Saltar al contenido

Fuerza en dominadas


cabesafdez

Recommended Posts

Buenas! 

Una duda que me viene surgiendo últimamente es cómo contunuar progresando en este tipo de entrenamiento (me explico).

El máximo lastre del que dispongo es 27kg aproximadamente. La semana pasada con ese peso hice ya 2 reps, entonces mi duda es para seguir dificultando el entrenamiento más adelante (cuando ya sea capaz de hacer varias reps más con ese peso) si sería conveniente empezar a trabajar la dominada a una mano o por el contrario seguir aumentando las reps con ese peso.

PD: mi objetivo son las 20 dominadas pronas con peso corporal y para ello uno de los días de entreno lo dedico a ganar fuerza de esta forma 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

pues depende sobre todo de tu peso, por ejemplo si pesas 100 kg, ese peso es solo el 27% de tu peso corporal, casi nada, en ese caso te recomendaría mejor que hagas un trabajo de resistencia toda la semana, si ese peso es un 40% de tu peso corporal (mas o menos), entonces te recomendaría que sigas dominando ese peso, la dominada a una mano para alcanzar objetivos de resistencia no es nada útil, esa es mas para fuerza, el lastre puede ser efectivo, pero lo mejor es que te centres en sacar tus 20 dominadas y después de que las tengas le metes al lastre o a la dominada a una mano o a lo que quieras, un objetivo a la vez.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 57 minutos , tban calisthenics dijo:

pues depende sobre todo de tu peso, por ejemplo si pesas 100 kg, ese peso es solo el 27% de tu peso corporal, casi nada, en ese caso te recomendaría mejor que hagas un trabajo de resistencia toda la semana, si ese peso es un 40% de tu peso corporal (mas o menos), entonces te recomendaría que sigas dominando ese peso, la dominada a una mano para alcanzar objetivos de resistencia no es nada útil, esa es mas para fuerza, el lastre puede ser efectivo, pero lo mejor es que te centres en sacar tus 20 dominadas y después de que las tengas le metes al lastre o a la dominada a una mano o a lo que quieras, un objetivo a la vez.

Esta rutina de lastre la hago realmente en pirámide variando el peso, por lo que al final sí que meto buen volumen (al final resulta una sesión de fuerza-resistencia). Además el resto de la semana meto dos sesiones de dominadas puramente de resistencia (y 3 de agarre en los días alternos) y me va bastante bien hasta el momento (voy mejorando mi tope y ya estoy en 16 dominadas).

La idea del entreno semanal para sacar las 20 es 1 día fuerza y 2 resistencia, pero al haber alcanzado ya el máximo lastre de ahí surgía mi duda sobre si la dominada a una mano me serviría como siguiente escalón.

Gracias por la aportación, seguiré mi planteamiento inicial y de momento seguiré subiendo el número de reps que puedo hacer con 27kg!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puedes seguir haciendote mas fuerte con el mismo peso, si lastrandote con 27 kilos haces dos entrena hasta hacer mas, ya sean 5, 7 o 10, tu 1RM tambien aumentara (hasta cierto punto). Puedes probar a entrenar con un peso que puedas hacer 5-6 repeticiones, e ir aumentando pero buscando siempre las 5 (no solo hacer 1 o 2), luego repites con 7 repeticiones... Y asi hasta que tengas mas discos para lastrarte xD. Tambien de acuerdo con oxefro y tban, combinar con resistencia y hacer ejercicios de tiron mas dificiles (muscle up, no deberias ir a la dominada a una mano aun), pero centrate en pocos objetivos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...