Saltar al contenido

Duda!


MiguelAMP

Recommended Posts

Buenas, me llamo Miguel, estoy empezando en la calistenia, llevo una semana con 4 días. Lo que hago son los básicos, dominadas, fondos y flexiones, como la rutina de Hannibal for king, para un principiante como yo ¿si da resultados? estoy haciéndolo así:
- Lunes: Fondos, dominadas, flexiones
- Martes: (Lo mismo)
- Miércoles: Descanso
- Jueves (Lo mismo)
- Viernes (Lo mismo)
- Sábado y domingo: todo los ejercicios que tengan que ver con el abdomen...

El tiempo de ejercicio por cada día son dos horas, para comenzar ¿está bien? he agarrado más fuerza que al principio, gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues la verdad, yo no lo veo demasiado bien, en base a lo siguiente

-Dos horas de entreno me parece demasiado para un principiante, supongo que depende de las repeticiones que hagas, pero si haces algo como 3 dominadas, 4 fondos y 5 flexiones con buena tecnica (es lo mas o menos lo que yo recomendaria a un principiante que pueda hacer 7-8 dominadas y unos 10 fondos) me extraña que un novato aguante dos horas de entrenamiento

-No hay entrenamiento de piernas, lo que me parece un error grave, sobre todo en novatos que no compiten. Si no metes sentadillas en la rutina, te aconsejaria que algun dia, el sabado por ejemplo, lo dedicases a entrenar exclusivamente el tren inferior

-Por ultimo, decir que no hay nada de trabajo de hombros, otro error comun de gente que empieza, en este caso te aconsejaria cambiar las flexiones por pike push up o algo asi, ya que este grupo muscular es muy importante y cuando lleves mas tiempo te arrepentiras de no haberlo entrenado correctamente

Aclarar que esto es completamente subjetivo, basado en mi opinion y experiencia. Un saludo y espero que acabes enganchado a esto de la calsitenia, como nos ha pasado a todos xD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, FranATB dijo:

Pues la verdad, yo no lo veo demasiado bien, en base a lo siguiente

-Dos horas de entreno me parece demasiado para un principiante, supongo que depende de las repeticiones que hagas, pero si haces algo como 3 dominadas, 4 fondos y 5 flexiones con buena tecnica (es lo mas o menos lo que yo recomendaria a un principiante que pueda hacer 7-8 dominadas y unos 10 fondos) me extraña que un novato aguante dos horas de entrenamiento

-No hay entrenamiento de piernas, lo que me parece un error grave, sobre todo en novatos que no compiten. Si no metes sentadillas en la rutina, te aconsejaria que algun dia, el sabado por ejemplo, lo dedicases a entrenar exclusivamente el tren inferior

-Por ultimo, decir que no hay nada de trabajo de hombros, otro error comun de gente que empieza, en este caso te aconsejaria cambiar las flexiones por pike push up o algo asi, ya que este grupo muscular es muy importante y cuando lleves mas tiempo te arrepentiras de no haberlo entrenado correctamente

Aclarar que esto es completamente subjetivo, basado en mi opinion y experiencia. Un saludo y espero que acabes enganchado a esto de la calsitenia, como nos ha pasado a todos xD

Cuando empiezo a entrenar hago 17 fondos pero luego cuando me voy cansando voy bajando, empiezo a hacer de 10 fondos durante las dos horas o si puedo hacer más hago, las dominadas siempre son las que más me pegan, solo me hago 5 y eso de vainas, y las flexiones del primer intento me hago 20 bajando con la técnica correcta sin apurarme a terminarlas, lo de los hombros lo tomaré en cuenta, pero eso significa que si cambio las flexiones por pike push up ¿cambiaría las flexiones en todos los días que entreno? Lo de las piernas lo tomaré en cuenta, me da pereza trabajarlas :/.... Espero que me respondas a lo de los hombros, tengo esa duda

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues si, si haces 17 fondos yo diria que te manejas bien con las flexiones, deberias hacer al menos 40 con buena tecnica (esto es totalmente estimado xD), por lo que sí, yo te recomendaria  cambiarlas por pike push ups todos los dias que hagas la rutina, poniendo siempre foco en hacer los ejercicios con tecnica perfecta.

Respecto a las dominadas, si solo puedes hacer 5 supongo que sera porque llevas poco tiempo entrenando, simplememte te recomiendo seguir dandole duro a la rutima y que, si tienes alguna barra para colgarte en tu casa, cada vez que pases por debajo cuelgate y haz 1 o 2 repeticiones, esta tecnica se llama Grease the groove y la verdad es que es muy efectiva.

Por ultimo, me gustaria hacer hincapie en entrenar pierna, aunque sea solo  una vez a la semana, no solo por la mala estetica que produce no entrenarla ("chicken legs"), si no porque los entrenamientos  del tren inferior producen mayor liberacion de hormona del crecimiento (y creo que testosterona) que los del tren superior, sobre todo ejercicios como peso muerto, lo que se traduciria en mayor ganancia de musculo general y mayor capacidad de recuperacion (aunque de esto ultimo no estoy muy seguro). Como ejercicios para pierna te recomiendo peso muerto si tienes pesas, sentadillas y desplantes, añadiendo con el tiempo variantes mas dificiles y/o mas peso, y algun que otro ejercicio, pero si te da mucha pereza esos 3 ejercicios yo diria que son los mejores y mas completos para todo el cuerpo inferior.

Esta es mi.opinion bro, y perdona por el tochaco xD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 minutos , FranATB dijo:

Pues si, si haces 17 fondos yo diria que te manejas bien con las flexiones, deberias hacer al menos 40 con buena tecnica (esto es totalmente estimado xD), por lo que sí, yo te recomendaria  cambiarlas por pike push ups todos los dias que hagas la rutina, poniendo siempre foco en hacer los ejercicios con tecnica perfecta.

Respecto a las dominadas, si solo puedes hacer 5 supongo que sera porque llevas poco tiempo entrenando, simplememte te recomiendo seguir dandole duro a la rutima y que, si tienes alguna barra para colgarte en tu casa, cada vez que pases por debajo cuelgate y haz 1 o 2 repeticiones, esta tecnica se llama Grease the groove y la verdad es que es muy efectiva.

Por ultimo, me gustaria hacer hincapie en entrenar pierna, aunque sea solo  una vez a la semana, no solo por la mala estetica que produce no entrenarla ("chicken legs"), si no porque los entrenamientos  del tren inferior producen mayor liberacion de hormona del crecimiento (y creo que testosterona) que los del tren superior, sobre todo ejercicios como peso muerto, lo que se traduciria en mayor ganancia de musculo general y mayor capacidad de recuperacion (aunque de esto ultimo no estoy muy seguro). Como ejercicios para pierna te recomiendo peso muerto si tienes pesas, sentadillas y desplantes, añadiendo con el tiempo variantes mas dificiles y/o mas peso, y algun que otro ejercicio, pero si te da mucha pereza esos 3 ejercicios yo diria que son los mejores y mas completos para todo el cuerpo inferior.

Esta es mi.opinion bro, y perdona por el tochaco xD

Bro explicame bien lo de la técnica Grease the groove, no la entendí..... Si en las flexiones estoy bien, lo que me pega más es en las dominadas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay mil sitios con esa informacion por internet, pero basicamente consiste en hacer el 30-40% de tu maximo de repeticiones de un ejercicio todas las veces que puedas, lo mas fresco que puedas. Por ejemplo, si tu maximo es 10 dominadas, podrias hacer 3 al levantarte, 3 antes de irte a currar, 3 al volver, 3 despues de comer, 3 despues de la siesta, 3 antes de cenar y luego 3 antes de acostarte. Esto todos los dias, o al.menos 5 o 6 dias a la semana.

Y ya esta, basicamente es eso, espero que te sirva.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 8 minutos , FranATB dijo:

Hay mil sitios con esa informacion por internet, pero basicamente consiste en hacer el 30-40% de tu maximo de repeticiones de un ejercicio todas las veces que puedas, lo mas fresco que puedas. Por ejemplo, si tu maximo es 10 dominadas, podrias hacer 3 al levantarte, 3 antes de irte a currar, 3 al volver, 3 despues de comer, 3 despues de la siesta, 3 antes de cenar y luego 3 antes de acostarte. Esto todos los dias, o al.menos 5 o 6 dias a la semana.

Y ya esta, basicamente es eso, espero que te sirva.

Pero por ejemplo, yo termino la rutina de dos horas ¿verdad? hago las pike push up, los fondos, las dominadas durante ese tiempo transcurrido etc... luego de hacer eso, me baño normal y cada vez que me acuerde o algo así me coloco a hacer dominadas así durante todo el día, ¿como tú dices? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Claro, por hacer 1 o 2 dominadas no vas a sudar ni nada (espero xD), y si no, pues lo dejas para los dias que no entrenes, y estos dias haz unas pocas menos

Respecto a tu rutina, puedes aclarae cuantos ciclos haces? De cuantas repeticiones? O el total de repeticiones totales de cada ejercicio? Es para hacerme una idea de como.entrenas, la verdad es que 2 horas de esa rutina con esas repeticiones parece muy avanzado, al nivel de hannibal :D. Y en cualquier caso, recomiendo unas repeticiones fijas, aceptables y conservadoras para esta rutina.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 minutos , FranATB dijo:

Claro, por hacer 1 o 2 dominadas no vas a sudar ni nada (espero xD), y si no, pues lo dejas para los dias que no entrenes, y estos dias haz unas pocas menos

Respecto a tu rutina, puedes aclarae cuantos ciclos haces? De cuantas repeticiones? O el total de repeticiones totales de cada ejercicio? Es para hacerme una idea de como.entrenas, la verdad es que 2 horas de esa rutina con esas repeticiones parece muy avanzado, al nivel de hannibal :D

Yo siempre que empiezo caliento, ponle que empiezo a la 1 de la tarde, empiezo con los fondos, del primer intento me hago 17, luego descanso unos 15 segundos y paso a hacer las flexiones, hago 20 flexiones, con la técnica, luego hago las dominadas que hago solo 5, ya es un ciclo, descanso hasta que mi cuerpo me diga que ya está listo, claro sin enfriarme, tampoco es un descanso tan largo. Luego repito lo mismo durante dos horas, lo que pasa es que yo entreno KickBoxing, allá me esfuerzo en las flexiones y en resistir, y siempre que por ejemplo voy caminando por ahí y me encuentro algunas barras me coloco a hacer porque me dan ganas, me imagino que por eso he aumentado en las repeticiones, lo que si me pega son las dominadas mano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La verdad es que para aconsejarte necesitaria saber el numero de ciclos totales, aunque supongo que no los llevas anotados, o el numero de repeticiones totales. Si para el proximo entrenamiento los anotas (mejor el numero de repeticiones totales, ya que tus ciclos no tienen unas repes fijas) podriamos precisar un poco mas, por ejemplo, estableciendo un numero de repeticiones y de ciclos para que el volumen total sea mayor y economices tiempo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Un principiante que ya puede hacer 17 fondos así como así????????? me llama la atención. No digo que estés mintiendo pero los hacés de la forma correcta????? es decir haciendo el recorrido completo????

Lo de entrenar dominadas dos días seguidos a mi no me convence mucho, me parece que se pueden terminar sobrecargando los músculos. No se que pensarán los usuarios que saben más del tema.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, FranATB dijo:

La verdad es que para aconsejarte necesitaria saber el numero de ciclos totales, aunque supongo que no los llevas anotados, o el numero de repeticiones totales. Si para el proximo entrenamiento los anotas (mejor el numero de repeticiones totales, ya que tus ciclos no tienen unas repes fijas) podriamos precisar un poco mas, por ejemplo, estableciendo un numero de repeticiones y de ciclos para que el volumen total sea mayor y economices tiempo.

¿Tienes Facebook?......... necesito saber Fran

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, SolidSnake dijo:

Un principiante que ya puede hacer 17 fondos así como así????????? me llama la atención. No digo que estés mintiendo pero los hacés de la forma correcta????? es decir haciendo el recorrido completo????

Lo de entrenar dominadas dos días seguidos a mi no me convence mucho, me parece que se pueden terminar sobrecargando los músculos. No se que pensarán los usuarios que saben más del tema.

Yo pensaba lo mismo, igual ha hecho fondos antes, o tiene buena base de flexiones, en cualquier caso podria sacar provecho de esta rutina, y dominadas dos dias seguidos no veo mucho problema, dependeria del volumen total y de su nivel, que en dominadas aun siendo bajo,seguramente hablamos de un solo ejercicio de tiron y yo intuyo que no con mucho volumen.

Y lo siento miguel, no soy muy de redes sociales, de hecho soy bastante antisocial en general, no tengo ni facebook ni instagram ni twitter xDD, pero si necesitas algo envia un mensaje e intentare ayudarte

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 23 minutos , FranATB dijo:

Yo pensaba lo mismo, igual ha hecho fondos antes, o tiene buena base de flexiones, en cualquier caso podria sacar provecho de esta rutina, y dominadas dos dias seguidos no veo mucho problema, dependeria del volumen total y de su nivel, que en dominadas aun siendo bajo,seguramente hablamos de un solo ejercicio de tiron y yo intuyo que no con mucho volumen.

Y lo siento miguel, no soy muy de redes sociales, de hecho soy bastante antisocial en general, no tengo ni facebook ni instagram ni twitter xDD, pero si necesitas algo envia un mensaje e intentare ayudarte

Mano descarga este vídeo, es uno mio haciendo la escalera pero en fondos, ahorita me grabo para que veas como hago los fondos para que veas pues....
Y lo de las repeticiones osea contarlas no lo entendí, porque yo hago 17 fondos, 5 dominadas y 20 flexiones, ya es un ciclo, pero hago otro ciclo y bajo el número de repeticiones, porque no tengo la misma fuerza

Barras.mp4

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y cual es el objetivo? deberías hacer australians pull ups tambien. Para abdomen l-sit y 1-3 ejercicios complementarios, en piernas si algún dia decides hacer entonces pistol squats. El metodo gtg consiste en distribuir 3-4 series de un determinado ejercicio(al 50%) a lo largo del dia, por 2-4 dias. Si tu maximo son 10 dominadas entonces usando el GTG debes hacer 5 como maximo, y dependiendo si tu maximo sube entonces volver a sacar calculos(10 x 0,5 = 5 lo que sería el 50%, 11 x 0,5 = 5, 12 x 0,5 = 6, 5 x 0,5 = 2 o 3)

El gtg usalo solo en ejercicios que quieras realmente mejorar. En ejercicios basicos como fondos dominadas y flexiones no sería necesario(a menos que tu objetivo sea hacer 100 flexiones 50 fondos y 25 dominadas) ya que siguiendo una rutina normal deberías de progresar y en menos de 2 meses poder hacer al menos 10 dominadas

 

Puedes hacer cualquier ejercicio 2 veces seguidas si adaptas la intensidad, no puedes hacer 20 series de dominadas los lunes martes jueves y viernes seguidamente porque nunca avanzarás a no ser que tengas una excelente genetica.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...