Saltar al contenido

Basicos diario


Invitado GIO

Recommended Posts

Buenas!

He estado haciendo rutinas de basicos diario(dominadas, fondos, flexiones) y un dia a la semana con lastre

Se que les podria parecer algo tonto, pero es una duda que llevo cargando desde hace dias, asi que va de esta forma, quisiera saber si podria sobrecargar y quemar el musculo haciendo una rutina de este tipo diario

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Entrenas todos los días? Con las fullbody hay que entrenar 3 o 4 días a la semana 5 como máximo, el lastre es para aumentar las repeticiones si sueles hacer 5 fondos como mucho por decir algo y te lastras 1 día a la semana creo que vas a sobrecargarte si entrenas todos los días. Yo dejaría el lastre cuando domines todos los básicos y te hagas al menos 10-20 repeticiones dependiendo del ejercicio bien hechos. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Depende de la recuperacion

Si comes mucho y descansas bien. Puede ser que lo aguantes, tendras que autoevaluarte, y eso requiere un gran conocimiento sobre tu estado

Cuanto entrenas?, como de agotado terminas?, como ves la recuperacion? etc

Busca informacion sobre el entrenamiento de alta frecuencia (HFT), por lo que se, duro, pero con buenos resultados

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/09/anadir-musculo-o-llegar-a-20-dominadas-hft/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Personalmente entrenó fullbody 3-4 veces por semana mínimo en forma de circuitos, muchas veces dos o incluso tres días seguidos (eso si, variando cada entreno los ejercicios)

Es lo mas óptimo? Seguramente no.

Es el entreno que mas me gusta y mas me anima a entrenar? Si, y por eso lo hago xD

Cuando iba al gimnasio con objetivo de fuerza normalmente (aunque en algún periodo buscaba hipertrofia) entrenaba tres días fullbody dejando un día o dos de descanso, porque como te han dicho, el musculo crece cuando descansa.

Mi consejo, si entrenas cada día porque te gusta y te divierte adelante, pero intenta ir variando ejercicios algún día.

Lo mas óptimo, seguramente sea entrenar 3-4 días fullbody, dejando un día de descanso.

Otra forma si quieres entrenar cada día de forma mas óptima seguramente, entrena por grupos musculares, o tiron-empujon-pierna.

Pero ya te digo, busca el tipo de entreno que te vaya a divertir mas y te de mas ganas de entrenar, y crea el hábito. (Y mas llevando poco como supongo que será tu caso)

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...