Guest stalemate Posted June 28, 2017 Report Posted June 28, 2017 buenas! les queria comentar lo que tengo pensado seguir a partir de ahora y que me den sus opiniones y experiencias. esta enfocado en una periodizacion ondulante: A: fuerza 3/5x 3 85% y explosividad 5x3 40/60% B:1 serie de máximas repeticiones e hipertrofia 4x12 70% dos días de entreno y uno de descanso.esto sería en fondos y dominadas, trabajo de piernas y abdominales es aparte, siguiendo otro esquema. quiero abarcar lo mejor de cada capacidad metabólica: fuerza y explosividad para lograr nuevos movimientos, hipertrofia para proteger las articulaciones y resistencia para retardar la fatiga en los ejercicios. desde ya gracias
Yerai Posted June 28, 2017 Report Posted June 28, 2017 Cuando lo hayas hecho durante un tiempo cuéntanos tu experiencia a ver qué tal! Un saludo
Guest Stalemate Posted June 28, 2017 Report Posted June 28, 2017 Apuntado! Muchas gracias por comentar maestro yoda
BCos Posted June 28, 2017 Report Posted June 28, 2017 Los porcentajes a que se refieren? Son % de RM? es para entrenar con lastre?
Guest stalemate Posted June 28, 2017 Report Posted June 28, 2017 Hace 1 hora, BCos dijo: Los porcentajes a que se refieren? Son % de RM? es para entrenar con lastre? sí. sé que tiene un enfoque muy de gimnasio pero por más que muchos calistenicos sean reacios a lastrarse, desde mi humilde experiencia digo que trae beneficios si se usan adecuadamente, para fuerza e hipertrofia es mas eficiente, en mi caso repito, el uso de sobrecarga. creo que muchoas otras personas pueden progresar empleando su propio peso e ir sacando mas repeticiones o agregando dificultad al movimiento, son enfoques totalmente diferentes y aceptables. te comento que acabo de terminar el programa smolov jr, famoso en el ámbito del powerlifting, y pase de un fondo de 70 a uno de 87. no igual para las dominadas, que logré ganar unos pocos kilos pero mejor fuerza en el agarre, por lo que me inclaré a trabajarlas en ramos de repeticiones más altas. es cuestión de probar y quedarse con lo que uno se sienta cómodo y le dé resultados. perdón si me extendí demasiado. saludos
BCos Posted June 28, 2017 Report Posted June 28, 2017 A mi particularmente no me gustan las "rutinas calisténicas clásicas" (circuitos, poco o nulo descanso muchos ejercicios, etc) así que también aplico estructuras un poco más relacionadas al mundo de las pesas
victorizado Posted June 30, 2017 Report Posted June 30, 2017 A quien no le gusta lastrarse? lo que pasa que es un coñazo llevar kilos al parque
Guest Stalemate Posted June 30, 2017 Report Posted June 30, 2017 Hace 2 horas, victorizado dijo: A quien no le gusta lastrarse? lo que pasa que es un coñazo llevar kilos al parque Es cierta esa cuestión. Resta mucho. Pero llevas una mochila y al menos un per de botellas de agua que te las bajas entrenando jaja. Yo soy un empedernido buscador de piedras..
Paul Luap Posted June 30, 2017 Report Posted June 30, 2017 Hace 1 hora, Invitado Stalemate dijo: Yo soy un empedernido buscador de piedras.. Este también jajajajaj El tema sde la periodización creo que debes tener en cuenta la adaptación al estímulo incluyendo o más lastre o mayor dificultad cuando pase el tiempo. Un saludo.
Guest stalemate Posted June 30, 2017 Report Posted June 30, 2017 Hace 26 minutos , Paul Luap dijo: Este también jajajajaj El tema sde la periodización creo que debes tener en cuenta la adaptación al estímulo incluyendo o más lastre o mayor dificultad cuando pase el tiempo. Un saludo. claro, tal cual: decís progresión de cargas, de repeticiones, o variantes del mismo ejercicio. las piedras que comentas son un buen pre entreno... preguntale a este,
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.