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Mí entrenamiento para la plancha Straddle


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Buenos días, hice un video mostrando los ejercicios que estoy utilizando para lograr la straddle, me gustaría que me den su opinión al respecto de sí está bien, sí recomendarían algún ejercicio o variación para agregar y sí les gustó la rutina. Muchas gracias y saludos!

https://www.youtube.com/watch?v=o8_jkUtX-GA

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Hace 2 horas, 0xefro dijo:

Me parece un buen planteamiento compañero, sigue entrenando así 3-4 veces por semana y verás como al final te la sacas, no dejes de lado las HSPU asistidas, debería de ser tu ejercicio número uno como complemento para fortalecer los hombros.

Saludos, ;)

Gracias hermano. Sí, antes las hacía mucho y ahora las deje de lado. Voy a volver a implementarlas, saludos!

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Yo el entreno que hago de plancha es:

Fullbody 3 veces por semana:

A:meto progresiónes de plancha y flexiones a pino asistidas

B:lean planche

Todo por 4 series(meto más cosas,aqui solo he puesto lo referente a plancha,tambien podría entrar dos series de back cada día,que transfiere algo,el entreno completo lo podéis ver en mi diario)

Estaría bien que todos pusiésemos nuestros entrenos de plancha para comparar y comentar

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Yo también estoy con la straddle y me falta ya poquito para tenerla horizontal. Desde mi experiencia te diría que metas más ejercicios dinámicos y menos isométricos.

Por la salud de tus muñecas y porque vienen bien para ganar fuerza en los hombros (sobre todos las HS push ups son importantes).

Respecto a la planche lean te aconsejo en vez de aguantarla 20s intenta aguantarla 10s pero inclinándote más hacia adelante, piensa que cuando haces una straddle los brazos se te van a quedar más inclinados de lo que los pones por lo que es importante tenerlos es una posición parecida a la que se te quedaría en una straddle.

Otro consejo si te empiezan a doler las muñecas es que entrenes en agarres push ups, sobre todo para practicar la tuck planche vienen bien y te cuidas las muñecas.

Ánimo y al toro!

 

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Hace 3 horas, m41k dijo:

Yo también estoy con la straddle y me falta ya poquito para tenerla horizontal. Desde mi experiencia te diría que metas más ejercicios dinámicos y menos isométricos.

Por la salud de tus muñecas y porque vienen bien para ganar fuerza en los hombros (sobre todos las HS push ups son importantes).

Respecto a la planche lean te aconsejo en vez de aguantarla 20s intenta aguantarla 10s pero inclinándote más hacia adelante, piensa que cuando haces una straddle los brazos se te van a quedar más inclinados de lo que los pones por lo que es importante tenerlos es una posición parecida a la que se te quedaría en una straddle.

Otro consejo si te empiezan a doler las muñecas es que entrenes en agarres push ups, sobre todo para practicar la tuck planche vienen bien y te cuidas las muñecas.

Ánimo y al toro!

 

Muchas gracias por los consejos, y voy a poner a prueba lo de aguantar la planche lean 10 segs pero más adelante, y también implementar más dinámicos.

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Hace 3 horas, 0xefro dijo:

Como complemento a lo que dijo el compi de arriba yo probaría realizar la planche lean con repeticiones (entrenarla de forma dinámica), que sería ponerse primero en posición "pike" (como si fueras a realizar pike push ups), realizar la planche lean a máxima inclinación y finalmente volver a la posición "pike", esto sería una repetición, prueba hacer 4x 10 reps y verás lo bueno que es este ejercicio :) 

Saludos, ;) 

voy a probarlo, serían una variación de las flexiones hindú, no?

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