Jump to content

Pull ups con toalla


Gusthenics

Recommended Posts

Hola calisténicos, que opinan de esto:

No creen que por ejemplo cuando realizamos dominadas con los famosos straps, no nos agotamos los antebrazos y podemos explotar nuestra espalda al 100% porque el cancancio de los antebrazos no nos impide que alcancemos el máx.?

Yo en lo personal NO estoy a favor de los straps ni por lastre pero mi preguntas para no hacer más rollo es:

Si se hacenas famosas dominadas con el agarre colgado de dos toallas, al tener que aplicar mucha más fuerza en los antebrazos no impide un mejor trabajo para la espalda? No se si me explico, espero me entiendan jajaj, gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Sí, si lo que buscas es centrar el trabajo lo máximo posible en la dorsal probablemente te venga mejor "atarte" a la barra lo máximo posible para no tener que depender del antebrazo.

 

También por ejemplo cuando haces las dominadas con el pulgar por debajo de la barra requiere más fuerza en el antebrazo que cuando pones el pulgar por encima.

 

Para objetivos de hipertrofia está bien pero para otros objetivos supongo que siempre es mejor que el antebrazo también trabaje.

 

Un salido

Link to comment
Share on other sites

Lo correcto es que el agarre sea con el dedo pulgar por debajo verdad? Estuve en un curso de calistenia en Valencia y los monitores decían que el pulgar SIEMPRE debajo, nunca por encima. Yo lo hago así pero siempre está bien saber la opinión de los demás

 

Yo tenía entendido que cuando eran pronas el dedo por encima de barra y en las supinas y neutras por debajo, pero por temas de agarre...

 

a ver si alguien nos aclara algo jajajaj

Link to comment
Share on other sites

cuando quiero tener más fuerza para poder hacer más repeticiones o hacer algún truco concreto pongo el pulgar por arriba (en resumen cuando quiero "demostrar")

 

cuando quiero trabajar la fuerza o entrenar para ser capaz de hacer mejores demostraciones en el futuro, pongo el pulgar por debajo.

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

Interesante eso de entrenar con las toallas, hasta hace poco no lo había pensado, leyendo por ahí hay gente que para darle más intensidad a los antebrazos lo que hace es agarrar las toallas con alicates (obviamente dos), supuestamente para incrementar exponencialmente la intensidad del agarre

Saludos, ;)

Ahi yo creo que ya te pasas de agarre y rajas las toallas jajaja

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...