Saltar al contenido

Consulta sobre entrenamiento


Kamize

Recommended Posts

Buenas, tengo una consulta, tal vez parezca tonta pero bueno...

Desde hace años vengo entrenando con mi propio peso, aunque en los últimos dos años fue algo discontinuado, por no decir bastante. Comencé nuevamente en Diciembre del pasado año y me siento algo frustrado al no lograr hacer las cosas que hacía antes.

Mi consulta es la siguiente:

Yo comencé con entrenamientos de hipertrofia, una rutina de 4 días que encontré por ahí para intermedios-avanzados. La llevo bastante bien. Además estoy yendo a correr con un grupo de Running para incluir algo de cardio además del fútbol.

Noto un avance algo lento, por no decir nulo. No creo que sea por el desgaste, tal vez deba comenzar con rutinas de fuerza.

Entonces, ¿rutina de hipertrofia o cambio a rutina de fuerza por un tiempo?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Al principio era hipertrofiar, por eso las series. Después comencé con bastante ejercicio aeróbico para quemar la grasa de la zona de core (no me está resultando mucho).

La idea ahora es quemar grasa y ganar fuerza para realizar algunos trucos básicos. Soy de cuerpo grande, no se si será por eso, pero me están costando

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, victorizado dijo:

Si eres alto o pesado te costarán más ciertas cosas pero tienes que progresar igualmente, que tal los básicos?

Que tal se me  dan actualmente o que pruebe con básicos?

Si es actualmente...la verdad muy bien, no tengo problema ni con flexiones ni fondos. Me cuestan un poco más las pull ups, que antes se me daban bien, pero estoy unos 10kg mas pesado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay una frase que reza: "si haces lo mismo obtendrás los mismos resultados".

Has dicho que tienes un nivel intermedio así que mi recomendación es que intentes planificar según el objetivo que quieras conseguir (sin usar rutinas generales ya que no están adaptadas a lo que necesitas) y que posteriormente estructures tus rutinas semanales en base a ese objetivo. 

En este caso expones que quieres perder peso, para eso necesitas saber qué debes eliminar de la dieta y que incluir, ya que, de nada sirve que estés haciendo la rutina de frank vegano si comes procesados, tomas refrescos o te tomas el aperitivo con tus patatas y cerveza (estoy poniendo ejemplos porque a lo mejor no es tu caso) es normal que no bajes de peso, el entrenamiento ayuda pero no es la base.

En lo que se refiere a la fuerza de básicos necesitas comprender qué es la fuerza y como desarrollarla, es decir, de nada vale que te metas 4x10 de dominadas para ganar fuerza en los básicos ya que lo único que estás haciendo es estimular el músculo una y otra vez con lo mismo. Echa un vistazo a forma de estructurar una rutina de fuerza y modifícala en función de lo que necesites (subir lastre, dominadas más complejas, movimientos compuestos de dominadas...)

En este punto debes vigilar dos cosas:

- Come comida "real" y cuando tengas hambre, a menos que tengas una patología, muchos nutricionistas aconsejan comer comida "real" cuando se tiene hambre y no porque "de toda la vida" se manda comer.

- Planifica el entrenamiento focalizando qué necesitas para saber cómo conseguirlo, es decir, si quieres subir kilos en press de banca en máximos ¿para qué te vas a meter 4x8 en flexiones declinadas cuando la transferencia es mínima y hay otros ejercicios más eficientes? En referencia a ésto, decir que si te centras en fuerza, perderás inevitablemente algo de resistencia (pero no porque una te quite la otra sino porque la dejas de entrenar).

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...