Saltar al contenido

Reto dominadas domingo 23


cabesafdez

Recommended Posts

Buenas compañeros, @Pab y un servidor seguimos un objetivo común: aumentar el número de dominadas. Cada uno está siguiendo un método distinto y hemos marcado el día 23 para grabarnos una serie al fallo y ver cómo hemos progresado. Abro este post para subir aquí los vídeos y así que cualquiera que le interese pueda analizar los distintos métodos, también si alguien sigue el mismo objetivo puede unirse al reto y os esperamos por aquí este próximo domingo.

Bueno, presento mi caso particular y cuando quiera Pab (y cualquiera que vaya a participar) que lo haga también para así tener un contexto.

Mi historia: el punto principal es una operación que tuve hace algo menos de dos meses, nada grave pero me tuvo prácticamente dos semanas parado y a partir de ahí cogiendo ritmo poco a poco.

- Antes de la operación: 12 dominadas al fallo.

- Tras la operación: 7-9 dominadas al fallo y con bastante mala técnica (sin pasar la barbilla, perdiendo el balance... un desastre)

Me llevé un tiempo intentando recuperar la forma que tenía previamente, incluso mejoré en algunos aspectos (ejercicios de empuje sobre todo) pero en cuanto a las dominadas seguía estancado. Analizándolo fríamente creo que fue un problema de técnica incorrecta, pérdida de fuerza y problemas con la respiración. Hace apenas dos semanas comencé con el siguiente método que encontré en youtube:

El día 23 completaré mi tercera semana siguiendo este método y veremos cómo me encuentro.

Algunas ventajas extra de este método es que al tratarse de 3 sesiones semanales, permite trabajar el resto de días otros músculos por lo que permite seguir mejorando en otras líneas. Es por lo que me decanté por él principalmente, ya que no soy calisténico de un solo movimiento 🤣 (quien quiera, ahí tiene mi diario de entrenamiento)

Nos leemos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, bueno en mi caso entrenando fullbody logre alcanzar 10 dominadas en mi quinto mes de entrenamiento , en un principio utilizaba el método de las 50 dominadas, fue útil, pero una vez llegado a las 10 comencé a estancarme, por lo que empece a lastrarme, tampoco me funciono, luego  empece a entrenar espalda al estilo tarrako (alto volumen+ dieta alta en calorías) en ejercicios de remos y jalones al pecho hasta que me aburrí de aquello y quise volver a las dominadas, debido a todo ese tiempo "malgastado" (me refiero a que no entrene adecuadamente para progresar como es debido) baje mi máximo a 8, quede bastante frustrado debido a que no estaba mejorando y entonces decidí hacer una rutina de espalda 2 ves al dia mas el método GTG, de nuevo, no me funciono XD, de esto saque en limpio que no progreso debido a que me exigía demasiado para mi nivel actual, entonces, decidí empezar a practicar el metodo GTG Modificado de Surpasing (mas informacion en mi diario) y he progresado bastante bien, a la semana actual ya soy capaz de hacer 14 dominadas :)!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Genial chavales, me parece muy bien que esteis progresando, y espero que alcanceis vuestro objetivo (aunque cierto cabesa queria pasar de 10 a 20 antes de final de año, lo cual es una burrada y le aconsejaria tener mas paciencia *ejem ejem*). Me gustan vuestros métodos, en especial el de surpassing, sin embargo tambien debo decir que yo llegue a las 20 entrenando bastante el agarre también, cosa que no recomienda en el vídeo, aun asi no deja de parecerme buena opción. A ver si  hacer esto os motiva para seguir dandole.

Un saludo señores, y espero que progreseis y que os vaya bien con las dominadas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 57 minutos , FranATB dijo:

Genial chavales, me parece muy bien que esteis progresando, y espero que alcanceis vuestro objetivo (aunque cierto cabesa queria pasar de 10 a 20 antes de final de año, lo cual es una burrada y le aconsejaria tener mas paciencia *ejem ejem*). Me gustan vuestros métodos, en especial el de surpassing, sin embargo tambien debo decir que yo llegue a las 20 entrenando bastante el agarre también, cosa que no recomienda en el vídeo, aun asi no deja de parecerme buena opción. A ver si  hacer esto os motiva para seguir dandole.

Un saludo señores, y espero que progreseis y que os vaya bien con las dominadas.

No no, tranquilo que ahí me flipé mucho con lo mal que estaba jajaja con recuperar mi antiguo nivel (unas 12) antes de final de año me conformo. Ya estoy pensando en el próximo año y ahí sí que quiero llegar a las 20. 

Muchas gracias por los ánimos!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...