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Entrenamiento Tradicional o entrenar por ciclos. Q es mejor para ganancia muscular?


Raulp1747

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Yo creo que no hay mucha diferencia.

Si tuviera pocos ejercicios (máximo cuatro) preferiría entrenar por ciclos.

Pero si son más de cuatro ejercicios, y si tuviera que elegir entre series o ciclos, haría series; especialmente si me enfoco en ganancia de masa muscular.

Si quieres has lo que hago yo: entrena por biseries o triseries xd

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Hace 13 horas, Ideador dijo:

Yo creo que no hay mucha diferencia.

Si tuviera pocos ejercicios (máximo cuatro) preferiría entrenar por ciclos.

Pero si son más de cuatro ejercicios, y si tuviera que elegir entre series o ciclos, haría series; especialmente si me enfoco en ganancia de masa muscular.

Si quieres has lo que hago yo: entrena por biseries o triseries xd

Entrenar por ciclos sirve para aumentar fuerza entonces decis vos?

Saludos

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Hace 13 horas, Fedelax dijo:

 

Entrenar por ciclos sirve para aumentar fuerza entonces decis vos?

Saludos

No necesariamente. Con lo que más te sientas cómodo.

Si quieres fuerza, entrena ejercicios más difíciles o con más lastre en caso de que sean básicos, que te permitan hacer menos repeticiones pero un mayor número de series. Además hay que descansar más entre las series para poder hacer los ejercicios con la mayor calidad técnica posible.

Eso es todo.

Aunque creo que entrenar por ciclos de 3 o 4 ejercicios favorece que se descanse más, pero eso sería lo único. Además hay que tener en cuenta el tipo de ejercicios que se hagan.

 

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  • 1 month later...
Invitado NaturalFit

Para hipertrofia yo trabajo de 8-12/15 reps al fallo con volumen alto de series y todas seguidas con menos de un min de descanso o rozandolo. Después ya vas a otro músculo e igual. Dejando 5-7 dias de descanso hasta trabajar el mismo músculo. Y la correspondiente dieta para ello.

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Hace 17 horas, Vangonaj dijo:

Cuando se busca masa muscular, hay que evitar ciclos y los supersets.

Por qué? Yo entreno ahorita por ciclos estilo vuelta al mundo y es cuando más siento cansancio en general.. Por el alto volumen de entrenamiento.. 

Me gustaria saber porque hay que evitar los ciclos y supersets ya que justamente lo que me gustaría es ganar masa muscular.

Saludos

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Invitado NaturalFit
Hace 20 horas, Xaumander dijo:

5-7 dias? joder xD

Desde que entrenas un músculo hasta que lo vuelves a trabajar. Típica ritina Weider: lunes espalda, martes pecho, miércoles hombro, jueves biceps-triceps... Y el lunes siguientes empiezas de nuevo. No que solo entrenes cada 7 días. 

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Adam Raw entrena a puro lastre y mira su físico, Medrano entrena por grupos musculares y también tiene un excelente físico y ni que decir de Zef, repeticiones a lo bestia.

Cabe destacar que Adam y Medrano siguen un método mas tradicional, ya que ellos en ocasiones llegan a utilizar pesas, mientras que el trabajo de Zef es mas por circuito, así que toma esos ejemplos en cuenta, intenta cada tipo de entreno y quédate con el que mas te guste.

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Hace 2 horas, Invitado NaturalFit dijo:

Desde que entrenas un músculo hasta que lo vuelves a trabajar. Típica ritina Weider: lunes espalda, martes pecho, miércoles hombro, jueves biceps-triceps... Y el lunes siguientes empiezas de nuevo. No que solo entrenes cada 7 días. 

No, si lo que digo es que frecuencia 1 me parece muy poco volumen semanal por musculo....en calistenia.

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Invitado NaturalFit
Hace 6 horas, Xaumander dijo:
Hace 7 horas, Xaumander dijo:

No, si lo que digo es que frecuencia 1 me parece muy poco volumen semanal por musculo....en calistenia.

Dije volumen alto en el primer post. Si trabajas como se hace en gym en una rutina weider y haces 5 ejercicios de pecho, por ejemplo, a 4 series cada uno, descansando 45" entre series y al fallo con un peso que te permita esas reps máximas...

Te digo que no podras contraer una fibra de ese músculo en 5 días mínimo. 

Debí aclarar que era un entreno típico de gym. Fallo mío.

Otra cosa es que puedas aislar ese músculo con calistenia: aperturas anillas, push ups, etc... O que quieras. 

En calistenia te diría de trabajar empuje, tirón, pierna. Y o haces un día de tronco o lo repartes con los tres anteriores. Eso si, igualmente si trabajas con el protocolo de alto volumen de series, descansos breves, fallo muscular ...debes descansar mínimo 5 días debido a las fuertes agujetas. De esta manera yo trabajaría esos tres grupos en lunes, miércoles y viernes. 

....si solo te interesa la hipertrofia, ni el freestyle ni nada mas.

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Invitado NaturalFit

Repito, a ese volumen e intensidad de trabajo no podras mas que hacer esa frecuencia 1.

En calistenia se trabaja a mas frecuencia porque, casi todo el mundo, se entrena a fuerza o resistencia. Y eso lo permite. Pero un entreno de hipertrofia donde no te alejas de la barra porque solo descansas 45" y haces 4 series seguidas...mas después otros 4 ejercicios con sus series consiguientes..ya es otra cosa. Cuando hagas 20 series seguidas de un mismo músculo con tanta intensidad y tan poco descanso ya me comentas. ;)

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Hace 17 horas, Anthony Gonzalez dijo:

Por qué? Yo entreno ahorita por ciclos estilo vuelta al mundo y es cuando más siento cansancio en general.. Por el alto volumen de entrenamiento.. 

Me gustaria saber porque hay que evitar los ciclos y supersets ya que justamente lo que me gustaría es ganar masa muscular.

Saludos

Por que con ciclos y supersets trabajas mas la resistencia. Para la masa muscular hace falta realizar  descansos entre series de 40 segundos 1 minuto mas o menos. Tu sientes cansancio por que te fatigas, y no porque hagas un trabajo grande de fuerza.

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Hace 14 horas, giovannicarlo7 dijo:

Adam Raw entrena a puro lastre y mira su físico, Medrano entrena por grupos musculares y también tiene un excelente físico y ni que decir de Zef, repeticiones a lo bestia.

Cabe destacar que Adam y Medrano siguen un método mas tradicional, ya que ellos en ocasiones llegan a utilizar pesas, mientras que el trabajo de Zef es mas por circuito, así que toma esos ejemplos en cuenta, intenta cada tipo de entreno y quédate con el que mas te guste.

Gran error mirar como son los demas, y mas cuando esos demas son portentos fisicos. Y en el caso de Raw no me extrañaria que hubiese chutes de por medio.

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Hace 3 horas, Invitado NaturalFit dijo:

Repito, a ese volumen e intensidad de trabajo no podras mas que hacer esa frecuencia 1.

En calistenia se trabaja a mas frecuencia porque, casi todo el mundo, se entrena a fuerza o resistencia. Y eso lo permite. Pero un entreno de hipertrofia donde no te alejas de la barra porque solo descansas 45" y haces 4 series seguidas...mas después otros 4 ejercicios con sus series consiguientes..ya es otra cosa. Cuando hagas 20 series seguidas de un mismo músculo con tanta intensidad y tan poco descanso ya me comentas. ;)

5 ejercicios con 4 series cada uno por grupo muscular no lo hace en un entrenamiento ni el culturista mas hormonado. El maximo se aconsejan 3 ejercicios, y eso ya con unos años ze entrenamiento, cuando la respuesta muscular es baja.

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Invitado NaturalFit
Hace 7 horas, Vangonaj dijo:

5 ejercicios con 4 series cada uno por grupo muscular no lo hace en un entrenamiento ni el culturista mas hormonado. El maximo se aconsejan 3 ejercicios, y eso ya con unos años ze entrenamiento, cuando la respuesta muscular es baja.

Discúlpame pero eso lo hacía yo y ni tengo una genética privilegiada ni usaba esteroides. Pregunta en gimnasios porque es algo muy habitual. 

Otra cosa con el peso que lo haga cada uno.

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Hace 4 horas, Invitado NaturalFit dijo:

Discúlpame pero eso lo hacía yo y ni tengo una genética privilegiada ni usaba esteroides. Pregunta en gimnasios porque es algo muy habitual. 

Otra cosa con el peso que lo haga cada uno.

Con razón tenias agujetas 5 dias xD

Sigo pensando que frecuencia 1 es muy poco, hagas el entrenamiento que hagas. Si lo haces tan hard que no eres capaz de hacer frecuencia 2, quizás deberias bajar el nivel y poder hacer frecuencia 2, que seguramente aporte más beneficios....no se.

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Invitado NaturalFit
Hace 16 horas, Xaumander dijo:

Con razón tenias agujetas 5 dias xD

Sigo pensando que frecuencia 1 es muy poco, hagas el entrenamiento que hagas. Si lo haces tan hard que no eres capaz de hacer frecuencia 2, quizás deberias bajar el nivel y poder hacer frecuencia 2, que seguramente aporte más beneficios....no se.

Si crees que así te irá mejor, adelante. Cada uno es un mundo. No dije tampoco que fuera el mejor entreno.

Yo que enfoco en fuerza e hipertrofia desde que hago calistenia hago 2, pero así: tirón-empuje fuerza y tirón-empuje hipertrofia, después descanso 4 días donde hago un día de pierna suave. Estoy recuperandome de un accidente y no puedo aún darles fuerte. Por eso me centro en el tren superior.

Es una rutina frecuencia 2, pero entreno de nuevo mas allá de los 7 días semanales ya que las sesiones de hipertrofia me dejan KO varios. Sinceramente es la rutina que mas volumen y fuerza me dió.

Pero en principio solo te hablaba de la rutina weider ya que solo preguntabas por hipertrofia.

Un saludo!

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Invitado NaturalFit
Hace 27 minutos , Invitado NaturalFit dijo:

Yo que enfoco en fuerza e hipertrofia desde que hago calistenia hago 2, pero así: tirón-empuje fuerza y tirón-empuje hipertrofia, después descanso 4 días donde hago un día de pierna suave. Estoy recuperandome de un accidente y no puedo aún darles fuerte. Por eso me centro en el tren superior.

Es una rutina frecuencia 2, pero entreno de nuevo mas allá de los 7 días semanales 

Me refiero a: lunes tirón fuerza, martes empuje fuerza, miércoles tirón hipertrofia, jueves empuje hipertrofia, descanso 4 días y vuelta a empezar.

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Hace 11 horas, Invitado NaturalFit dijo:

Vaya como se las gastan en este foro. Soberbia no te falta, eh.

Creo que deberías aprender tú, pero a relacionarte y entender que hay muchas maneras de entrenar.

Si eres de los que se machacan como locos, y despues presumes de que te duele todo durante una semana, es que no tienes ni puta idea de entrenar. No es ni soberbia ni nada. es una conclusion muy facil de sacar.

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Invitado NaturalFit

Es como he crecido muscularmente. Para mi, como para muchos compañeros de gym, es una manera muy normal. 

Y no hablo de hacer mucho volumen de ejercicio con poco peso. Por poner un ejemplo, hacía 365kgs en prensa a 12 reps. Porque tampoco le cabían mas discos. Vamos, que hablo de entreno con peso para hipertrofia.

Si crees que entrenar a ese volumen, con esos pesos y ganando volumen muscular es "no tener ni puta idea"....pues no tenemos mas que hablar.

Tampoco tengo interés en seguir con un camino a ninguna parte. Solo pretendía darle info a alguien que la pidió, basándome en mi experiencia.

 

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