Saltar al contenido

¿Qué hago ahora?


Ideador

Recommended Posts

He aprendido a hacer el muscle up con buena forma hace como tres semanas. Solo me salía uno. Entonces cambié mi rutina para centrarme en mejorarlo y el objetivo era que me salieran tres muscle up con buen forma seguidamente. Hoy me salieron dos seguidos sin demasiados problemas, pero al tercero me faltó explosividad en la dominada y no pude llegar arriba (encima estaba cansado, último día de torso en la semana con cansancio acumulado y en medio de la rutina). Eso quiere decir que ya dentro de muy poco lograré mi objetivo, y también quiere decir que el trabajo duro está rindiendo sus frutos, solo es cuestión de tiempo :rolleyes:.

Pero ahora tengo un duda. ¿Cuál debería ser mi objetivo después de que logre los tres muscle up?

  • ¿Sacar el back lever?
  • ¿Mejorar el handstand? 
  • ¿Practicar flexiones explosivas (con palmadas en diferentes puntos y tal)?
  • ¿Isométricos?

¿O tal vez debería descansar primero antes de elegir?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, IsMaK1 dijo:

Todos? No sé yo los veo que se pueden encajar perfectamente y ninguno lastra los demás.

Lo que pasa es que a mi me gusta centrarme en un objetivo único cada vez. Igual creo que handstand es lo mejor por las siguientes razones:

  • Mejoraré mi fuerza y flexibilidad en los hombros, y eso me hace falta para hacerlo después el back lever y el front lever. También para mejorar indirectamente en una gran cantidad de ejercicios como el muscle up, aunque no lo creas.
  • Mejoraré mi equilibrio y control, y eso me hace falta también

El handstand es necesario antes de hacer lo demás; lo necesito.

Y también en conjunto con el handstand practicar explosividad e isométricos, pero recordando siempre que el objetivo es el handstand así que todo estará centrado en eso. La explosividad e isométricos solo será de apoyo para que no me descompense la musculatura hacia ese solo ejercicio.

Muchas gracias a todos por ayudarme.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 20 horas, Ideador dijo:

Lo que pasa es que a mi me gusta centrarme en un objetivo único cada vez. Igual creo que handstand es lo mejor por las siguientes razones:

  • Mejoraré mi fuerza y flexibilidad en los hombros, y eso me hace falta para hacerlo después el back lever y el front lever. También para mejorar indirectamente en una gran cantidad de ejercicios como el muscle up, aunque no lo creas.
  • Mejoraré mi equilibrio y control, y eso me hace falta también

El handstand es necesario antes de hacer lo demás; lo necesito.

Y también en conjunto con el handstand practicar explosividad e isométricos, pero recordando siempre que el objetivo es el handstand así que todo estará centrado en eso. La explosividad e isométricos solo será de apoyo para que no me descompense la musculatura hacia ese solo ejercicio.

Muchas gracias a todos por ayudarme.

El handstand no te es necesario para aprender lo demás, que tu te centres mejor en aprender una habilidad practicando exclusivamente está es otra cosa muy distinta. Pero si te gusta hacerlo así, solo te aconsejo que perfecciones el muscle up, antes de centrarte por completo en otra cosa, y no solo en conseguir hacer ¨3¨...

Eso sería aceptable si estuvieras con más habilidades a la vez, pero ya buscar otro objetivo sin tener ese bien pulido, me parece un error.
Y si no te quieres sacar todos a la vez, escoge 2 que se complementen directamente, fl y bl..

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 horas, IsMaK1 dijo:

El handstand no te es necesario para aprender lo demás, que tu te centres mejor en aprender una habilidad practicando exclusivamente está es otra cosa muy distinta. Pero si te gusta hacerlo así, solo te aconsejo que perfecciones el muscle up, antes de centrarte por completo en otra cosa, y no solo en conseguir hacer ¨3¨...

Eso sería aceptable si estuvieras con más habilidades a la vez, pero ya buscar otro objetivo sin tener ese bien pulido, me parece un error.
Y si no te quieres sacar todos a la vez, escoge 2 que se complementen directamente, fl y bl..

Saludos

Fl y bl lo veo muy imposible pa mi todavía, lo haré después. Handstand me gusta y tengo que mejorarlo, lo haré ahora, además lo veo más acorde a mi nivel. Creo que si logro hacer 3 muscle up tendré una buena base, y más adelante me centraré en mejorar mis números en ese ejercicio. No me rayes la cabeza, no me refería a que quería perfeccionar los ejercicios uno por uno. Solo digo que a mi me gusta hacerlo por objetivos. Eso sí, me has ayudado bastante.

Aunque vaya a cambiar mi rutina para lograr sacar el handstand, no quiere decir que vaya a descuidar lo demás. Simplemente tengo una forma muy particular de hacer las cosas, y me ha funcionado. Cuando no me funcione, ya veré que hago.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo estoy siguiendo el enfoque de gimnasia basica, 1 o 2 habilidades fundamentales y la progresion mas dura de dos angulos de jalon y empuje. Mi rutina es: L-sit(suelo) ,  progresion de back lever, headstand push up, flexion arquero en anillos o dips en anillos, L-sit pull up, advanced tuck frontlever row. Y al terminar algun movimiento preparatorio para V-sit o handstand. Repito todo 4 veces por semana. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 2/10/2016 at 21:22 , Ideador dijo:

Fl y bl lo veo muy imposible pa mi todavía, lo haré después. Handstand me gusta y tengo que mejorarlo, lo haré ahora, además lo veo más acorde a mi nivel. Creo que si logro hacer 3 muscle up tendré una buena base, y más adelante me centraré en mejorar mis números en ese ejercicio. No me rayes la cabeza, no me refería a que quería perfeccionar los ejercicios uno por uno. Solo digo que a mi me gusta hacerlo por objetivos. Eso sí, me has ayudado bastante.

Aunque vaya a cambiar mi rutina para lograr sacar el handstand, no quiere decir que vaya a descuidar lo demás. Simplemente tengo una forma muy particular de hacer las cosas, y me ha funcionado. Cuando no me funcione, ya veré que hago.

Jajaja, yo no te rallo, solo te doy otros puntos de vista no te enfades xD y si algo te funciona no lo cambies, pero nunca te cierres de mente.

Te deseo los mejores progresos, saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo los trucos que saqué fueron en este orden, muy raro por cierto:

Pistol

Muscle up

Pullover

Barspin

Korean dips

Straddle front lever

Shoulder flag

Straddle back lever

Y soy un inútil que no sabe hacer ni la rana, así que voy mal en cuanto a handstand y planche, son posiciones difíciles para mí en cuanto a técnica, no estoy acostumbrado y no me dan ganas de intentarlas, me da un poco de miedo también, sobretodo el handstand porque suelo tener dolores de cuello.

Ahora voy por la human flag y el front lever y back lever con piernas cerradas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...