Jump to content

Lumbares y gluteos

edugjm

Recommended Posts

Posted

Buenas amigos estoy algo debil en la zona media y quisiera saber que ejercicios puedo hacer para fortalecer especificamente esas zonas.. la zona lumbar y los gluteos

Posted

Si no tienes aparatos y prefieres el trabajo en casa, estos ejercicios son geniales y complementarios para Calistenia, me refiero a la elevación de pecho y piernas boca abajo que recibe el nombre de Superman y a su inverso el Banana crunch  boca arriba, 4 series de 50 segundos de cada uno manteniendo total rigidez. Un saludo

superman.thumb.jpg.bd83f590a053e21606d53a6480f2ca64.jpg

Posted

Buenas, es cierto que ese ejercicio es muy usado en calistenia, sin embargo, yo tengo mis dudas , ya que es similar a los crunches abdominales (de hecho, en algunos sitios lo he visto como "crunches lumbares") y se ha demostrado que estos no son demasiado efectivos, y que podrian ocasionar problemas. 

Para lumbares no se me ocurre ninguno en concreto, pero indirectamente (que no quiere decir que no se trabajen duramente) se podrian trabajar con planchas(plank) y sus variantes, leg raises controlando la bajada, rueda abdominal (muy buen ejercicio de abdominales, pero requiere la rueda  que cuesta unos 8 euros), flexiones superman (asi las llamaban en el.libro Desencadenado de marcos vazquez, consiste en ponerte en posicion de plancha avanzada y hacer flexiones, muy buenas) y bueno, con alguna progresion avanzada de front lever, o con este mismo, o incluso peso muerto trabaja bien la espalda baja  aunque seguro que hay bastantes ejercicios mas que no requieren equipamiento.

En lo que respecta a gluteos, sentadillas, si puedes con algo de peso y vigilando la activacion de estos en la subida, pistol squat.... Y otros buenos que hacen mas hincapie en esta zona son el levantamiento de caderas, su version unilateral y por supuesto el hip thrust, considerado por muchos (y muchas) como el mejor ejercicio para gluteos.

Un saludo a todos, decir que no pretendo criticar el comentario de @Francisco Pimentel xD, solo dar mi opinion, y que si alguien pudiera aclarar algo respecto al primer punto que puse seria genial, ya que no estoy muy seguro de ello.

Posted

Hola, tengo  Gimnasio desde hace más de 30 años y he probado prácticamente todos los ejercicios para lumbares y glúteos con  máquinas y libre, pero estamos hablando de 2 ejercicios para  trabajar en casa y te aseguro que yo los incluyo en mi rutina de Calistenia desde hace años y si se realizan bien son unos de lo más efectivos, yo doy clases de abdominales Extremos y me encantan algunos como el Dragón Flag  y  la rueda entre otros.

Aquí dejo un video mío de Abdominales Extremos donde está incluido uno de los ejercicios de los que estamos hablando pero lastrado, un saludo para todos.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...