Saltar al contenido

Saltar la cuerda


Xaumander

Recommended Posts

Hace 19 minutos , Xaumander dijo:

Buenas a todos, he pensado en añadir a mi entrenamiento el salto de cuerda al finalizar el mismo, cuanto tiempo recomendais?

Hola compañero...

¿Pero es para dejar un trozo de cuerda en el suelo y saltar tú de un lado a otro o para saltar tipo comba? jajajajaja es broma...

Estás hablando con un experto.. con una eminencia del salto a la comba... (esto es medio en serio).

Primero, mírate a ver qué tipo de comba necesitas o quieres. Está en función de tus objetivos con la comba. Yo, particularmente, dentro de la variedad de combas, me quedo con la de cuero y con la de pvc. Descarto la cuerda tradicional (porque no vale para nada y está orientada a niños en el patio del colegio), la lastrada (solo para avanzados y para el tema cruces o criss cross no lo veo muy útil por el peso de los mangos) y la metálica (más orientadas a saltos dobles... y si te pega un latigazo te deja tieso).

La de cuero está más orientada al tema boxeo (yo por eso empecé a utilizarla). Es algo más "pesada" y para ejercicios rápidos no te valdrá, pero para iniciación está muy bien.

La de PVC es la que estoy utilizando desde hace poco. Para mí es la mejor ahora mismo, porque es barata, ligera y te vale tanto para iniciación como para movimientos avanzados. Cubre todo el rango posible de ejercicios. Pero hay algunas de "plástico" y otras que pone específicamente "pvc o vinilo".

Puede parecer poco tiempo, pero estar al principio 2 o 3 minutos seguidos dándole a la comba es duro para quien no lo haya hecho. Luego tendrás cargados los gemelos..... Pero yo recomendaría eso... 3 minutos... 5 minutos. Ten en cuenta que el tiempo útil que tendrás al principio no supondrá eso. Pero me refiero precisamente a eso, a tiempo útil saltando.

Cualquier cosa, ya sabes.

P.D. es uno de los ejercicios aeróbicos que más me gustan porque sirven para calentamiento, para después del ejercicio, te vale para aplicar tábatas, mejora la coordinación... en fín que te habré metido un rollo que quizás ya sabías, pero bueno, ahí lo dejo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ya bueno, ya se que al principio resulta agotador hasta 5 miseros minutos, pero me refería a tiempo optimo de entrenamiento máximo, porque llegará un momento que pueda estar 30 minutos por ejemplo, si es bueno o no estar tanto tiempo....digamos un máximo y un minimo de tiempo para obtener los mejores beneficios.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Xaumander dijo:

Ya bueno, ya se que al principio resulta agotador hasta 5 miseros minutos, pero me refería a tiempo optimo de entrenamiento máximo, porque llegará un momento que pueda estar 30 minutos por ejemplo, si es bueno o no estar tanto tiempo....digamos un máximo y un minimo de tiempo para obtener los mejores beneficios.

A mi me gusta entrenar tipo HIIT en vez de seguido. Yo hago metodo tabata

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tronco te complicas mucho la vida. Prueba con un ciclo tabata completo. Si lo completas bien, ve añadiendo. Porque imaginate que te dicen 1, y tu eres capaz de hacer 3. Entonces eso no te valdria de nada.

Yo personalmente cuanto mas entreno, cada vez veo que los numeros son muy poco importantes. Eso de hacer x series con x repeticiones, casi siempre es una memez. hay que buscar siempre lo mas adecuado para cada uno.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Venía a darte unos consejos, pero @Cuervo ya te dio catedra!

Si, mucho-muy importante la cuerda a comprar! no todas son iguales ni tienen los mismos objetivos.

En lo referente a "sudar", te recomendaría que alternes ejercicios (comienza con intentar saltar con un pie, aumentar la velocidad, cosas así).

Es de los mejores ejercicios cardiovasculares que hay! Me ayudó bastante a perder peso cuando practicaba boxeo (eso si, destroza los gemelos, como ya te comentaron...)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...