Saltar al contenido

Los calisténicos hacen pesas?


Invitado KLS

Recommended Posts

Hola buenas, tengo 18 años mido 178cm y peso 61kg. Me gustaría iniciarme en la calistenia y tener un buen cuerpo parecido al de Chris Heria o incluso Andrea Larosa (en cuanto a anchura) mi duda es sobre si ellos han conseguido este cuerpo solo a base de calistenia o primero han hecho pesas. Esque yo soy muy delgado y me parece un poco raro que solo con calistenia mi cuerpo pueda transformarse tanto. He visto el antes y después de ambos y eran muy delgados como yo, por eso no se si solo con calistenia sería suficiente para aumentar mi cuerpo unos 16kg en 3 o 4 años. Muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Empiezas con calistenia y en cuanto llegues a un cierto nivel, empiezas a trabajar los ejercicios básicos con lastre. Si eres fan de Chris Heria verás que lo menciona mucho en sus vídeos.

Y en cuanto a lo de ganar peso, fundamental que comas más de lo que gastes entrenando. Y claro está, come "sano" (evita alcohol, alimentos procesados, mejor la versión integral de los alimentos, etc). Entérate de cómo funciona tu cuerpo (más o menos) y adapta tu nutrición a ello (los días que vayas a entrenar muy duro pues aumenta los carbohidratos y días de descanso pues disminuyelos; intenta comer siempre proteínas de calidad: carne, huevos, legumbres...).

Como consejo personal te diría que si vas a empezar ahora, no te obsesiones con tu objetivo, tenlo como algo a conseguir a largo plazo y vete marcando pequeñas metas (así te estructuras el entrenamiento). Y lo más importante, disfruta del camino!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A todos los calisténicos que veas con bastante músculo es casi seguro que utilizan pesas para entrenar o toman algún suplemento (por más que ellos digan que no), por más que acá o en otros sitios te digan que podés sacar masa muscular entrenando solo calistenia, la verdad que por lo que yo veo, haciendo solo calistenia no sacás una gran masa muscular. Si en verdad tu objetivo (y más si sos ectomorfo) es sacar masa muscular te recomiendo sin dudas que entrenes también con pesas o con lastre.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

la respuesta a tu pregunta es si, si hacen con pesas pero hay que resaltar que el cuerpo no diferencia entre pesas y peso corporal adjunto un link: 

https://vida.instafit.com/ejercicio/rutina-con-pesas-vs-peso-corporal.html

es cierto, con pesas creces mas rápido pero vas a crecer lo mismo que si trabajas con peso corporal, si puedes mezcla ambos métodos aunque no pasa nada si decidas entrenar con peso corporal ya que conseguirás exactamente el mismo físico que si entrenaras con pesas solo que mas lento, ahora si hablamos de progresión, lo mejor es sin duda meterle peso a los ejercicios, por ejemplo cuando tengas full planche haz straddle con peso en los pies, igual pasa si quieres fuerza, le metes mucho lastre a las dominadas y los fondos, conseguirás mucha fuerza, pero en cuanto a musculo no hay diferencia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, sin duda si quieres tener un físico musculado y proporcionado  las pesas sin lugar a duda es la solución y puedes combinarlo con la Calistenia sin ningún problema, la mayoría de los que hacemos Calistenia y tenemos una musculatura considerable antes habíamos pasado por  las pesas o las combinamos para no perder sobre todo en las piernas uno de los puntos menos musculado del Calistenico, con los lastrados conseguimos hipertrofiar ciertos músculos pero no todos y por ello se recurre a las pesas, sobre todo cuando se busca un cuerpo como Chris Heria o Andrea Larosa entre otros, pero un buena dieta es la clave para ganar peso muscular y poca grasa combinada con un buen entreno. No tengas prisas que eres muy joven y tienes todo el tiempo del mundo.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...