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Pryda

Uso de coderas

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Cómo ven el uso de coderas de neoprene para entrenar? es que últimamente los entrenos me están lastimando el codo izquierda, la parte del tendón. Cuando llego a mi casa me paso hielo, y cuando duermo elevo esa zona con una almohada. Siempre dejo un día de descanso para que se recupere bien, además de alimentarme de forma correcta.

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Desde mi punto de vista, cualquier cosa que pueda evitar molestias y lesiones, deberia de usarse. Todos los que saldran ahora diciendo que son unos machos, por tener callos hasta en los pezones, ni caso a ellos. Pero en realidad les sueltas un bofeton y hechan a llorar como nenas. XDDDDDDD

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Yo de hecho no uso guantes, siempre se me abren los callos (imaginate, 150 kg en peso muerto sin guantes), pero porque sé que no es nada grave. Ahora, cuando veo algo que supone un riesgo, esos pseudomachos no sé dónde podrían meterse, porque no es de macho hacer algo con riesgo de luxación sólo por intentar ser macho, es de boludo.

En mi caso preguntaba por si ven bien el uso de coderas para entrenar (sólo para entrenar), para así minimizar la tensión sobre el codo y evitar la tendinitis que me está saliendo siempre (que podría cambiar a tendinosis y ahí es algo crónico).

Estuve haciendo muscle ups lastrados de 10 kg (no estrictos, ya que uso la inercia de ir hacia adelante y cuando llego a la barra con el pecho ahí uso bastante las piernas para subir con balanceo), y en la última serie noté que me empezó a doler muchísimo el codo, a punto tal que no podía hacer ni una dominada con mi peso corporal ni hasta con kipping, del dolor.

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Pienso igual que victorizado, las coderas no te van a evitar la tendinitis, lo mismo enmascaran el dolor. Yo uso rodilleras para hacer sentadillas pesadas pero por que me da mayor seguridad al hacerla y el calor en la articulación. 

Ponte la codera si te sientes mas cómodo con ella, pero descansa el codo hasta que te mejore y no hagas ejercicios que te duelan.

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Por lo que veo eres muuuuyyyy burro.No estamos echos de hierro.Dices que( Estuve haciendo muscle ups lastrados de 10 kg (no estrictos, ya que uso la inercia de ir hacia adelante y cuando llego a la barra con el pecho ahí uso bastante las piernas para subir con balanceo), y en la última serie noté que me empezó a doler muchísimo el codo, a punto tal que no podía hacer ni una dominada con mi peso corporal ni hasta con kipping, del dolor).Osea que ves que te duele y sigues madre mia eres mas burro y cazurro que yo jajajajajaj.Mi consejo es que cuando sientas un minimo dolor de ese tipico en cualquier parte del cuerpo es que pares y dejes unos dias de descanso o por lo menos ejercicios mas suaves si ves que no se te pasa.El uso de coderas y esas cosas suelen venir bien pero tengo entendido que no es bueno siempre utilizarlas para que el cuerpo no se acostumbre a ellas pero si tienes una lesion pues si viene bien claro esta.Te dejo aqui algo que quizas te sirva para aliviar ese dolor que tengas y quizas evitarlo.

https://www.youtube.com/user/Fisitoterapialcance/search?query=codos

Un saludo.

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El tema es que por más que descanse y el dolor desaparezca, voy a entrenar de nuevo y me empieza a doler con casi cualquier ejercicio de tirón difícil que quiera hacer.

En fin, lo que pienso yo es lo siguiente, que tengo cierto nivel de fuerza por haber hecho bastante entrenamiento con pesas para obtener rendimiento y no musculación, y sumado a que estoy magro, partí con una muy buena base para hacer trucos, pero a lo mejor, mis tendones del codo no están adaptados para esto (y que sería distinto en alguien que empieza tranquilo, sacando su primer dominada y fortaleciendo los tendones poco a poco).

¿Hay alguna forma de fortalecerlos con entrenamiento específico de la zona?

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Exacto. En mi opinión, descansa una semana si hay mucho dolor y empieza con básicos como holds durante un minuto para fortalecer los codos. A los 2 días, sigues con negativas, etc. Y vas viendo si vuelve a doler igual y tienes que volver un paso atrás o puedes progresar. Si no te pasas, irá desapareciendo.

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