Saltar al contenido

Alternativa a las flexiones


pectoralderecho

Recommended Posts

Hola gente, en primer lugar me gustaría pedir disculpas por el nefasto conocimiento que tengo de las técnicas que voy a describir xD.

El caso es que de toda la vida me ha sido muy complicado hacer flexiones como mucho lo he logrado apoyando las manos en una altura superior a los pies. Hace poco me encontré en un parque unas barras paralelas he hice algo similar a lo que aparece en la cabecera del foro, es decir subí y baje flexionando solo los codos. He notado que las zonas que trabajaron son similares o las mismas con las que debería hacer las flexiones.

¿Estoy en lo cierto? ¿Podría comenzar con esto y acabar haciendo flexiones?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

La verdad que lo que comentas es extraño jajaja, ya que por lo general los fondos (eso de la cabecera del foro) suelen ser más difíciles de ejecutar que las flexiones.

Si puedes hacer fondos perfecto, es un buen entrenamiento de pecho, hombros y tríceps; no obstante, te recomiendo informarte sobre las flexiones, ya que tienen muchas variaciones que pueden ayudarte a hacer tu entrenamiento más entretenido y eficiente.

PD: No te desesperes si te cuestan las flexiones, todo es paciencia, buscar la técnica adecuada, trabajarla, y poco a poco lo irás consiguiendo, un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es que la verdad las flexiones como tal solo se pueden sustituir por flexiones mas faciles. Podrias hacerlas apoyando las rodillas, o apollando las manos sobre una superficie elevada. Los fondos, que es lo que mencionas tu, son muchisimo mas complicados de hacer. Asi que sinceramente dudo mucho, que los puedas hacer bien, si no eres capaz de hacer un par de flexiones.

Tienes que trabajar las flexiones, empezando por sus versiones faciles.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 minutos , pectoralderecho dijo:

Tampoco creais que mis hipertrofiados musculos hacen proezas xD

Pero fondos de esos llego a la generosa cantidad de dos repeticionesB), pero flexiones me tumbo en el suelo y ahi me quedo

Pues entonces cambiate el nick a pectoraltorcido. Lo que nos cuentas no tiene sentido alguno.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No tiene sentido para nada jajaja,aunque en el plano en el que se empuja en los fondos(como un press muy declinado) es más favorable que el de las flexiones(como un press banca) y sw puede generar más fuerza,en los fondos levantas todo tu peso,sin embargo en las flexiones aproximadamente un 60-70% aproximadamente por lo que es normal jacer muchas más flexiones

Yo personalmente la última que probé máximas(sobre Navidades del año pasado) me hice 40 flexiones y 18 fondos(en barra) y cuando empecé a entrenar tenía algo de experiencia en flexiones y hacia unas 25 y 6 fondos,decir también que en las altas repes pierdo bastante

No será que estás haciendo fondos con los pies apoyados?los típicos fondos de tricpes mw refiero

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, vengo a solucionar algunas dudas,  ya que insististeis tanto en que era imposible hacer fondos y no flexiones intente hacerlas, resultado: casi 2 xD

Y sobre los fondos ya os dije que la descripcion seria mala, pero yo no hago eso, yo hago esto de la imagen, los brazos y el cuerpo siempre estan en la misma vertical

wi.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, pectoralderecho dijo:

Hola, vengo a solucionar algunas dudas,  ya que insististeis tanto en que era imposible hacer fondos y no flexiones intente hacerlas, resultado: casi 2 xD

Y sobre los fondos ya os dije que la descripcion seria mala, pero yo no hago eso, yo hago esto de la imagen, los brazos y el cuerpo siempre estan en la misma vertical

wi.png

Eso de fondos no tiene nada. Tu ni haces fondos ni flexiones. Asi que ya sabes. Si no puedes hacer una flexion normal, rodillitas al suelo y a darle. Y de vez en cuando ir probando las normales.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 8 months later...

Vuelvo después de algún tiempo 

Debo decir que por fin he logrado hacer flexiones, no demasiadas, pero ayer logre una serie de 12 repeticiones

A ver si sigo mejorando, por ahora no he logrado igualar los pectorales, pero al menos ya empiezan a tener forma y por primera vez estoy definiendo tríceps, así que con constancia las cosas se consiguen!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...