Saltar al contenido

Dias de descanso activo. Buena idea?


NiniOM

Recommended Posts

Buenas

Hace mas o menos un año quise empezar con calistenia pero mi sobrepeso no me lo permitio, ahora despues de tantos meses estoy en mejor forma y con mas fuerza dado a los ejercicios con pesas

 

Bueno tengo 1 mes haciendo calistenia (rutina de principiantes) alternando dias es decir: lunes, miercoles y viernes calistenia, los dias de descanzo son activos corro martes 5 km, jueves 8km y sabado 10-12 km y el domingo descanzo completamente. Esta bien esto que estoy haciendo o en realidad estoy sobreentrenando mi cuerpo y no dejo que el musculo se recupere?

 

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 Esta bien descanso activo  trotando un poco ,. Pero esos 8 o 10 km , no acabas agotado? XD  cada cuerpo es un mundo. En mi caso los descansos activos los uso para estirar musculo , o cardio , 20 min como mucho 30 a ritmo de Trote con cambios de  velocidad a intervalos  y un poco de pino  que nunca esta demás.

Si estoy con energía sabado práctico  trucos , dinamicos  y ejercicios que quiero sacar o mejorar . Domingo descanso total.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No estás sobreentrenando, nunca está demás hacer cardio. Lo único que si en las rutinas de calistenia le metes mucha caña a las piernas, pues después de ese día no corras, espacia un poco mas ese día. 
Dices que llevas ya un mes haciéndolo, como te sientes? te sientes agotado? 

Si fuera sobre entreno creo que en tu caso lo sentirías sólo en las piernas, si te sientes agotado falla el descanso o la alimentación.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Hace 9 horas, Ranji dijo:

 Esta bien descanso activo  trotando un poco ,. Pero esos 8 o 10 km , no acabas agotado? XD  cada cuerpo es un mundo. En mi caso los descansos activos los uso para estirar musculo , o cardio , 20 min como mucho 30 a ritmo de Trote con cambios de  velocidad a intervalos  y un poco de pino  que nunca esta demás.

Si estoy con energía sabado práctico  trucos , dinamicos  y ejercicios que quiero sacar o mejorar . Domingo descanso total.

Sabes que termino mas cansado los martes que corro 5k? Ya que ahi trabajo velocidad, en los 8 y 10k lo hago a distancia corriendo a 5:00 - 5:30 min el km y pues solo me siento agotado despues de la corrida... ya me acostumbre jaja

Pero a veces que me pongo a ver todo el ejercicio que hago semanal se me hace demasiado creo que ya es adiccion jajaja

Es buena idea lo de los sabados pero yo de trucos todavia me falta muchisimo ya que sigo con los fondos aguantando en negativo y la dominada solo me salen 2 jajaj

Hace 9 horas, Latorre dijo:

No estás sobreentrenando, nunca está demás hacer cardio. Lo único que si en las rutinas de calistenia le metes mucha caña a las piernas, pues después de ese día no corras, espacia un poco mas ese día. 
Dices que llevas ya un mes haciéndolo, como te sientes? te sientes agotado? 

Si fuera sobre entreno creo que en tu caso lo sentirías sólo en las piernas, si te sientes agotado falla el descanso o la alimentación.

Pues la verdad nunca me siento agotado ya que descanzo muy bien y la alimentacion todo al 100

Pero si entiendo el dejar descanzar las piernas por que siempre me a gustado mucho ejercitarlas desde que empeze a hacer ejercicio

Muchas gracias tomare en cuenta lo de tomarme dias de descanzo en la corrida si un dia antes ejercite mucho las piernas

Hace 23 horas, Erik600 dijo:

bueno todo depende de ti si te siente fatigado con dolores de cuerpo o agujetas deberias descansar mas pero si te sientes bien 

Pues realmente nunca me siento cansado dado que llevo una muy buena alimentacion todo el dia traigo energia y eso que tengo un trabajo muy activo

Entonces seguire asi dado que me siento muy bien sin dolor ni nada por el estilo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...