Saltar al contenido

Genética


Invitado Emmanuel

Recommended Posts

Invitado Emmanuel

Hola

Hace unos días me encontré con un amigo del secundario que era bastante delgado. Estaba el el parque haciendo mi rutina con mis auris, cdo de repente se me acerca esta persona por detrás, pensé que quería usar las barras y le dije "adelante". Como estaba con mis auris no lo escuchaba muy bn, y lo "oí murmurar", me doy vuelta y me dice: "te conozco".

Bueno, lo reconocí. 

Me dijo que hace dos meses que le venía dando con todo a la calistenia y que así sacó varios trucos como el slow muscle up, front/back lever, bandera, y varios más jodidos, tmb tiraba tiraba bar dance.

 

Me dijo que un día probó hacer dominadas, le salieron 5 mínimo, otro día ya hacía 10, y hoy día hace 30. Le dije que era ruso en broma y me dijo que sus padres son turcos, que lo suyo era pura genética.. yo no sé uds. pero quiero robarle su médula ósea jajaja.

 

Que opinan de este caso?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no es porque sea turco o ruso, es porque es delgado, por lo tanto tiene mejor fuerza con respecto a su propio peso, si encima es delgado y de corta estatura mejor todavía

 

Toda la razón hace bastante tiempo leí un artículo (que no he conseguido encontrar) en el cual habían realizado un estudio cuyos resultados reflejaban que las personas con más peso corporal y altura poseían sólo un 30 % más de fuerza en términos de fuerza absoluta. Así que imagínate en términos de fuerza relativa.

 

Tienes que entender que no es lo mismo mover 60 kgs que mover 80 o 100, el esfuerzo es mucho mayor. Dile a tu compañero que se cargue con lastre hasta tu mismo peso y que intente hacer lo mismo.

 

Otra cosa es que fuera negro... entonces podría hacer el back lever sujetándose con la chorra.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hay tres opciones:

  • La primera opción es que pese muy poco, sea bajito, tenga una buena genética, tenga una base gimnástica, y entrene como un animal.
  • La segunda opción es que te haya mentido y no lleve dos meses entrenando , lleve mucho más.
  • La tercera opción es que te haya mentido y no sea capa de realizar esos trucos.

Mi opinión personal, es que tanto la 2º como la 3º opción son las más probables.

Seamos sinceros, slow muscle up, bandera y trucos más difíciles en 2 meses partiendo desde cero... permiteme que tenga mis dudas sobre la veracidad de lo que te cuenta tu colega... creo que hay muchas personas que mienten más que hablan y , posiblemente, tu amigo sea uno de ellos.

 

Posdata: Hay otra opción, que efectivamente sea capaz de realizar esos trucos en ese tiempo entrenando... eso si... en sus sueños.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tengo un amigo que he visto como en 1 mes se sacaba 4 muscle-ups seguidos, y en 3 meses tiene el back y el front casi...Decir que estaba y sigue delgadísimo cuando empezó y mide 1,70m. Yo no me lo creía hasta que lo vi... 

Si posible es no digo que no, pero estarás conmigo que cuanto menos es muy inusual...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

mrluap tenemos que guardar mejor nuestras referencias jaja yo tampoco encuentro un artículo donde explicaba (con bastante razón en mi opinión) que el hueso es más denso y pesado que el músculo, por lo tanto cuanto más alto seas, mayores son tus huesos y por lo tanto tus músculos tendrán que aumentar en una proporción mayor para mover tu peso.

 

Por ejemplo si mágicamente tus huesos aumentaran unos céntimetros, tus músculos tendrían que aumentar en proporción mayor para mover esos huesos. De ahí que las personas altas tengan mayor difícultad para trabajar con su peso corporal.

 

Pero bueno cada uno tiene que mejorar con respecto a sí mismo así que no hay excusa jeje

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

mrluap tenemos que guardar mejor nuestras referencias jaja yo tampoco encuentro un artículo donde explicaba (con bastante razón en mi opinión) que el hueso es más denso y pesado que el músculo, por lo tanto cuanto más alto seas, mayores son tus huesos y por lo tanto tus músculos tendrán que aumentar en una proporción mayor para mover tu peso.

 

Por ejemplo si mágicamente tus huesos aumentaran unos céntimetros, tus músculos tendrían que aumentar en proporción mayor para mover esos huesos. De ahí que las personas altas tengan mayor difícultad para trabajar con su peso corporal.

 

Pero bueno cada uno tiene que mejorar con respecto a sí mismo así que no hay excusa jeje

 

Un saludo

 

Toda la razón. Es lo que hablamos en otro hilo, cuanto más peso tengas que mover más cuesta. A mi me pasa que mido 1,90, pero eso no es consuelo COPÓN! Hay que ir a entrenar si o si (bueno excepto si hay "candela" que entonces se puede faltar  :D ).

 

No hay excusas sólo voluntad y coraje para hacer las cosas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una dudilla tengo yo sobre lo del peso.... mis lorzas sirven como lastre para hipertrofiar? jajaja

Me explico, peso 71-72kg midiendo 1,69. Si me cebo y me pongo en 76kg entrenando, voy a hipertrofiar más por el hecho de ser más pesado? 

 

jajajajaaj 

 

aaaaaro pero cébate de longaniza que de lo que se come se cría!!!  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero vamos a ver, si hay gente mas grande y mas pequeña, los musculos tienen que ser acordes.Quiero decir, Mrluap puede medir 2,30 metros o lo que quiera el pero sus musculos no pueden estar dispuestos para mover huesos como si midiera 1,90. Osea, a medida que crecen tus huesos, por logica tus musculos tambíen, si no estarias anquilosado y atrofiado y no podrias moverte bien. Esto quiere decir que cada uno tiene un tamaño y unos musculos segun su tamaño, osea que en teoria un chaval que mida 1,50 partiendo de 0 con unas circustancias, trasfondo y diferentes variables identicas a otro sujeto que mida 2,30, ambos deberian ser capaces de mover lo mismo, pues sus organismos estan adaptados a ellos mismos.

 

No me cabe que una persona sea mas fuerte al ser pequeña, es verdad que cargará menos lastre (peso propio) pero por ende, sus musculos son mas pequeños que los de nuestro Mrluap de 2,30 metros. Este será gigante, tendra musculos mas grandes pq toda la vida han movido huesos mas grandes, por lo que el lastre y el peso que cargarán será una extrapolación del chaval que mide 0,50 m y hace mierdas en las barras.

 

A ver esta es mi visión del tema. Si hasta yo he dicho: "este se mueve así pq es enano", pero uno se pone a reflexionar y claro asaltan las dudas y las teorias.

 

Con esto sentencio: buscarse otras excusas!!

 

PD: No es ninguna afirmación, quiero que alguien me lo explique jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mirage estas confundiendo dos conceptos: fuerza absoluta con fuerza relativa.

La fuerza absoluta (fuerza sin tener en cuenta tu peso) , es directamente proporcional con el tamaño; por contra, la fuerza relativa (fuerza por kg de peso corporal) , es inversamente proporcional con el tamaño (ceteris paribus, obviamente)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pero vamos a ver, si hay gente mas grande y mas pequeña, los musculos tienen que ser acordes.Quiero decir, Mrluap puede medir 2,30 metros o lo que quiera el pero sus musculos no pueden estar dispuestos para mover huesos como si midiera 1,90. Osea, a medida que crecen tus huesos, por logica tus musculos tambíen, si no estarias anquilosado y atrofiado y no podrias moverte bien. Esto quiere decir que cada uno tiene un tamaño y unos musculos segun su tamaño, osea que en teoria un chaval que mida 1,50 partiendo de 0 con unas circustancias, trasfondo y diferentes variables identicas a otro sujeto que mida 2,30, ambos deberian ser capaces de mover lo mismo, pues sus organismos estan adaptados a ellos mismos.

 

No me cabe que una persona sea mas fuerte al ser pequeña, es verdad que cargará menos lastre (peso propio) pero por ende, sus musculos son mas pequeños que los de nuestro Mrluap de 2,30 metros. Este será gigante, tendra musculos mas grandes pq toda la vida han movido huesos mas grandes, por lo que el lastre y el peso que cargarán será una extrapolación del chaval que mide 0,50 m y hace mierdas en las barras.

 

A ver esta es mi visión del tema. Si hasta yo he dicho: "este se mueve así pq es enano", pero uno se pone a reflexionar y claro asaltan las dudas y las teorias.

 

Con esto sentencio: buscarse otras excusas!!

 

PD: No es ninguna afirmación, quiero que alguien me lo explique jaja

Pues yo siendo el típico alto y muy delgado, te puedo decir que me ha costado la vida empezar a entrenar, progreso bastante lentamente y encima me cuesta mucho coger peso. Al igual que una persona con sobrepeso, no va a tener mas fuerza relativa por que tiene de lastre sus lorzas, sin embargo,suelen tener mas fuerza absoluta, por lo menos eso en el caso de 2 compañeros míos con sobrepeso que levantan mucho en el gym pero no pueden hacer dominadas prácticamente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mirage estas confundiendo dos conceptos: fuerza absoluta con fuerza relativa.

La fuerza absoluta (fuerza sin tener en cuenta tu peso) , es directamente proporcional con el tamaño; por contra, la fuerza relativa (fuerza por kg de peso corporal) , es inversamente proporcional con el tamaño (ceteris paribus, obviamente)

 

Aham, por eso mismo las personas pequeñas son mas rapidas que las personas mas grandes ¿no? Gracias por la aclaración Maldini, ahi estas siempre pa enseñar!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mirage lamento decirte que no es así jajaj.

 

Por ejemplo imagínate un fémur de 30 centímetros con un músculo (cuádriceps) medio. Por decir una cifra imagina que ese femur pesa 500 gramos y ese cúadriceps tiene una fuerza para levantar 50 kilos.

 

Ahora imagínate un fémur más largo, por ejemplo de 35 céntimetros, por lo tanto pesa más, digamos que 600 gramos. Ahora el cuádriceps también es más grande, por lo que puede levantar más, digamos 52 kilos.

 

Como puedes ver el aumento de peso del hueso (en el ejemplo un 20%) es mucho mayor que el correspondiente aumento de fuerza del músculo (en el ejemplo un 4%).

 

Si miramos el caso contrario, un fémur más corto, vemos que el peso descendería bastante sin que la fuerza descendiera tanto.

 

Obviamente las cifras me las he inventado pero el concepto es real y es lo que les pasa a las personas altas. Por eso tienen más fuerza total (por ejemplo levantando pesas) pero tienen menos fuerza relativa (les cuesta más mover su propio peso).

 

Como ejemplo solo tienes que fijarte que la mayoría de gimnastas son bajitos igual que la mayoría de ganadors de competiciones de street workout. Claro que siempre hay excepciones, ya que hay más factores a tener en cuenta (composición muscular, entrenamiento, experiencia y más...)

 

Un saludo

 

 

Pero vamos a ver, si hay gente mas grande y mas pequeña, los musculos tienen que ser acordes.Quiero decir, Mrluap puede medir 2,30 metros o lo que quiera el pero sus musculos no pueden estar dispuestos para mover huesos como si midiera 1,90. Osea, a medida que crecen tus huesos, por logica tus musculos tambíen, si no estarias anquilosado y atrofiado y no podrias moverte bien. Esto quiere decir que cada uno tiene un tamaño y unos musculos segun su tamaño, osea que en teoria un chaval que mida 1,50 partiendo de 0 con unas circustancias, trasfondo y diferentes variables identicas a otro sujeto que mida 2,30, ambos deberian ser capaces de mover lo mismo, pues sus organismos estan adaptados a ellos mismos.

 

No me cabe que una persona sea mas fuerte al ser pequeña, es verdad que cargará menos lastre (peso propio) pero por ende, sus musculos son mas pequeños que los de nuestro Mrluap de 2,30 metros. Este será gigante, tendra musculos mas grandes pq toda la vida han movido huesos mas grandes, por lo que el lastre y el peso que cargarán será una extrapolación del chaval que mide 0,50 m y hace mierdas en las barras.

 

A ver esta es mi visión del tema. Si hasta yo he dicho: "este se mueve así pq es enano", pero uno se pone a reflexionar y claro asaltan las dudas y las teorias.

 

Con esto sentencio: buscarse otras excusas!!

 

PD: No es ninguna afirmación, quiero que alguien me lo explique jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

También hay que tener en cuenta el efecto de las fuerzas y el momento que generan, no?

 

Me explico. Dos personas haciendo un front lever, una alta y una baja. La baja tiene menos distancia desde su centro de gravedad a los hombros. Si tomamos M (momento) = F (fuerza) * d (distancia), en este caso siendo la F el propio peso de la persona, en el eje vertical, se genera un momento de menor magnitud en los hombros que si fuese una persona alta (en casos normales, con pesos acordes a la altura y esas cosas)

 

Supongo que tendrá que ver eso, pero que los entendidos me lo confirmen por favor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Nos estamos poniendo muy técnicos, me encanta ... vaya nivelazo de foro :lol:

La fuerza relativa= fuerza máxima/ peso corporal.

No obstante, esto no es del todo cierto, ya que existen estudios que demuestran que la gente de menor tamaño son más fuertes por unidad de peso que los de mayor tamaño (ceteris paribus).

Esto se debe a que la fuerza máxima se correlaciona con la sección transversal del músculo, lo que supone el cuadrado de las dimensiones del cuerpo (largo x ancho); mientrás que el peso corporal se correlaciona con el tamaño muscular (largo x ancho x alto), lo que supone el cubo de las dimensiones lineales del cuerpo.

Por tanto, a medida que aumenta el tamaño corporal la fuerza máxima aumentará en términos absolutos, pero se reducirá en términos relativos.

Es por ello que si queremos comparar la fuerza entre dos sujetos con distinto peso, hay que utilizar una fórmula que compense esta relación entre el área de la sección transversal y el volumen.

Ésta se conoce como fuerza relativa compensada, donde fuerza relativa compensada = peso levantado/ peso corporal elevado a 2/3.

Por último indicar que para aumentar la fuerza relativa tenemos 2 opciones:

  • Reducir el peso manteniendo la fuerza (opción útil en caso de tener sobrepeso)
  • Mantener el peso incrementando la fuerza (opción por defecto)
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

También hay que tener en cuenta el efecto de las fuerzas y el momento que generan, no?

 

Me explico. Dos personas haciendo un front lever, una alta y una baja. La baja tiene menos distancia desde su centro de gravedad a los hombros. Si tomamos M (momento) = F (fuerza) * d (distancia), en este caso siendo la F el propio peso de la persona, en el eje vertical, se genera un momento de menor magnitud en los hombros que si fuese una persona alta (en casos normales, con pesos acordes a la altura y esas cosas)

 

Supongo que tendrá que ver eso, pero que los entendidos me lo confirmen por favor.

 

El peso sería la masa, es decir, lo que tu vayas a mover, en este caso 2 personas igual de fuertes pero una más delgada que otra (con menos masa) podrá desplazarse mucho más rápido al igual que en la realización de movimientos. Por tanto, a la hora de hacer un front lever (yo hago un fuck lever de lo inútil que soy, por cierto, así que hablo teóricamente) la masa a levantar será superior (tanto en peso como en la forma que está repartido) en una que en otra (en términos de fuerza absoluta). 

 

Yo mido 1,90 y estaré por los 85 - 87 kgs, y tú has puesto antes que mides 1,70 y pesas 14 kgs menos que yo. Si los dos tuviéramos que hacer un fuck lever te tendrías que lastrar con esos 14 kg por todo el cuerpo para poder hacer una comparativa más exacta (aparte de más cosas, pero es a grandes rasgos).

 

 

 

Nos estamos poniendo muy técnicos, me encanta ... vaya nivelazo de foro :lol:

La fuerza relativa= fuerza máxima/ peso corporal.

No obstante, esto no es del todo cierto, ya que existen estudios que demuestran que la gente de menor tamaño son más fuertes por unidad de peso que los de mayor tamaño (ceteris paribus).

Esto se debe a que la fuerza máxima se correlaciona con la sección transversal del músculo, lo que supone el cuadrado de las dimensiones del cuerpo (largo x ancho); mientrás que el peso corporal se correlaciona con el tamaño muscular (largo x ancho x alto), lo que supone el cubo de las dimensiones lineales del cuerpo.

Por tanto, a medida que aumenta el tamaño corporal la fuerza máxima aumentará en términos absolutos, pero se reducirá en términos relativos.

Es por ello que si queremos comparar la fuerza entre dos sujetos con distinto peso, hay que utilizar una fórmula que compense esta relación entre el área de la sección transversal y el volumen.

Ésta se conoce como fuerza relativa compensada, donde fuerza relativa compensada = peso levantado/ peso corporal elevado a 2/3.

Por último indicar que para aumentar la fuerza relativa tenemos 2 opciones:

  • Reducir el peso manteniendo la fuerza (opción útil en caso de tener sobrepeso)
  • Mantener el peso incrementando la fuerza (opción por defecto)

 

 

Maldinipedia  :lol:  eres un crack tío.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me encanta crear polémica y lio en el foro jaja. Maldini explicando super pro, horror con fórmulas rollo e=mc2, yerai con la explicación mas larga en la historia del foro y mrluap con su fuck lever. Esto es muy grande, de verdad jaja.

A lo que iba: me quedo con la frase de que en fuerza absoluta el tamaño importa y para fuerza relativa más grande no es mejor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me encanta crear polémica y lio en el foro jaja. Maldini explicando super pro, horror con fórmulas rollo e=mc2, yerai con la explicación mas larga en la historia del foro y mrluap con su fuck lever. Esto es muy grande, de verdad jaja.

 

Habría que revisarlo pero creo que ha sido el mensaje más extenso de Yerai desde [PREGUNTAS FRECUENTES]  jajajajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me encanta crear polémica y lio en el foro jaja. Maldini explicando super pro, horror con fórmulas rollo e=mc2, yerai con la explicación mas larga en la historia del foro y mrluap con su fuck lever. Esto es muy grande, de verdad jaja.

A lo que iba: me quedo con la frase de que en fuerza absoluta el tamaño importa y para fuerza relativa más grande no es mejor.

La verdad Mirage que todo es culpa tuya... ¡¡ eres un polémico !! (y bueno, el resto que entramos al trapo jajaj)

Lo cierto es que estamos cambiando a Yerai, antes era más escueto en sus respuestas :P

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...