Saltar al contenido

Duda!


MiguelAMP

Recommended Posts

Buenas, me llamo Miguel, estoy empezando en la calistenia, llevo una semana con 4 días. Lo que hago son los básicos, dominadas, fondos y flexiones, como la rutina de Hannibal for king, para un principiante como yo ¿si da resultados? estoy haciéndolo así:
- Lunes: Fondos, dominadas, flexiones
- Martes: (Lo mismo)
- Miércoles: Descanso
- Jueves (Lo mismo)
- Viernes (Lo mismo)
- Sábado y domingo: todo los ejercicios que tengan que ver con el abdomen...

El tiempo de ejercicio por cada día son dos horas, para comenzar ¿está bien? he agarrado más fuerza que al principio, gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues la verdad, yo no lo veo demasiado bien, en base a lo siguiente

-Dos horas de entreno me parece demasiado para un principiante, supongo que depende de las repeticiones que hagas, pero si haces algo como 3 dominadas, 4 fondos y 5 flexiones con buena tecnica (es lo mas o menos lo que yo recomendaria a un principiante que pueda hacer 7-8 dominadas y unos 10 fondos) me extraña que un novato aguante dos horas de entrenamiento

-No hay entrenamiento de piernas, lo que me parece un error grave, sobre todo en novatos que no compiten. Si no metes sentadillas en la rutina, te aconsejaria que algun dia, el sabado por ejemplo, lo dedicases a entrenar exclusivamente el tren inferior

-Por ultimo, decir que no hay nada de trabajo de hombros, otro error comun de gente que empieza, en este caso te aconsejaria cambiar las flexiones por pike push up o algo asi, ya que este grupo muscular es muy importante y cuando lleves mas tiempo te arrepentiras de no haberlo entrenado correctamente

Aclarar que esto es completamente subjetivo, basado en mi opinion y experiencia. Un saludo y espero que acabes enganchado a esto de la calsitenia, como nos ha pasado a todos xD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, FranATB dijo:

Pues la verdad, yo no lo veo demasiado bien, en base a lo siguiente