Saltar al contenido

En busca de la hipertrofia


Xabierzu

Recommended Posts

Tengo pensado empezar mi primera etapa de volumen, pero todavia estoy atando cabos. Tengo 17 años, mido 1,81 y peso 68 kg.  Estuve apuntado al gimnasio, pero al mes de apuntarme conocí la calistenia y me di cuenta de que era mucho mejor para mi. La cosa es que quiero ganar masa muscular, pero me lío con que entrenamiento realizar. ¿Debería hacer una rutina fullbody?¿O mejor una rutina tipo weider, por aislamiento de musculos?¿Cuantos días deberia entrenar en volumen? ¿O tal vez una rutina de calistenia lastrada como Adam Raw?

En cualquier caso agradecería mucho que me contaseis que hicisteis vosotros para ganar masa muscular. Pd: Tampoco quiero estar enorme, busco más un cuerpo tipo el de Yerai

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo tengo entendido que una de las características de la calistenia es que la mayoría de ejercicios son ejercicios compuestos, es decir, que ocupan más de un grupo muscular a la vez (si no me equivoco). Teniendo en cuenta eso, yo descartaría las rutinas tipo weider, porque estas lo que buscan es aislar un músculo en cada entrenamiento.

Ojo que no estoy diciendo que no haya algunos ejercicios calisténicos para aislar, porque los hay, pero una rutina de aquellos ejercicios quedaría muy "pobre" (en cuanto a ejercicios) y resultaría aburrido en mi opinión.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...