Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenas a todos!

 

Resulta que se me metió en la cabeza lo de aprender a hacer el muscle-up y el front lever y a eso me puse. Me calenté un montón con el muscle-up pero no me salió y vi varios problemas.

 

  1. Me salió una vez metiendo un codo primero. Sé que Yerai en el vídeo lo recomienda, pero a mí me gustaría meter los dos (de hecho, al meter uno sólo me da la impresión de que me lo voy a joder, no sé por qué jajaja).
  2. Muchas veces se me va la mano. Es decir, la despego al subir (error típico que dice en el vídeo). Lo peor es que pensaba "va, nada de despegarla" pero igualmente se me va.
  3. La rotación de muñeca. Llego con el pecho arriba y cogiendo impulso para ayudarme, pero no soy capaz de rotar. Algún consejo? Al rotar hay que despegar algo la mano o simplemente es sobre la superficie de la barra? A lo mejor influye que agarro mucho con los dedos...

 

Y eso es todo, si alguien me puede dar algún consejo se agradecería mucho.

 

PD: tengo el brazo todo hinchado de darme ostias contra la barra al soltar la mano jajaja 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Antes de nada te hablo desde mi experiencia y sí hago una mala recomendación, corregidme!

Con la rotación de la mano practicala en alguna barra baja, ayudándote de un salto hasta que veas que lo controlas. En mi caso no despego las manos, sino que las "deslizo", a no ser que haya un cambio de agarre al hacerla, pero eso ya es un nivel más alto.

En cuanto a lo de meter primero un codo, yo no lo recomiendo ya que lo fuerzas pudiendote provocar una lesión. Seguiría practicando las dominadas explosivas hasta tener la suficiente fuerza para subir sin meter sólo un codo.

Aún así parece que ya te queda poco para lograr un muscle up limpio, dale duro!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En la línea de Mirage y de Derio, mis recomendaciones son las siguientes:

  1. Entrena dominadas lo más altas posibles.
  2. Entrena fondos en barra recta intentando llevartela cada vez más arriba, 
  3. Entrena la transición con dominadas con salto en una barra que te llegue más o menos a la altura del cuello estando de pie, tratando cada vez de impulsarte menos.
  4. Utiliza en todas las series de dominadas y dominadas con salto el agarre falso.
  5. Practica el balanceo con las piernas para facilitar el muscle up.
  6. Entrena la fase negativa del muscle up lo más despacio posible, es decir, realiza el movimiento inverso lentamente (desde la posición de fondo a estar colgado en la barra).
  7. Aumenta la frecuencia semanal de realización de los 6 puntos anteriores.
  8. No entrenes el muscle up metiendo un codo . Esto es un mal hábito, ya que interiorizas un movimiento incorrecto potencialmente lesivo. Además, el camino aparentemente más directo no siempre es el más corto.
  9. Una vez por semana, después del calentamiento, realiza un par de intentos de muscle up.

Es posible que cuando menos te lo esperes ya seas capaz de realizar 1 o 2 repeticiones.

Espero haberte ayudado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Antes de nada te hablo desde mi experiencia y sí hago una mala recomendación, corregidme!

Con la rotación de la mano practicala en alguna barra baja, ayudándote de un salto hasta que veas que lo controlas. En mi caso no despego las manos, sino que las "deslizo", a no ser que haya un cambio de agarre al hacerla, pero eso ya es un nivel más alto.

En cuanto a lo de meter primero un codo, yo no lo recomiendo ya que lo fuerzas pudiendote provocar una lesión. Seguiría practicando las dominadas explosivas hasta tener la suficiente fuerza para subir sin meter sólo un codo.

Aún así parece que ya te queda poco para lograr un muscle up limpio, dale duro!

Muchas gracias! Es que tengo bursitis en un codo...va y viene, pero prefiero no forzarlo demasiado. Así que si dices que se fuerza metiendo uno sólo, pues no lo haré :) 

El caso es que en pronas subo "despacio" pero llegando hasta la clavícula. Intentaré hacer explosivas y a ver si mejoro!

 

 

Sobre el agarre prueba a hacerlas con agarre falso, puede que te resulte mas sencillo.

Y sobre aprender a cómo rotar, como dice Derio, estaría bien practicarlo en un barra mas baja donde puedas saltar y simular el movimiento. De esta forma interiorizas la técnica.

Gracias mirage!

Intenté lo del agarre falso ayer, pero se me hacía incómodo jajaja cuestión de práctica, supongo.

Lo de la barra baja...tendré que improvisar porque no hay donde entreno. Así que ya me las arreglaré con algo que encuentre por ahí!

 

 

En la línea de Mirage y de Derio, mis recomendaciones son las siguientes:

  1. Entrena dominadas lo más altas posibles.
  2. Entrena fondos en barra recta intentando llevartela cada vez más arriba, 
  3. Entrena la transición con dominadas con salto en una barra que te llegue más o menos a la altura del cuello estando de pie, tratando cada vez de impulsarte menos.
  4. Utiliza en todas las series de dominadas y dominadas con salto el agarre falso.
  5. Practica el balanceo con las piernas para facilitar el muscle up.
  6. Entrena la fase negativa del muscle up lo más despacio posible, es decir, realiza el movimiento inverso lentamente (desde la posición de fondo a estar colgado en la barra).
  7. Aumenta la frecuencia semanal de realización de los 6 puntos anteriores.
  8. No entrenes el muscle up metiendo un codo . Esto es un mal hábito, ya que interiorizas un movimiento incorrecto potencialmente lesivo. Además, el camino aparentemente más directo no siempre es el más corto.
  9. Una vez por semana, después del calentamiento, realiza un par de intentos de muscle up.

Es posible que cuando menos te lo esperes ya seas capaz de realizar 1 o 2 repeticiones.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias por las recomendaciones! 

Tengo un par de dudillas. Sería buena cosa meter 3 días a la semana de entreno con dominadas explosivas, fondos barra recta y después para completar flexiones+remos+negativas de muscleup? O debería irme a 4-5 días? 

 

Los fondos en barra recta veo gente que los hace de forma diferente...yo llevo las piernas hacia delante (donde hago dominadas se balancea la barra al hacer fondos, así que añade inestabilidad) y bajo hasta tocar con el pecho en la barra. Hay gente que no baja tanto...lo estoy haciendo mal?

 

Gracias a todos por ayudarme! En cuanto lo saque os invitaré a unas cañas como agradecimiento  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tengo un par de dudillas. Sería buena cosa meter 3 días a la semana de entreno con dominadas explosivas, fondos barra recta y después para completar flexiones+remos+negativas de muscleup? O debería irme a 4-5 días? 

 

Los fondos en barra recta veo gente que los hace de forma diferente...yo llevo las piernas hacia delante (donde hago dominadas se balancea la barra al hacer fondos, así que añade inestabilidad) y bajo hasta tocar con el pecho en la barra. Hay gente que no baja tanto...lo estoy haciendo mal?

 

Para nada, ya que cuando intentes el muscleup, a la que subas a la barra te quedarás en la posición de los fondos con barra en pecho, por lo que ese ejercicio es obligatorio para coger la fuerza necesaria para subir del todo.

 

En cuanto a lo demás... alguien con más idea te responderá que yo soy un cafre para organizarme, y más para organizarselo a alguien  :lol:

Lo único que te puedo decir es que encuentres una manera de entrenar los ejercicios que mencionas con la que te sientas más cómodo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

mi experiencia es que muscle up metiendo un codo sólo se debe usar para sacarlo por primera vez (viene muy bien para quitarle la prisa a la gente y que no se desesperen o se desanimen) pero no debes hacerlo sino 1 o 2 veces al día porque como han comentado es peligroso y te puede provocar dolor de codos.

 

Para mí el factor más importante es practicar dominadas rápidas y al pecho. Luego es cuestión de ir haciendo intentos para que vayas viendo la técnica, lo de girar la mano como te han dicho practica en barra baja y evita guantes o barras demasiado ásperas.

 

Un caso que me encontré de un chico al que ayudé a sacar la muscle up era que tenía mucha fuerza en las dominadas pero por algún motivo no conseguía hacer el muscle up, probando cosas descubrimos que se debía a que tenía poquísima flexibilidad en los hombros y esto no le permitía meter bien los brazos al subir. Trabajamos unas semanas la flexibilidad de los hombros y consiguió hacerlo sin problema. Este tipo de cosas se ven practicando  en la barra baja.

 

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En lo relativo a la frecuencia, la que mejores resultados me ha dado ha sido 2 o 3 veces por semana.

Para mejorar en cualquier ejercicio, lo más recomendable es entrenarlo con la máxima frecuencia y volumen semanal que tu capacidad de recuperación permita.

Por tanto, será ésta última la que determine cuántos días por semana debes entrenar el moviento manteniendo un número dado de series por sesión, de forma que permitas que se produzca una supercompensación, y eso es algo meramente personal, por lo que no podemos ayudarte al respecto.

Obviamente, puedes aumentar la frecuencia siempre que reduzcas el volumen de entrenamiento por sesión.

No obstante, no te recomiendo una frecuencia excesiva en este movimiento, ya que cuando lo estás aprendiendo, al no realizarlo de forma óptima, el entreno de la fase de transición y las negativas puede derivar en molestias en los codos. Por eso, es preferible ser conservador, siendo preferible pecar por defecto antes que por exceso.

En relación con los fondos en barra recta, lo estás haciendo bien al llevar las piernas hacia adelante y bajar hasta que el pecho toque la barra.

Ahora bien, con el fin de simular la fase final de la transición, es conveniente tratar de llevar la barra cada vez más arriba.

No obstante, si ya eres capaz de realizar un número elevado de dominadas altas y de fondos en barra recta, tu problema no está en la fuerza, está en la técnica de la transición, y es por ello, que deberás centrarte en trabajar los puntos 3,4,5 y 6 que te puse anteriormente.

Contrariamente a lo que muchos piensan, el muscle up no requiere excesiva fuerza, siempre que tengas el gesto técnico perfectamente interiorizado.

Es por ello que normalmente las dificultades vienen en acostumbrarse al agarre falso, en dominar el impulso con las piernas, y sobre todo, interiorizar el movimiento durante la transición.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para nada, ya que cuando intentes el muscleup, a la que subas a la barra te quedarás en la posición de los fondos con barra en pecho, por lo que ese ejercicio es obligatorio para coger la fuerza necesaria para subir del todo.

 

En cuanto a lo demás... alguien con más idea te responderá que yo soy un cafre para organizarme, y más para organizarselo a alguien  :lol:

Lo único que te puedo decir es que encuentres una manera de entrenar los ejercicios que mencionas con la que te sientas más cómodo.

 

Los fondos los hice ayer y cada vez estoy más cómodo con ellos. El único "problema" es que la barra se mueva jajaja Pero así le da más diversión al hacerlos.

 

 

mi experiencia es que muscle up metiendo un codo sólo se debe usar para sacarlo por primera vez (viene muy bien para quitarle la prisa a la gente y que no se desesperen o se desanimen) pero no debes hacerlo sino 1 o 2 veces al día porque como han comentado es peligroso y te puede provocar dolor de codos.

 

Para mí el factor más importante es practicar dominadas rápidas y al pecho. Luego es cuestión de ir haciendo intentos para que vayas viendo la técnica, lo de girar la mano como te han dicho practica en barra baja y evita guantes o barras demasiado ásperas.

 

Un caso que me encontré de un chico al que ayudé a sacar la muscle up era que tenía mucha fuerza en las dominadas pero por algún motivo no conseguía hacer el muscle up, probando cosas descubrimos que se debía a que tenía poquísima flexibilidad en los hombros y esto no le permitía meter bien los brazos al subir. Trabajamos unas semanas la flexibilidad de los hombros y consiguió hacerlo sin problema. Este tipo de cosas se ven practicando  en la barra baja.

 

Un saludo

Gracias Yerai!

Ayer fui a hacer dominadas explosivas, pero me destrocé un callo y tengo las manos hechas un cristo. Se me abrió y tengo una herida que me jode al agarrar la barra. Voy a tener que usar guantes durante un tiempo :( Aunque al practicar el muscleup los quitaré. 

Pues lo de la flexibilidad podría ser también, aunque yo creo que es sólo cuestión de práctica! 

Sobre lo de la barra baja, en el parque no encontré nada donde hacerlo...así que intentaré practicarlo en otro lado o pasar simplemente y a base de intentar sacarlo jajaja

Estaré este mes dándole y os comentaré en Septiembre el progreso :D

 

 

En lo relativo a la frecuencia, la que mejores resultados me ha dado ha sido 2 o 3 veces por semana.

Para mejorar en cualquier ejercicio, lo más recomendable es entrenarlo con la máxima frecuencia y volumen semanal que tu capacidad de recuperación permita.

Por tanto, será ésta última la que determine cuántos días por semana debes entrenar el moviento manteniendo un número dado de series por sesión, de forma que permitas que se produzca una supercompensación, y eso es algo meramente personal, por lo que no podemos ayudarte al respecto.

Obviamente, puedes aumentar la frecuencia siempre que reduzcas el volumen de entrenamiento por sesión.

No obstante, no te recomiendo una frecuencia excesiva en este movimiento, ya que cuando lo estás aprendiendo, al no realizarlo de forma óptima, el entreno de la fase de transición y las negativas puede derivar en molestias en los codos. Por eso, es preferible ser conservador, siendo preferible pecar por defecto antes que por exceso.

En relación con los fondos en barra recta, lo estás haciendo bien al llevar las piernas hacia adelante y bajar hasta que el pecho toque la barra.

Ahora bien, con el fin de simular la fase final de la transición, es conveniente tratar de llevar la barra cada vez más arriba.

No obstante, si ya eres capaz de realizar un número elevado de dominadas altas y de fondos en barra recta, tu problema no está en la fuerza, está en la técnica de la transición, y es por ello, que deberás centrarte en trabajar los puntos 3,4,5 y 6 que te puse anteriormente.

Contrariamente a lo que muchos piensan, el muscle up no requiere excesiva fuerza, siempre que tengas el gesto técnico perfectamente interiorizado.

Es por ello que normalmente las dificultades vienen en acostumbrarse al agarre falso, en dominar el impulso con las piernas, y sobre todo, interiorizar el movimiento durante la transición.

Ok, muchas gracias Maldini.

Respecto a lo de la recuperación, pues estas últimas semanas ando trasnochando un montón (cosas del verano) así que iré con calma...porque muchas veces me levanto reventado por acostarme tan tarde. Pero igualmente 3 días a la semana me parece algo aceptable, aunque ya iré viendo y entrenándolo según me encuentre. 

Vale, entonces bien. Es que estuve viendo tutoriales de fondos y viendo los vídeos (donde vivo no hay gente de la que aprender, ya que nadie va al parque a hacer ejercicio) y no sabía bien si la forma era la correcta. 

Sí, el agarre falso es rarísimo. Ayer hice un par de intentos y en el momento que me impulso con fuerza las manos rotan y me quedo con el agarre que uso siempre. Roma no se hizo en un día, así que a seguir dándole  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pongo un video de un muscle up con balanceo en anillas a cámara lenta para poder ver bien la técnica.

Prometo que no tiene nada que ver con que salga Camille Leblanc ;)

https://youtu.be/Yn6LPWqtuGQ

 

Jajaja, poco me fijo en la técnica con Camille Leblanc, que hay otras cosas para las que mirar xD

 

https://www.youtube.com/watch?v=T51-ketmyuo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vamos que lo de entrenar sin equipamiento te lo has tomado a rajatabla jajaja. Maldini explica lo de la caja de refrescos que no lo veo. Lo de entrenar muscle up en una silla de ikea si que lo veo chungo chungo.

 

Es que no tenemos barras aquí :( Así que toca improvisar jajaja

Fondos en paralelas los tengo que hacer en casa con unas banquetas y apilando libros.

 

A ver si ponen algo, que fuimos con una propuesta al ayuntamiento para que la gente pueda entrenar (aunque aquí en otoño/invierno llueve todo el rato y fijo que soy yo el único matado que entrena en esa época jajaja)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Vamos que lo de entrenar sin equipamiento te lo has tomado a rajatabla jajaja. Maldini explica lo de la caja de refrescos que no lo veo. Lo de entrenar muscle up en una silla de ikea si que lo veo chungo chungo.

No se trata de entrenar el muscle up con una caja ni con una silla :unsure:  :wacko:  :blink:

Se trata de utilizarlas para subirte encima de ellas, de forma que la barra de dominadas te quede más baja, y así poder entrenar la transición del muscle up con menor esfuerzo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es que no tenemos barras aquí :( Así que toca improvisar jajaja

Fondos en paralelas los tengo que hacer en casa con unas banquetas y apilando libros.

 

A ver si ponen algo, que fuimos con una propuesta al ayuntamiento para que la gente pueda entrenar (aunque aquí en otoño/invierno llueve todo el rato y fijo que soy yo el único matado que entrena en esa época jajaja)

 

 

Tómatelo a bien, Horror, además cuando os lo pongan, aunque entrenes solo imagínate lo que vas a fardar cuando te pregunten las hermosas mujeres (que desconocen la disciplina) que  a qué gym vas y respondas delicadamente pero con confianza: "oh, nena! Ésto eeees CALISTENIAAAA" dándole una patada en el pecho a lo 300 mientras haces un muscleup con agarre supino...

 

Lo dicho tío, cosas del street workout jajajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tómatelo a bien, Horror, además cuando os lo pongan, aunque entrenes solo imagínate lo que vas a fardar cuando te pregunten las hermosas mujeres (que desconocen la disciplina) que  a qué gym vas y respondas delicadamente pero con confianza: "oh, nena! Ésto eeees CALISTENIAAAA" dándole una patada en el pecho a lo 300 mientras haces un muscleup con agarre supino...

 

Lo dicho tío, cosas del street workout jajajaja

 

Tómatelo a bien, Horror, además cuando os lo pongan, aunque entrenes solo imagínate lo que vas a fardar cuando te pregunten las hermosas mujeres (que desconocen la disciplina) que  a qué gym vas y respondas delicadamente pero con confianza: "oh, nena! Ésto eeees CALISTENIAAAA" dándole una patada en el pecho a lo 300 mientras haces un muscleup con agarre supino...

 

Lo dicho tío, cosas del street workout jajajaja

 

Jajajaja,a ver si las ponen, sino acabaré pillándome unas anillas y así puedo hacer los ejercicios en el bosque o lo que sea xD

 

 

Aah va va jajaja me había pensao otra cosa jaja. En ikea hay taburetes también eh. Horror entrenar ante la adversidad es muy espartano! Animo ahii!

 

Ánimo y betadine, que tengo las manos bonitas por culpa del churro de barra que uso (como me gusta quejarme jaja)

 

 

Horroor tambien te podrias hacer unas paralelas bastantes buenas con tubos de pvc

 

Es una posibilidad, pero puestos a eso me pillo las anillas para hacer fondos...

Esperemos que se porten los del ayuntamiento y nos las pongan :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No se trata de entrenar el muscle up con una caja ni con una silla :unsure:  :wacko:  :blink:

Se trata de utilizarlas para subirte encima de ellas, de forma que la barra de dominadas te quede más baja, y así poder entrenar la transición del muscle up con menor esfuerzo

A mirage se le fue la cabeza por un momento  :blink:  jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...