Saltar al contenido

Front lever, transfiere a planche??


AndeBars

Recommended Posts

Me están interesando mucho los ejercicios de tensión. La planche es el sueño de mi vida, pero se antoja complicado. Me pregunto, si hacer front lever, transferirá de alguna manera a planche. Ya sea por el tejido conjuntivo, la fuerza del core...
Lo repregunto de otra manera. Merece la pena meterme en el front lever antes que en la planche??? Teniendo en cuenta que soy novato en ejercicios de tensión, pero que se me va a dar mucho mejor el front lever que la planche.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola buenos dias.

 

No transfiere. pero es interesante, porque asi equilibras al fuerza tiron y empuje, es decir, deberias entrenarlos los 2 a la vez, para estar equilibrado.

No transfiere por que no estimula la misma musculutarua como es logico.. asi por encima

el front lever : dorsal ancho, hombro posterior, biceps antebrazo, recto abdminal, cuadricpes  ( de mayor a menor estimulo)

la planche: Deltoides anterior, pectoral superior,biceps, antebrazo, ( triceps? no estoy seguro) gluteo femorales, lumbar "core" ........

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

por mi experiencia te puedo decir que si lo que quieres es la full planche, deberias sacar y dominar el front, ya que para la plancha se requiere fuerza en la espalda, y la mejor forma de sacar esa fuerza es con front, pero no tiene casi nada que ver la fuerza de front con la de plancha, sin embargo considero que es recomendable tener front lever antes de aspirar a la plancha.

PD: Si entrenas plancha en anillas es mejor ya que se fortalecen los musculo estabilizadores.

un saludo bro :) 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 13 minutos , AndeBars dijo:

Muchas gracias por las respuestas me son de mucha utilidad.
 

Pero en anillas no será categóricamente más difícil???

Un saludo!

No lo se pero 99% seguro de que será más dificil... el desequilibrio será mucho mayor y demás. Pero de cara a entrenar la planche podrías intentar meter la progresion que ya domines en anillas. Por ejemplo si vas por Adv tuck planche en suelo/paralelas podrias intentar la tuck en anillas, o incluso planche lean.

Seguro que así te ayuda a progresar mejor en la planche

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, AndeBars dijo:

Muchas gracias por las respuestas me son de mucha utilidad.
 

Pero en anillas no será categóricamente más difícil???

Un saludo!

si, esa es la idea, empieza por lo basico, haz tuck en anillas y de ahi vas avanzado, puedes hacer tambien fondos en anillas, lastrarte, hacer tuck push ups etc, la creatividad es infinita, y veras que sera mas facil sacartela en piso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...