Saltar al contenido

Lastre y volumen


Jesus5555

Recommended Posts

ya está más que puesto por el foro pero comento un par de cosas.

Por un lado la alimentación no refiere solo a conseguir mayor ganancia muscular sino que deberás ajustar tu alimentación al entrenamiento, es un pilar básico así si haces un entrenamiento más duro deberás comer más y dormir mejor (hidratación fundamental). Inevitablemente si tu alimentación va dirigida hacia una mayor hipertrofia deberás ajustarla para hacerla lo más eficiente posible.

Por otro lado, el volumen, la fuerza y la resistencia van unidas de la mano (a grandes rasgos)

Tabla-de-Series-y-Repeticiones.png

 

es imposible separarse de una u otra, lo que ocurre es que si tu alimentación es inadecuada para conseguir tu objetivo de nada te servirá centrarte en un número de repeticiones/intensidad determinado ya que estarías perdiendo el tiempo.

 

Por lo tanto,

- si haces lastres y no tienes un superávit de calorías ¿aumentaré de volumen? sí pero menos de lo que lo harías si tuvieras superávit

- si haces resistencia y tienes un superavit de calorías ¿aumentaré de volumen? sí pero menos que si hicieras un número de repeticiones adecuado para que sea más eficiente.

y así sucesivamente...

el problema de esto es que cada cuerpo es un mundo y aunque existan mil y un teorías depende en gran medidas de las características y capacidades de cada uno para que estás teorías sean más o menos efectivas.

Un saludo.

PD: https://www.soypowerlifter.com/calculadora-harris-benedict/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Claramente la alimentación es importante, totalmente de acuerdo con luap en que, junto con el descanso y el entrenamiento, forma parte de los pilares basicos, ya que afecta a tu rendimiento, recuperación, hipertrofia, definición... Y eso sin contar como lo que comes afecta a tu salud.

Respecto a esa tabla, me ha surgido una duda: si trabajases fuerza, ¿convendría9 meter tantas series de un ejercicio? Hasta donde yo tengo entendido, si elevas la intensidad deberias reducir el volumen, ya sea reduciendo las series y/o el numero de ejercicios de la sesion. Pienso que hacer 6 o 7 ejercicios, o incluso más, lo que suele ser lo normal en calistenia, a rangos de fuerza, con 5 series de cada ejercicio... Quizás sea demasiado (excepto en alguien bastante avanzado), sin contar que al necesitar descansos largos la sesion ocuparía bastante tiempo. Yo los dias de fuerza lo que hago son 4 ejercicios de básicos lastrados y 2 variantes difíciles de algun ejercicio,todos a 3 series con suficiente descanso, aunque segun esa tabla, igual al entrenar fuerza es mejor centrarse en 3-4 ejercicios (como basicos con lastre o variantes mas dificiles de los basicos) con bastantes series. Si alguien pudiera aclarar algo de este tema seria genial.

Un saludo foreros.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

como yo lo veo @FranATB , cuando se hacen ejercicios que requieran una intensidad mayor para mejorar los picos de fuerza, más que nada el número de repeticiones/series es en la capacidad para poder realizarlas.

El entrenamiento depende mucho de las circunstancias personales y genéticas de la persona, por ejemplo yo he entrenado fuerza pero mi tiempo para hacerlo son 50 minutos por entreno y 2 días máximo por semana por lo que resulta muy difícil, para mí, entrenamientos con muchos ejercicios en esos rangos. Tenía de 2 tipos según la organización que hubiera hecho para ese ciclo:

- 4 ejercicios de lastre con un 3x3-5 de tirón-empujón-tirón-empujón y un complementario de 4x8-12 sin peso

- 2 ejercicios en donde me acercaba a mi máximo subiendo el peso en donde iba a lo máximo con buena técnica y nunca al fallo hasta que llegaba al 1x1

En el primer caso eran 6 series por patrón de movimiento y en el segundo solía empezar con poco unos 7-8 y subía 5 kg cada serie (dependiendo del día) pero sólo un ejercicio por patrón.

Pero realmente no existen fórmulas mágicas ya que depende de cada uno, eso sí, la organización del entrenamiento irá enfocada según el objetivo que te marques (truco, estética, fuerza...) y hay gente que le beneficia la alta frecuencia, otros los entrenamientos con mayor descanso... Mi consejo es ir probando para ver que es lo que mejor te viene según tus circunstancias personales (si estás en época de exámenes o de estrés en el trabajo, meter un entrenamiento de fuerza exagerado no creo que sea una buena idea). 

Si te sirve como idea te paso un vídeo de Jaxivo muy interesante donde habla sobre la organización para lastres e incluso propone una tabla para organizarlo

 

Un saludo.

PD: si vas a la información del vídeo verás que tienes la hoja de cálculo para descargar.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...