Saltar al contenido

Entrenar con programas de flexiones, dominadas,etc para aumentar numeros


Invitado Beginnerthenics

Recommended Posts

Invitado Beginnerthenics

Hola, buenas tardes calistenicos(como diria yerai jeje), mirando por internet he venido a parar a este foro, ya que quiero empezar a entrenar calistenia (no hago ningun deporte ni nunca he hecho deporte con mucha asiduidad) pero tengo un grave y desmotivador problema con varios basicos (dips en paralelas y dominadas principalmente) ya que solamente soy capaz de hacer 1 REPETICIÓN !! en esos 2 ejercicios aun estando muy delgado (peso 55kg para 1,75 que mido aprox) y mirando por internet casos parecidos al mio he visto gente que entrenando 3-4 dias a la semana con programas de ejercicios(programas tipo 20 dominadas, 100 flexiones y parecidos) han conseguido aumentar sus numeros para empezar a hacer rutinas de calistenia normales (con sus series de 5-10 dominadas, etc). 

Entonces he pensado en hacer eso hasta mas o menos llegar a hacer entre 5-7 repeticiones con buena forma de dominadas y fondos en paralelas y asi poder trabajar con rutinas que he visto por este foro.

Con las flexiones no tengo mucho problema(creo), puedo hacer 15-16 con buena forma (en la 17 ya son temblores por todos lados)

 

Que os parece esta idea??

Mis objetivos de momento es obviamente conseguir fuerza y numeros con basicos y ya dentro de mes y medio-2 meses hacer rutinas normales e intentar hipertrofiar (comiendo como un salvaje por supuesto, eso es lo primero que hay que hacer)

Se me olvidaba decir que en el unico parque que conozco solo hay 1 banco (parecido a los de sentarse), 2 barras (una a unos 2,3 metros y otra a 1,7 metros aproximadamente) y unas espalderas, por lo que de mimento no podré hacer Australian (remo invertido)

 

Muchas gracias calistenicos ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi consejo es que no te comas mucho la cabeza con los números. Yo he entrenado con gente que no se hacía ni una sola dominada o dip, pero hacían otros ejercicios y entrenamientos bien duros. Hay mil ejercicios para trabajar la espalda a parte de las pullups: australianas, jalones con bandas elásticas o TRX, pullup con salto, etc... y lo mismo para los triceps: triceps extension, skull crushers, dips on straight bar, diamond push-ups... así como trabajar isométricos y excéntricos de pullup y dips directamente.

Mientras estés motivado y entrenes duro los ejercicios irán saliendo y las repeticiones irán aumentando, así que animo y a darle caña!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 minutos , victorizado dijo:

Ya haces una repe que es lo dificil ? Solo tienes que irte a la barra y sumar repes totales. Importante que te des el descanso suficiente entre una y otra para poder hacerlas bien. No creo que tengas que buscar ningún metodo ni asistencia. Solo sumar repes y en unos dias ya harás dos seguidas.

Amén.

 

Tambien ten en cuenta que los ejercicios que dices son los básicos, pero están los pre-basicos (fondos en silla, australian como han dicho por arriba), que no vendrían mal.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...