Saltar al contenido

dominadas explosivas con lastre??


pablocalistenia

Recommended Posts

saludos

hace mas o menos un mes comenze a entrenar con lastre las dominadas las cuales entreno 2 días si y un día no al igual que todo mi cuerpo mas o menos y si me encuentro muy cansado hago día por medio... la cosa es que quería comenzar a sacar muscle up bien hecho y se que las dominadas explosivas son muy buenas como progreción, pero no me da para entrenarlas aparte de las dominadas que hago con lastre el cual es un lastre de 10 kg y  hago 3 series de 11 repeticiones...

entonces quería saber si comienzo progresivamente a darle explosividad a las dominadas sin quitar el lastre esta bien? o puede ser lesivo o algo?:/ 

gracias de antemano 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 minutos , Yerai dijo:

Si ya te notas cómodo con ese lastre y las puedes hacer sin mucha dificultad creo que sí es buena idea añadirles explosividad de cara a sacar el muscle up. Introduce las series explosivas poco a poco para evitar peligro.

Un saludo

la verdad es que aun me cuesta un poco realizar la onceava repetición pero esperare a dominar mejor ese numero  o llegar a 12 y comenzare de a poco a meterle explosividad a la cosa :)

gracias por responder tan rápido, se nota el compromiso con el foro... sigue asi que vai pal cielo! jajajaja saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola, cuando me saque el muscle up limpio lo unico que hize fue dominadas hasta el diafragma y despues a la cintura, es lo unico que hize, por lo que te recomiendo que trabajes la explosividad en dominadas sin lastre y cuando las tengas bastante altas las haces con lastre para sacar un buen muscle up mas rapido, pero por lo general el lastre no es necesario, basta con las dominadas normales.

un saludo bro :) 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 29 minutos , esteban_cardu dijo:

hola, cuando me saque el muscle up limpio lo unico que hize fue dominadas hasta el diafragma y despues a la cintura, es lo unico que hize, por lo que te recomiendo que trabajes la explosividad en dominadas sin lastre y cuando las tengas bastante altas las haces con lastre para sacar un buen muscle up mas rapido, pero por lo general el lastre no es necesario, basta con las dominadas normales.

un saludo bro :) 

vale por el consejo pero la verdad prefiero el lastre mas que nada por que tengo la ilucion de que si logro hacerme series de dominadas explosivas con lastre luego sin lastre voy a volar jejejejjeje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eso es relativo.

Si bien con el entrenamiento de fuerza notarás mejoras en otros aspectos, si tu meta es mejorar en explosividad, es más óptimo entrenar específicamente para eso.

Tampoco es que tienes que dejar de entrenar con lastre.

Puedes agregar 3 series de 2-3 repeticiones de dominadas explosivas y luego ya continúas tu entrenamiento normal con lastre.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno si es que el peso del lastre ya te parece cómodo te recomiendo de mi parte que vayas subiendo de a pocos el peso del lastre si deseas manteniendo el mismo número de reps o disminuyéndola para que te vayas acostumbrando al peso, de 30kg a más usa faja te lo digo porque bueno ya se siente el peso desde ahí a mi punto de vista. Todo es constancia hermano y sobre la rutina de explosividad mejor hazla sin peso porque al subir con fuerza (explosividad) los discos los sentirás bastante en la bajada pero bueno es una recomendación suerte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...