Saltar al contenido

Fuerza vs Resistencia


7vladimir7

Recommended Posts

Puedes hacer periodos ("x"tiempo rutina de fuerza y luego rutina de resistencia e ir variando), o hacer día de fuerza y día de resistencia en la misma semana (Ej. Lunes Torso Pesado, Martes Pierna Ligero, Jueves Torso ligero, Viernes Pierna pesado) o incluso en una misma sesión hacer un mix (lo que hago yo ahora mismo) coges 2 ejercicios en rangos de fuerza al inicio del entreno, y luego metes ejercicios de resistencia.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas @7vladimir7

Me paso tarde pero te cuento un par de cosillas, importante es según el objetivo que te propongas: es fundamental para un culturista hacerse series de 10 dominadas...no. Es necesario que para un front lever seas capas de hacerte 3x50 en flexiones... no.

Todo dependerá de lo que quieras conseguir. Si consideras fundamental trabajar la fuerza para algo en particular, no te interesa tener record de número de dominadas, sentadillas o flexiones, quizá sí enfocar el entreno a lastres o a variantes de los mismos.

No existen habilidades más importantes y todas funcionan en conjunto:

preparacion-integral-pole-fitness-18-638

 

Hay algo que está claro, "el que mucho abarca, poco aprieta" y a la hora de la verdad si vas a port todo te acabarás quedando en tierra de nadie. Focaliza tu objetivo a medio/largo plazo y ve a por él (a menos que tu objetivo sea un acondicionamiento global ante lo cual, deberás trabajar todas a la misma intensidad)

A la hora de los trucos, los "mayores" comentarán los requisitos básicos para empezar con ciertas progresiones que facilitarán la consecución del truco en cuestión, así como los ejercicios complementarios que asienten los logros conseguidos y pulir fallas que pudieras tener. 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...