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Diario de Chaser2304 ||| Mis comienzos en este mundillo


Chaser2304

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Saludos a todos. Tengo tiempo siguiendo cada uno de los diarios en el foro, hasta que decidí hacerme una cuenta y crear uno. Tenia 6 meses en el gimnasio, pero no progrese en casi nada y ahora que he comenzado a entrenar calistenia he visto mas mejoras físicas y de fuerza principalmente. Parece que el gym no es para mi. Llevo 3 meses entrenando con mi propio cuerpo y reitero que he logrado un gran progreso a lo que fuerza y musculatura se refiere. Soy de somatotipo ectomorfo, aunque eso es broscience jejeje. Creo que he cumplido mis metas para este año que era lograr sacar mi primera dominada y llegar a 6 chin-ups y 6 neutral grip pull-ups. Además de subir mi numero de flexiones (12), suena poco pero cuando iba al gym no me hacia ni una jajaja.

Actualmente estoy siguiendo una rutina de frecuencia 4 en básicos:

• Bodyweight skull-crushers x 10

• Australian elevated pull-ups x 10 

• Regular push-ups x 10

Lunes y viernes meto mi método para progresar en dominadas que consiste en realizar de 5 a 10 series (depende de mi animo) de una dominada descansando entre 10 o 15 segundos. Además de hacer pliometricos de sentadillas (no soy un palistenico jajaj). 

Tengo prácticamente una semana sin entrenar porque desde el martes he estado enfermo, ya me recupere y ¡el lunes empezamos otra vez a tope!

Se me olvidaba incluir mis modelos de ética de trabajo a seguir: Zef Zakaveli, Hannibal For King, Bar-Bars, Denis Minin y por supuesto Adam Raw.

Materiales que poseo para entrenar: 

• Paralelas (para fondos)

• Titan fitness wall pull-up bar (así se llama en Amazon)

• Discos de 24kg y microdiscos de 0,1 kg.

Próximamente comprare mas material, pero eso es lo que tengo por ahora.

¿Por que entreno?

Por fines estéticos y de comodidad. Además de que quiero desarrollar una fuerza como la de Adam Raw y la de Zef Zakaveli. Actualmente no me interesan los trucos cirquenses (así los llama Héroe Fitness jajaja). En fin, solo me interesa hacerme fuerte y divertirme con la Calistenia.

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Actualizacion:

Domingo, 1 de ene. de 2017

Hoy simplemente he hecho dominadas supinas en diferentes horarios del día. En la mañana y en la tarde. No ha visto una mejora en fuerza, tal vez porque estaba enfermo. Y la técnica se ha degradado un poco, espero recuperar mi progreso en estas semanas de entreno. Tratare de ir moderado para no volver a enfermar. Mañana haré un circuito de flexiones en pica y australian pull ups.

Un saludo y feliz resto del día, Chaser2304.

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Actualizacion:

Lunes, 2 de ene. de 2017

Hoy he entrenado como nunca antes, súper hiper motivado. Cambie el esquema de mi rutina a una push/pull/legs ¿por qué? Para poder enfocarme en los básicos de una forma mas exclusiva, ya que si los hago todos juntos nunca progresare porque se me hace difícil enfocarme en múltiples objetivos. Así que cada día me especializare en un básico push (fondos y flexiones) pull (dominadas y australians) legs (squat).

Rutina de hoy: (Empuje/Core)

(Rotaciones de muñeca y hombros, dislocaciones de hombro, explosive stair climbing)

  • Push ups 20x5 - 30 segundos rest (100 reps)

  • Fondos 15x1 - 1 minuto rest (15 reps)

  • Bodyweight skullcrushers 3x8 - 1 minuto rest (24 reps)

  • Hanging leg raises 2x20 - 15 o 20 segundos rest (40 reps)

  • Forearm plank 3x25' - 30 segundos rest (1:15' min.)

  • Side plank 3x25' - 30 segundos rest (1:15' min.)

 

~ Un saludo y feliz resto del día calistenicos, Chaser2304.

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Actualizacion:

Martes, 3 de ene. 2017

El entreno de hoy ha sido muy bestial para mis bíceps jajajaja, además de que entrene con las agujetas en el pecho de ayer y el sol dando por el trastras una combinación asesina. Poco a poco recupero la fuerza en las chin-ups, he querido hacer un 15x3 pero todo a su tiempo :p. Las chin-ups max hold me han sacado la madre en todos los sentidos. En la próxima semana incorpare de nuevo las pull-ups mientras seguiré entrenando con las supinas hasta recuperar la fuerza perdida.

Rutina de hoy: (Tirón)

(Estiramientos dinámicos, jumping rope, one leg jumping rope)

  • Chin-ups hollow body 15x1 - Descanso por sensaciones (15 reps)

  • Chin-ups max hold 13s-17s-11s (41 sec.)

  • Australian pull-ups 5x5 - 1 min. rest (25 reps)

 

~ Un saludo y feliz resto del día calistenicos, Chaser2304.

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Actualizacion:

Hoy tocan las piernacaaaaaas! Jajajaja, hoy he salido a correr bien temprano y creo que corrí uno o dos kilómetros no se. Me hacia falta correr y ver el mar en el malecón. Entrene plyometria al aire libre con unos niños y al final les encanto tanto la calistenia que mañana me acompañaran a entrenar! Jajajajaja. Como mañana me toca empuje los asesinare a flexiones :D

Entreno de hoy: (Pierna/plyometria/core)

Estiramientos del vídeo de FitnessFaqs: 

  • Sentadilla con salto desde silla - Ronda de 15x3 sin descanso (45 reps).

  • Sentadilla profunda con una barra equivalente a 50lb - 3x12 descansado 30 segundos (36 reps).

  • Box-squat - 5x15 descansando 30 segundos (75 reps)

  • Saltos en escalera de 25 escalones - Un salto con sentadilla profunda cada dos escalones 3 rondas sin descanso (37 saltos).

  • One leg bridge - 3x8 cada pierna sin descanso.

  • Hanging knee raises en barra - 3x8 descansando 15 segundos.

 

Un saludo y ¡no se olviden del día de piernas calistenicos! ~ Chaser2304

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Actualizacion:

Pues hoy solo aparecio un niño a entrenar, joder pero este niño en unos años será el próximo Adam Raw, yo a su edad ni podía hacer una flexión y el se hace 10 jajajaja. El entrenamiento de hoy me dejo satisfecho, me guarde una repetición en algunas series de los fondos. Y mi tiempo en la forearm plank aumento jajajaja :3

Entreno de hoy:

(Estiramientos dinámicos, jumping jacks, correr en el mismo sitio)

  • Escala de flexiones: (10-10-10-5-5-10-10-10-5) Total = 80 reps descansando 30 segundos.

 • Flexiones lastradas con una mochila: (5-5-5) Total = 15 reps  descansando 1 minuto.

 • Fondos: (1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1) Total = 15 reps descansando 1 minuto.

 • Bodyweight skullcrushers: (10-10-10) Total = 30 reps  descansando 1 minuto.

 • Forearm plank: (37 seg/39/ seg/36 seg) Total = 1 minuto 52 segundos  descansando el tiempo realizado en cada serie.

  • Side plank: (27 seg-38 seg/27 seg-30 seg) Total = 1 minuto 32 segundos  descansando el tiempo realizado en cada serie.

  • Hanging bar knee raises Total: 15 reps.

Un saludo y feliz resto del día, Chaser2304 ;)

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Hace 28 minutos , Chaser2304 dijo:

Actualizacion:

Pues hoy solo aparecio un niño a entrenar, joder pero este niño en unos años será el próximo Adam Raw, yo a su edad ni podía hacer una flexión y el se hace 10 jajajaja. El entrenamiento de hoy me dejo satisfecho, me guarde una repetición en algunas series de los fondos. Y mi tiempo en la forearm plank aumento jajajaja :3

Entreno de hoy:

(Estiramientos dinámicos, jumping jacks, correr en el mismo sitio)

  • Escala de flexiones: (10-10-10-5-5-10-10-10-5) Total = 80 reps descansando 30 segundos.

 • Flexiones lastradas con una mochila: (5-5-5) Total = 15 reps  descansando 1 minuto.

 • Fondos: (1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1) Total = 15 reps descansando 1 minuto.

 • Bodyweight skullcrushers: (10-10-10) Total = 30 reps  descansando 1 minuto.

 • Forearm plank: (37 seg/39/ seg/36 seg) Total = 1 minuto 52 segundos  descansando el tiempo realizado en cada serie.

  • Side plank: (27 seg-38 seg/27 seg-30 seg) Total = 1 minuto 32 segundos  descansando el tiempo realizado en cada serie.

  • Hanging bar knee raises Total: 15 reps.

Un saludo y feliz resto del día, Chaser2304 ;)

Yaa es hora de aumentar a 2-3 fondos bro creeme :).

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Actualizacion:

"Building strength patiently"

El entrenamiento del día de hoy me ha dejado muy motivado, poco a poco voy construyendo fuerza. Para el próximo entreno de tirón prometo mas en las chin-ups max hold, tengo que mejorar esos números, aunque varíe hoy ele enfoque el martes las hice en la parte final del movimiento y hoy en la parte media. Poco a poco, esto es un camino que tiene que disfrutarse y ¡lo estoy disfrutando!

Rutina de hoy: (Tirón/core)

(Estiramientos dinámicos, jumping rope)

  • Chin-ups + 1kg 5x2 - descansando 1 minuto Total = 10 reps

  • Chin-ups 5x2 - descansando 30 segundos Total = 10 reps

  • Australian pull-ups 3x10 - descansando 1 minuto Total = 30 reps

  • Chin-ups max hold

       1. 9.75 segundos.

       2. 13.32 segundos.

       3. 13.97 segundos.

   • Remo pendlay + 23kg 3x10 - descansando 1 minuto Total = 30 reps

   • Hanging leg raises en barra con superserie con las paralelas 4x10 - Total = 40 reps

 

Un saludo y feliz resto del día, Chaser2304 ?

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Actualizacion: 

Madre mía Güili jajajaj

Pedazo de entrenazo me he tirado hoy, súper motivado y con mucha energía. Aun estoy un poco flojo en los fondos, pero se que con el tiempo mejorare. Muy suelto en las flexiones en pica elevadas, veré si en el próximo entreno de empuje empiezo con las flexiones a pino asistidas. También mi tiempo en forearm plank mejoro muchísimo.

Entreno de hoy:

(Empuje/core) (Estiramientos dinámicos, stair climbing)

   • Fondos 8x2 16 reps

   • Flexiones en pica elevadas 5x8  = 40 reps

   • Bench dips 3x12  = 36 reps

   • Flexiones 3x12 = 36 reps

   • Flexiones diamante 3x5 15 reps

   • Forearm plank 45 seg en superserie con hanging leg raises en barra 3x45 seg + 12 hanging leg raises  2.25 minutos + 36 reps

Feliz resto del día y buenos entrenamientos sin agujetas para el próximo, les desea Chaser2304 -_-

   

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Entrenamiento de tirón de ayer:

No pude hacer mucha cosa, hacia mucho frío pero eso son solo excusas. Simplemente estuve haciendo dominadas de diversos agarres por una hora y media.

Entreno de hoy:

(Estiramientos dinámicos, mountain climbing)

• Pike pushups profundas 3x10

• Pike pushups 3x8

• Flexiones declinadas + flexiones inclinadas 3x10

• Bench dips + flexiones inclinadas 3x12

• Ciclo de 1 chin-up + 2 pushups (20 vueltas sin descanso)

• Curl de bíceps con agarre neutro 20lb 1x25

Anotaciones:

Antes de empezar las pike pushups estuve practicando las hspu asistidas y todavía me falta mucha fuerza, mi meta es que en dos meses poder hacer 3 o 2 repeticiones a rango completo. Entrenare para eso y para mejorar en dominadas. El ciclo me lo encontré muy fácil a pesar de haber hecho muchas dominadas ayer, decidí hacerlo porque últimamente mi horario ha estado apretado y me veré al punto de dejar la push/pull/legs y volver a entrenar como antes. Ya veremos.

Un saludo y buenos entrenos con este puto frío, Chaser2304 :P

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Entreno de hoy en la mañana:

(Estiramientos dinámicos, wrist stretches, standing pike stretch, practica de handstand por impulso durante 30 minutos)

• HSPU asistidas 10x1

• HSPU asistidas negativas 10x5

• Bulgarian squat 5x12

• Encogimientos de gemelos a una pierna 10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 ~ 3 ciclos

• Tuck l-sit 15 segundos x2

• Forearm plank 3x35 segundos

Anotaciones:

Pues muy suelto en las hpsu asistidas, creo que pronto me sacaré mas de 4 repeticiones. Además de que en las negativas me han salido muy bien. No me sentía muy motivado para entrenar core, pero ahí hice algo. No seguí con el tuck l-sit porque afuera hacia mucha brisa y no quiero pescar un resfriado. Hace unos meses casi casi me sacaba la pistol squat, en cuestión de meses la conseguiré de nuevo. En la tarde entrenare movilidad.

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Movilidad/Flexibilidad:

• 15 min practicando movilidad de hombro para handstand

• 15 min practicando splits

• 30 min practicando el full standing pike

• Y T W I (5-5-5-5)

• 10 minutos practicando Movilidad escapular

Anotaciones:

El full standing pike me sale pero aun me falta para pasar la barbilla mas allá de las rodillas y de que mi pecho choque con los muslos.  En los splits sigo ahí, antes los entrenaba aunque he ganado mas flexibilidad necesito mas para cuando me quiera sacar la straddle y así. Es importante practicar la movilidad escapular, ya que el 80% de las personas que no pueden hacer dominadas se deben a eso. También metí algo de movilidad de hombro con un palo, en el suelo, etc.

        Un saludo, Chaser2304

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Como cuando haces todo lo posible por no contagiarte de gripe y de todas formas pasa. Joder, como odio estar así. Y hoy que tenía planeado entrenar algo de dominadas.. Creo que me tomare unos días de reposo. En mi país 8 de cada 10 personas tienen gripe, por los cambios de clima. Espero mejorarme rápido.

Saludos y denme toda su energía para mejorarme! :(

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En 14/1/2017 at 20:15 , Chaser2304 dijo:

Como cuando haces todo lo posible por no contagiarte de gripe y de todas formas pasa. Joder, como odio estar así. Y hoy que tenía planeado entrenar algo de dominadas.. Creo que me tomare unos días de reposo. En mi país 8 de cada 10 personas tienen gripe, por los cambios de clima. Espero mejorarme rápido.

Saludos y denme toda su energía para mejorarme! :(

Toda,toda?!?!?te doy parte de ella que quiero entrenar y la necesito jejeje.Mejorate compi.

 

Saludos.

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Hace 20 horas, David Jimenez dijo:

Toda,toda?!?!?te doy parte de ella que quiero entrenar y la necesito jejeje.Mejorate compi.

 

Saludos.

Jajajaja, si me das toda voy a tener tu nivelado :P

Ya me siento mejor, tal vez entrene hoy. Pero sera algo muy básico para no forzar al cuerpo. Gracias bro!

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Saludos, aquí Chaser ya un poco mejor.

Si ven que duro un mes o varias semanas sin actualizar es porque mi entrenamiento será el mismo todos los días. Cada vez que pase por la barra de dominadas haré 3 lo mismo cada vez que pase por la barra de hacer fondos, cada vez que me levante, me acueste o coma haré 20 flexiones.

¿Por qué estos cambios?

Bueno, entrenare a una alta frecuencia, pero a una baja intensidad para poder ser lo mas consistente posible. Cuando logre estos números vuelvo y me planteo seguir una rutina establecida:

+5 pull-ups

+25 push-ups

+5 dips

Entoooooonces, pensaran que esto es estúpido, que es mejor seguir una rutina establecida. Pero la mayoría de rutinas que hay en internet y lo que dicen la mayoría de entrenadores en internet es que hay que tener una fuerza base para empezar en calistenia. Y lo mejor es entrenar a alta frecuencia, lo mismo pasaría con full-body con pesas. Estudios demuestran que entrenar a una frecuencia +3 da mas resultados. Así que volveré a actualizar el blog cuando consiga esas marcas, que sera dentro de poco. Un saludo chavales, los estaré siguiendo a todos porque soy muy fan de sus entrenamientos. Un saludo ^_^

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Anuncio que alcance las cinco repeticiones seguidas en dips y las 17 flexiones seguidas. Estoy contento porque es un logro para mi alguien que a penas hace unos meses se hacia 5 flexiones y nada de fondos. Sigo en las 4 dominadas seguidas, tengo que currarmelo mas con las dominadas. Pero poco a poco vamos a por ello!

 

Saludos, Chaser2304

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Sobretodo lo de los dips, por qué tengo amigos que no hacen y les cuesta bastante mejorar en este aspecto. Yo haría dominadas en vez de flexiones antes de acostarme, levantarme... Así es como yo llegué a hacer 20 por primera vez, hace ya mucho.
Yo añadiría a lo que te ha dicho cuervo, no lesionarte y no lastrarte hasta que tengas construída una base.

UN saludo.

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