Saltar al contenido

ENTRENAR TODOS LOS DIAS


ManuelCastañon

Recommended Posts

Organizarse por grupos musculares creo que sería lo más óptimo, pero en calistenia esa modalidad de entrenamiento la tienes complicada... de todas formas, tendrás que ver como responde tu cuerpo, prueba una semana entrenando 1 hora y poco por día, y depende de como tu cuerpo responda a esos entrenamientos, ya valoras qué hacer

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Interesante el video, lo que interpreto es que a lo largo de la semana no debes sobrecargarte con ejercicios que pueden estar demas en tu rutina para poder entrenar con mas frecuencia y sentir menos fatiga, y ademas hacer ejercios que abarquen gran cantidad de grupos musculares (que de por si los ejercios de calistenia son de ese tipo).

Chequea los videos que hizo Yerai sobre como armar tu rutina que son buenos aportes para darte una idea

 

En 2017-6-10 at 21:03 , SergioMN98 dijo:

Organizarse por grupos musculares creo que sería lo más óptimo, pero en calistenia esa modalidad de entrenamiento la tienes complicada... de todas formas, tendrás que ver como responde tu cuerpo, prueba una semana entrenando 1 hora y poco por día, y depende de como tu cuerpo responda a esos entrenamientos, ya valoras qué hacer

Concuerdo tambien con Sergio, segun tus objetivos podes elegir como enfocar tu rutina, y lo que hace mencion aca es trabajar por grupos musculares(como rutinas de push/pull) , que no tiene nada que ver con el metodo Weider segun mi punto de vista, que es mas orientado al fisico culturismo como dice en el video.

Saludos bro!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Las rutinas por grupos musculares/día pueden servir según tus intereses, por ejemplo, pongamos que entrenas media hora o una hora de trucos front y planche o dinámicos (360, pasavallas, super ole..) y una parte que consideras más retrasada es el patrón de empuje, pues puedes dedicar ese día a eso en particular, al día siguiente o dos días, puedes hacer lo mismo pero cambiando el patrón o incluir 1 o 2 días de torso a la semana con uno de refuerzo del patrón que tengas más retrasado. Es que no existe una forma de organizar el entrenamiento ideal para todos igual. Te pongo mi ejemplo personal:

Mi rutina está dividida, ahora mismo, en 1 día de torso, 1 de piernas y 1 de hombros (+ 1 rest). Yo tengo 2 días separados por grupos musculares (piernas + hombros) porque voy buscando mejorar la pistol squat y, por otro, mis hombros son mi parte más restrasada respecto al resto y he mejorado en todo lo que ando buscando, por ahora.

Hace poco me escuché un podcast en donde la organización del entrenamiento era: 

Rutina weider (con 3 ejercicios básicos de gym por grupo muscular) + 1 entrenamiento cruzado al terminar (tipo wod) 

Que un día tocaba pecho  pues no metía después mucha carga de empujón (dependiendo de como acabara) y a lo mejor hacia cleans o un emom de lo que fuera. Otro día tocaba espalda y la fórmula era la misma. 

Personalmente no me quedaría en lo puro, existen muchísimas fórmulas para trabajar y cerrarte a una por cabezonería puede hacerte flaco favor, además no todos buscamos lo mismo porque puede que estés interesado en ser rápido o habilidoso en los movimientos de piernas o en potencia de salto y velocidad (tipo running back de nfl) y tendrás que utilizar un entrenamiento distinto al de T/P intercalando días de entrenamiento específico con otros generales (técnico, etc.).

Debe primar tu objetivo y observar como una frecuencia alta con un buen descanso y alimentación mejorará notablemente tu rendimiento.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 27 minutos , ManuelCastañon dijo:

Ustedes entrenan asi?

No es que entrenes o no, es lo que mejor se adapte a tu situación.

según tus características y situación personal y objetivos deberás adaptar tu entrenamiento. Las rutinas por internet preestablecidas están muy bien porque se basan en estudios sobre eficiencia pero no todos tenemos el mismo nivel (ni siquiera en los patrones de movimiento) ni el mismo objetivo. Así que no te queda otra que adaptar tu entreno a lo que te he puesto antes.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo hago la siguiente rutina pero es una rutina intermedia basada en básicos y trucos de tensión

Lunes y jueves: 1 ejercicio de tiro con codos doblados (dominadas por ejemplo) + 1 ejercicio con codos rectos (front lever y similares) + lumbares

Martes y viernes: 1 ejercicio de empuje con codos doblados (flexiones o fondos) + 1 ejercicio de empuje con codos rectos (planche, press hs, etc) + oblicuos

Miércoles y Sábados: Piernas + l-sit, v-sit (según tu fuerza)

Domingo: descanso o handstand 

 

Otro ejemplo de rutina algo más básica y para gente que solo quiera mantenerse en forma o para principiantes sería la siguiente:

Lunes y jueves: haces 1 ejercicio de remos (australians pull ups) o dominadas según tu nivel + abdominales

Martes y viernes: flexiones o fondos segun tu nivel + lumbares

Miércoles y Sábados: piernas

Domingo: Descanso

 

Un saludo espero que te sirva ;) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...