Saltar al contenido

Entrenar con repeticiones hasta el fallo?


Invitado anon

Recommended Posts

Depende del entrenamiento se supone que para fuerza no, porque la cuestion no es cansar el musculo asi que cuanto mas fresco mejor para mover cargas pesadas, por eso esas rutinas son de pocas reps y mucho descanso, entre otras cosas.

Para hipertrofia existen ambos bandos unos que dicen que si y otros que no. Yo en particular pienso que si pero sin pasarse, ya que congestiona mucho pero puede limitar el entrenamiento.

Para resistencia seguro que si, porque ahi es "hasta que el cuerpo aguante" (temazo de mägo de oz) asi que hay que darlo todo.

Aún asi, no soy muy ducho en el tema por lo que podéis corregirme si me equivoco

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y hacer en un entenamiento por ejemplo dominadas, las series y repes que toquen y tras eso unos remos invertidos al fallo?

Es que a mí me gusta lo de hacer un ejercicio de tirón y después meter otro más fácil a repes altas....lo mismo con los de empujón.

Probablemente despues de eso no llegues a hacer el primer ejercicio con las repes adecuadas. Me explico : si la cosa es hacerte de golpe 15 dominadas o 20 y luego tirarle al remo a muerte hasta fallo, tu rendimiento cuando vuelvas a dominadas disminuirá ya que iras con los musculos cansados, a pesar de no trabajarlos de igual manera.

Aunque claro, si se trata de resistencia no es malo. Pero en ese caso en vez de hacer dos ejercicios le tiraria a muerte solo dominadas. De hecho estos dias estoy probando rutinas de resistencia y básicamente es darle crema hasta el final a dominadas. En fin supongo que hay muchos caminos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No, no, me refería a hacer 4 series de dominadas y después darle a los remos. Es que me gusta más hacer todo dividido en vez de circuitos. 

La cosa es cansarse a dominadas y después reventar del todo dándole remos jaja

Yo lo hago justo al revés :P

Empiezo con los remos y continúo con las dominadas.

El motivo de hacerlo así es garantizarme que los codos y hombros están perfectamente calentados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entonces me recuerda a alguna rutinilla de hipertrofia. Supongo que depende de lo que busques. Y también de las series y reps anteriores

 

Sí, es que estaba pensando en hacer una rutina en plan:

 

Lunes - Muscle up, dominadas, dips barra recta y después remos (o remos tuck) y flexiones a repes altas a reventar.

Martes - Sentadilla cosaca, sentadilla búlgara, zancadas, elevaciones pies a barra y plank. 

 

Jueves y viernes repetir. Lo ves muy mal?  :lol:

 

 

Yo lo hago justo al revés :P

Empiezo con los remos y continúo con las dominadas.

El motivo de hacerlo así es garantizarme que los codos y hombros están perfectamente calentados.

 

Yo hago movilidad, trote, flexiones o burpees y unas dominadas despacico. Después me pongo ya a darle a las dominadas  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 months later...

Hola!! Quisiera saber que me dijeran si esta bien entrenar repeticiones hasta el fallo, ¿en que tipos de casos estaría bien hacerla así y e cuales no?

Hola a todos....a mi también me interesa este controvertido tema...os dejo un link de un preparador físico que parece que sabe de lo que habla....ya me contareís que opinión os mecece a vosotros....

Un abrazote calisténicos!!

 

https://www.youtube.com/watch?v=6XMyUMsN-BM

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...