Xabierzu Posted November 29, 2016 Report Share Posted November 29, 2016 Tengo pensado empezar mi primera etapa de volumen, pero todavia estoy atando cabos. Tengo 17 años, mido 1,81 y peso 68 kg. Estuve apuntado al gimnasio, pero al mes de apuntarme conocí la calistenia y me di cuenta de que era mucho mejor para mi. La cosa es que quiero ganar masa muscular, pero me lío con que entrenamiento realizar. ¿Debería hacer una rutina fullbody?¿O mejor una rutina tipo weider, por aislamiento de musculos?¿Cuantos días deberia entrenar en volumen? ¿O tal vez una rutina de calistenia lastrada como Adam Raw? En cualquier caso agradecería mucho que me contaseis que hicisteis vosotros para ganar masa muscular. Pd: Tampoco quiero estar enorme, busco más un cuerpo tipo el de Yerai Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vangonaj Posted November 29, 2016 Report Share Posted November 29, 2016 Come mas. Y respecto a la rutina. Ve probando la que mas te funciona. No todos somos iguales. Link to comment Share on other sites More sharing options...
maricrestas Posted November 30, 2016 Report Share Posted November 30, 2016 Usa el buscador Link to comment Share on other sites More sharing options...
yolo Posted November 30, 2016 Report Share Posted November 30, 2016 Enorme no te vas a poner... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristopher Posted November 30, 2016 Report Share Posted November 30, 2016 Yo tengo entendido que una de las características de la calistenia es que la mayoría de ejercicios son ejercicios compuestos, es decir, que ocupan más de un grupo muscular a la vez (si no me equivoco). Teniendo en cuenta eso, yo descartaría las rutinas tipo weider, porque estas lo que buscan es aislar un músculo en cada entrenamiento. Ojo que no estoy diciendo que no haya algunos ejercicios calisténicos para aislar, porque los hay, pero una rutina de aquellos ejercicios quedaría muy "pobre" (en cuanto a ejercicios) y resultaría aburrido en mi opinión. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dejean Posted November 30, 2016 Report Share Posted November 30, 2016 Si sos principiantes te recomiendo Full Body, Torso-Pierna o Tirón-Empuje, no es necesario que te compliques mucho si recién estas empezando. PD: Te puedo asegurar que no vas a ser Ronnie Coleman jajajajaja. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanan21 Posted November 30, 2016 Report Share Posted November 30, 2016 +1 a lo que dice Dejean, fullbody, torso pierna, o tiron empuje. Lo de calistenia lastrada, hazlo solo cuando controles los movimientos y seas capaz de hacer muchas repeticiones, o si no quieres usar lastres, complica el movimiento para progresar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.