Saltar al contenido

Volver a entrenar después de una lesión


SebassD22

Recommended Posts

Hola, Llevo lesionado desde febrero de este año y mis entrenos han sido muy intermitentes por que siempre vuelve el dolor en el hombro derecho, curiosamente este dolor me da solo al hacer pike push ups o flexiones a pino asistidas, hace 3 meses deje de entrenar por este dolor y a dia de hoy ya no me duele, pero tengo el miedo de a penas comienze a entrenar vuelva el dolor ya que siempre pasa. Me he comido no se cuantos vídeos y blogs sobre lesiones de hombro y recuperaciones y en muchos coinciden que una forma de curarte era dejar de hacer simplemente el ejercicio que te molesta.

Ya me esta frustrando no poder entrenar  y para volver a mi nivel tendré que comenzar desde 0 pues ya no tengo la misma fuerza.

por lo que cuando comienze de nuevo en lugar de hacer pike push ups haré pseudo flexiones

Quería saber que piensan ustedes sobre esto o si me aconsejan algo que no sea ir al fisio ya que mi madre no tiene ahora mismo para pagarme a una consulta 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Sebass, lo que te puedo decir acerca de lesiones  en calistenia, es poco ya que llevo  5 meses y medio.Por contancia  de otros deportes  te recomiendo  empezar suave ,muy buen calentamiento y estiramiento .Si te duele otra vez descansa un tiempo, no entrenes y ya recuperarás que tiempo  hay.

Un saludo .

  Howard 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo pillaría unas bandas de resistencia y empezaría a trabajar el hombro con ellas, pero no se si puedes adquirir unas o no ahora mismo.

Calienta bien los hombros antes de entrenar (dedícale un buen tiempo) y ves probando las flexiones en pica, yo no haría aún las flexiones a pino asistidas, esperaría a ver como van las flexiones en pica y primero esperaría a ganar algo de fuerza en los hombros con estas. Empieza con los pies en el suelo y cuando veas que vas sobrado en repeticiones, haz flexiones en pica con pies elevados. Más adelante, si ves que no tienes molestias empezaría a hacer unas series de aguantar la posición en pino apoyado en la pared, y luego ya probaría de hacer flexiones a pino.

Eso es lo que haría yo al menos. Y el tipo de entreno lo haría fullbody al principio, haciendo solo un ejercicio de hombro (en este caso picas) para no forzarlo mucho. A la mínima molestia pararía y esperaria al siguiente entreno.

Lo más importante es que no vayas con prisas con querer hacer pino o querer hacer los ejercicios más complicados y un montonazo de repeticiones, porque solo conseguirás fastidiarte otra vez. Ten paciencia, entrena con calma y poco a poco verás que vuelves a progresar.

Espero que vaya bien y vuelvas a darle caña, saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, SebassD22 dijo:

Hola, Llevo lesionado desde febrero de este año y mis entrenos han sido muy intermitentes por que siempre vuelve el dolor en el hombro derecho, curiosamente este dolor me da solo al hacer pike push ups o flexiones a pino asistidas, hace 3 meses deje de entrenar por este dolor y a dia de hoy ya no me duele, pero tengo el miedo de a penas comienze a entrenar vuelva el dolor ya que siempre pasa. Me he comido no se cuantos vídeos y blogs sobre lesiones de hombro y recuperaciones y en muchos coinciden que una forma de curarte era dejar de hacer simplemente el ejercicio que te molesta.

Ya me esta frustrando no poder entrenar  y para volver a mi nivel tendré que comenzar desde 0 pues ya no tengo la misma fuerza.

por lo que cuando comienze de nuevo en lugar de hacer pike push ups haré pseudo flexiones

Quería saber que piensan ustedes sobre esto o si me aconsejan algo que no sea ir al fisio ya que mi madre no tiene ahora mismo para pagarme a una consulta 

Buenas @SebassD22, lo primero es saber una serie de cosas:

 

- Cómo te pasó => Las lesiones suelen ocurrir por varias causas y casi en su totalidad se conocen por la persona que la padece.

- Identificar qué lesión es => para tratar una lesión has de identificar qué tipo de lesión es ya que dependerá si tienes afectados los tendones, algún músculo... es cómo el que tose y le duele el pecho, si no se identifica la enfermedad no se puede tratar y, en el caso que sea posible, curar.

- Cómo de grave es => sería conocer si es crónica o no, y su nivel de gravedad.

 

La primera recomendación es un/a fisioterapeuta deportiva/o con el fin que puedas preguntar que está pasando (particularmente te recomendaría que, a menos que conozcas a alguien de una empresa, vayas a un autónomo suelen dedicarte más tiempo, puedes buscar en internet o preguntar) y pueda recomendarte una rehabilitación/ tratamiento acorde con la lesión, después usar ejercicios que te permitan una progresión adecuada para tus objetivos ya que ahora tienes que ir más tranquilo, empezar de nuevo con flexiones, darle más tarde a inclinadas y meter alguna pike y trabajar isométricos, las bandas pueden venirte bien.

Lo único que añadiría es que has esperado demasiado... si ves que una lesión se te reproduce es porque estás haciendo algo mal o tienes un problema no recuperado.

Un saludo y recupérate pronto compañero.

Te dejo el enlace del foro para temas de lesiones:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...