomiendo ( que es como le salio a mi ) es coger un poste vertical, poner las manos en posicion de bandera y saltar hacia arriba y encogerte, de modo que seria una bandera tuck muy hacia arriba. Eso te ayuda bastante a ganar fuerza en el hombro. Cuando ya estes comodo en esa posicion puedes ir jugando estirando las piernas y bajandolas para ir quedandote mas horizontal ( en posicion de bandera ). Asi fue como me salio a mi

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 13 horas, Invitado Mollete dijo:

MinKo, lo que te recomiendo ( que es como le salio a mi ) es coger un poste vertical, poner las manos en posicion de bandera y saltar hacia arriba y encogerte, de modo que seria una bandera tuck muy hacia arriba. Eso te ayuda bastante a ganar fuerza en el hombro. Cuando ya estes comodo en esa posicion puedes ir jugando estirando las piernas y bajandolas para ir quedandote mas horizontal ( en posicion de bandera ). Asi fue como me salio a mi

 

Pero quedandome yo en horizontal o encogido en la parte de arriba? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Mollete

MinKo lo más fácil es quedarse hacia arriba encogido ( no horizontal ), cuando ya estés cómodo en esa posición puedes ir estirando las piernas hacia arriba ( no horizontal ), y cuando ya tengas algo de soltura en esa posición puedes ir intentando desde ahí ir bajando hacia la posición horizontal.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 horas, Invitado Mollete dijo:

MinKo lo más fácil es quedarse hacia arriba encogido ( no horizontal ), cuando ya estés cómodo en esa posición puedes ir estirando las piernas hacia arriba ( no horizontal ), y cuando ya tengas algo de soltura en esa posición puedes ir intentando desde ahí ir bajando hacia la posición horizontal.

Gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 5 weeks later...
En 24/5/2019 at 0:46 , tban calisthenics dijo:

es mucho mas fácil la bandera, si, requiera tanto tirón como empuje pero lo que mas se nota en la bandera es el core, mientras que el front requiere todos los músculos del tronco, no tiene componentes de empuje pero es muchísimo mas difícil, en mi caso personal la bandera fue mi primer truco, para mi fue demasiado fácil de sacar, el front fue mas complicado y esto es lo mas normal, no conozco a nadie que tenga front lever y no bandera, pero respondiendo a la pregunta, recomendaría sacar antes la bandera ya que es mas fácil y puede ser un componente de motivación bastante grande para iniciar.

Hola, pues ya conoces a uno  que sí que tiene el Front y que no tiene la bandera, tardé cuatro meses en sacar el Front y sin embargo la bandera no lo he intentado nunca porque tengo el hombro un poco delicado y me parece que con la bandera sufre mucho.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...