Paul Luap Posted July 17, 2015 Report Posted July 17, 2015 Muy buenas compañeros, No sé si os ha pasado a vosotros pero desde niño, todos los profesores y entrenadores que he tenido decían lo mismo. "Señores a Estirar!!" y teníamos estiramiento previo a los encuentros y a los entrenamientos. Pasan los años y te cambian diciéndote " como estiras antes de salir a correr...!! Estás loco, chorra?" http://www.entrenamiento.com/salud/debemos-estirar-antes-o-despues-del-ejercicio/ Todavía veo a mucha gente en vídeos de calistenia haciendo estiramientos estáticos en los previos como calentamiento. ¿Cual es vuestro calentamiento? ¿Vosotros incluís algo de estático? Desde que empecé calistenia siempre hago calentamiento activo con rotaciones y realizo luego uno específico en función del grupo muscular que trabaje (si es una fullbody pues más completo). Si entreno pecho (rotaciones de todas las articulaciones implicadas + 1 serie de 7 bombarderos + 1 serie de 5 fondos). Si entreno espalda (rotaciones de todas las articulaciones implicadas + 1 serie de 8 australianos + 1 serie de frenchies) Si entreno abdomen (movimiento de caderas - un shakirazo - 1 min de plancha) Si entreno piernas (rotaciones de todas las articulaciones implicadas + ejercicios de propiocepción para rodila - tuve lesión ahí por el running y me viene de lujo + 10 sentadillas profundas). Ya me decís vosotros. Un saludo compadres.
horror Posted July 17, 2015 Report Posted July 17, 2015 Mi calentamiento suelen ser movilidad articular + a veces comba y: Si hago pierna, unas series de sentadillas y estar un rato en posición de sentadilla profunda (Ido portal me hizo daño con su squat challenge ) Si hago otra cosa, pues hago unas chin ups, pull ups y flexiones. Como ves, lo único parecido a estiramientos es lo de la posición de sentadilla. Por cierto, siento lo de tu rodilla Un saludo!
Paul Luap Posted July 17, 2015 Author Report Posted July 17, 2015 Muy buenas, la comba es un ejercicio de lujo y difícil de mantener largo tiempo, si tuviera más tiempo quizá lo metería hasta en la rutina diaria. ¿Qué locura de reto hiciste?jajaja Lo de la rodilla está recuperado 100%, hasta más fuerte si me apuras, aunque gracias tiaco. apuntada la comba también como previa. Un saludo.
horror Posted July 17, 2015 Report Posted July 17, 2015 Yo la aguanto poco tiempo, pero voy mejorando y ademas los hombros me los calienta que no veas jajaja El squat challenge consiste en aguantar en posición de sentadilla, en la parte baja, (la típica posición de descanso que se ve en los países asiáticos) durante 30 minutos al día durante 1 mes. Yo hice versión reducida de 10 min. y mejoró mi movilidad. Ahora muchas veces me pongo en esa posición cuando estoy cansado de estar de pie o así y es la leche (además las mujeres te miran con deseo y lujuria ) Me alegro por lo de la recuperación! Es genial que este al 100% Un saludo!
Yerai Posted July 17, 2015 Report Posted July 17, 2015 en el vídeo que se publica dentro de un ratito lo digo pero bueno yo básicamente hago: rotaciones articulares + 5 flexiones, 5 fondos y 5 dominadas
mirage Posted July 17, 2015 Report Posted July 17, 2015 Yo lo q hago es: 5-10 min corriendo (trote,sprint,salidas, segun estado de animo) rotaciones articulares de abajo hacia arriba (tobillos,rodillas, caderas, hombros, codos, muñecas, cuello ) Estiramientos dinámicos segun lo q vaya a entrenar(tampoco mucho) Y finalmente pues calentar los musculos q van a intervenir (o flexiones o dominadas o sentadillas... series cortas)
sergus Posted July 18, 2015 Report Posted July 18, 2015 Lo correcto es no incluir ningún estiramiento estático antes de la practica de la mayoría de los deportes excepto en los que es estrictamente necesaria como la danza clasica, etc. Yo suelo hacer carrera suave, unos 5 minutos, y después rotaciones de hombros, rotaciones de muñeca, estiramientos dinámicos de cadera, lumbar y glúteos. Por supuesto que si se quiere entrenar específicamente la flexibilidad, tendréis que realizar estiramientos estáticos después de el entrenamiento. Un saludo!
Alberto_Morcu Posted July 18, 2015 Report Posted July 18, 2015 Optaria por un calentamiento adecuado del todo el cuerpo. Lo que tratamis es de que netre todo nuestro cuerpo en calor y prepararle para el trabajo y si vas a estirar al go que sea estiramientos dinamicos. Un saludo.
Paul Luap Posted July 22, 2015 Author Report Posted July 22, 2015 Muy buenas, compañeros. Veo que la mayoría coincidimos en lo mismo y hay pocas lesiones. Aquí les dejo un video de calentamiento dinámico muy bueno para el día de piernas y core: https://m.youtube.com/watch?v=EdjVKQoBzVM Espero que le guste.
sergus Posted July 22, 2015 Report Posted July 22, 2015 Me encanta esos estiramientos dinámicos Mrluap, voy a ver si las de mi gimnasio lo hacen de vez en cuando, para evitar lesiones... jeje
mirage Posted July 22, 2015 Report Posted July 22, 2015 Esta tarde empiezo a probar esos estiramientos.
Maldini Posted July 31, 2015 Report Posted July 31, 2015 Yo caliento de la siguiente manera: Realizo carrera continua o comba durante 5-10 minutos para subir la temperatura corporal y entrar en calor. A continuación, realizo estiramientos dinámicos. Nunca hago estiramientos estáticos antes de un entrenamiento de fuerza, ya que minoran el rendimiento y aumentan el riesgo de lesión. Después, realizo series de aproximación del ejercicio a realizar. Finalmente, ya estoy listo para comenzar la rutina. Y al final del entrenamiento, realizo 5 minutos de trote ligero para volver a la calma, y estiramientos estáticos.
mirage Posted July 31, 2015 Report Posted July 31, 2015 Gente, ejemplo gráfico : acabo de pasar por un parque con "barras". Bueno pues me he venio arriba con el unico calentamiento de hacer 2 sprints. Resultado: aparte de no rendir ni siquiera al 80%, he acabao con las escapulas críticas, la articulación del hombro derecho en si dolorida y frustrao por hacer el capullo. Conclusión final: el calentamiento es sagrado.
sergus Posted August 2, 2015 Report Posted August 2, 2015 Eso de que ves unas barras... y no te puedes resistir.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.