Saltar al contenido

Dolor en el codo


SolidSnake

Recommended Posts

Ayuda amigos del foro, esta ya es la segunda noche consecutiva que me levanto de la cama por no poder seguir durmiendo debido a un dolor en el codo del brazo derecho. Lo raro es que durante el día no me molesta mucho, es a la noche donde más me duele.

Este dolor empezó desde que quise hacer un muscle up después de un tiempo sin poder hacerlo. A alguien más le pasó/pasa lo mismo que yo??? 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ojú eso hay que amputar para curarlo! Es broma! Jajaja y que hiciste para dejarlo un tiempo? Mirate el apartado ese que ha puesto mi compi arriba, pero lo más seguro es que tengas que descansar, ponerte hielo hacer estiramientos y cuando estes recuperado empezar poco a poco y haras ejercicios de refuerzo como fondos y dominadas para fortalecer los flexores del codo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas @SolidSnake

Primero, no deberías sorprenderte. Si haces un mal gesto suelen ocurrir este tipo de lesiones. Has forzado demasiado en un ejercicio con secuencias de movimientos a los que has desacostumbrado el cuerpo.

Segundo, la importancia del calentamiento y estiramientos previos incluyendo los codos. No sé si habías hecho el calentamiento de manera efectiva o al menos focalizando los músculos a trabajar. 

 

Te refiero al artículo que te menciona @victorizado

 

Atendiendo también a la referencia en el artículo de efedeportes podemos incluir

Navés, Salvador y Puig (1986) establecen como causas generales de los accidentes en el deporte las siguientes:

- Inhabilidad e imprudencia y falta de preparación necesaria (entrenamiento). (...)

- Seguir la práctica deportiva a pesar de la fatiga. De ahí muchas roturas fibrilares y lesiones por sobrecarga y estados patológicos residuales. (...)

- El frío y la ejecución de ejercicios violentos sin previo calentamiento son la causa de lesiones musculares.

 

Sólo un fisioterapeuta/médico puede dar un diagnóstico efectivo. Intenta realizar movilidad, algo de estiramientos de la zona afectada y haz un descanso relativo, no forzando el antebrazo, con el fin de ver si se recupera, en caso contrario que vaya a más o consideres que puede existir un peligro efectivo (se irradie a otras partes del cuerpo, paralización...) ve al médico. No hay otra.

La aplicación de frío puede ayudarte, te dejo un artículo de Vitónica relacionado.

http://www.vitonica.com/lesiones/crioterapia-tratamiento-aplicando-frio Sobre todo para reducir el dolor. 

PD: aparte de todo ésto, aplicar el sentido común, si hago un movimiento y noto dolor pues...blanco y en botella.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 5 horas, victorizado dijo:

 

 

Hace 3 horas, Xavi dijo:

Ojú eso hay que amputar para curarlo! Es broma! Jajaja y que hiciste para dejarlo un tiempo? Mirate el apartado ese que ha puesto mi compi arriba, pero lo más seguro es que tengas que descansar, ponerte hielo hacer estiramientos y cuando estes recuperado empezar poco a poco y haras ejercicios de refuerzo como fondos y dominadas para fortalecer los flexores del codo.

Gracias por responder. Voy a mirar ese apartado de lesiones. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por tu respuesta @Mrluap. Esta semana voy a dejar descansar el codo a ver como evoluciona. Lo peor de todo es que justamente antes de ir a entrenar el día que tuve este problema, anduve viendo el video de Yerai de como prevenir las lesiones pero no hice caso a las cosas que dijo Yerai y terminé así.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 minutos , SolidSnake dijo:

Gracias por tu respuesta @Mrluap. Esta semana voy a dejar descansar el codo a ver como evoluciona. Lo peor de todo es que justamente antes de ir a entrenar el día que tuve este problema, anduve viendo el video de Yerai de como prevenir las lesiones pero no hice caso a las cosas que dijo Yerai y terminé así.

Alabado sea el profeta Yerai y su padre Hannibal.

Medrano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...