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Agarre


ManuelCastañon

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Yo creo que es simple comodidad, aunque siempre varío la manera de agarrarme dependiendo de lo que vaya a hacer, si quiero hacer dominadas normales por ejemplo suelo poner el dedo por debajo, pero si quiero hacer dominadas explosivas o probar el muscle up no lo hago. Aunque recuerdo que cuando aun no podía hacer dominadas y entrenaba dominadas negativas y agarre, siempre ponia el dedo por debajo ya que me parecía que el antebrazo se cansaba más, esa es mi experiencia.

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Para dominadas en barra supinas, uso el pulgar rodeando, en pronas y neutras por encima.

En anillas siempre rodeando, pq como giran las anillas y da mas estabilidad. (Y es mas comodo)

La utilidad de rodear con el pulgar supongo q sera para hacer "dinámicos" y no salir volando...jejeje Tb creo recordar que Pavel Tsatsouline, en no se q libro, decía q rodeando el pulgar se trabajaba mas el antebrazo.

En cambio sin rodear la barra, pues quizás sea mas funcional, ya q si tienes q saltar un muro o subirte a una rama no puedes rodearla con la mano...etc

Saludos,

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Hace 22 horas, Xaumander dijo:

Segun varios videos que vi sobre las dominadas para opositar, no se debe cerrar el pulgar al rededor de la barra. No recuerdo porque.

 

Y creo que es al reves, si no cierras el agarre trabajas antebrazos.

Me desdigo, lo entendí erróneamente...era precisamente al revés como dice Xaumander...si no se cierra trabaja mas el antebrazo y el bíceps. XP

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Con el pulgar por debajo de la barra es mucho más demandante para cierta musculatura del antebrazo ya que la posición del pulgar obliga a trabajar más ciertas partes, aunque realmente este trabajo dependerá del diámetro de la barra de dominadas, en mi casa tengo la clásica de tracción y las hago por el pulgar por debajo de la barra pero en el parque (la barra es la misma que la del tutorial de muscle up de Yerai) las hago con los cinco dedos por encima ya que no consigo rodearla  con el pulgar y no me resulta demasiado seguro, aparte de la incomodidad.

El uso del pulgar se usa sobre todo para dar seguridad en el movimiento, por ejemplo, en el press de banca siempre se rodea por si te falla al muñeca... en las dominadas pronas se recomienda el uso de los cinco por encima mientras que en las supinas por debajo por seguridad.

Un saludo.

PD: me faltan conocimientos kinesiológicos para poder explicarme mejor :(

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