Saltar al contenido

¿Estiramientos o calentamiento?


Paul Luap

Recommended Posts

Muy buenas compañeros,

 

No sé si os ha pasado a vosotros pero desde niño, todos los profesores y entrenadores que he tenido decían lo mismo. "Señores a Estirar!!" y teníamos estiramiento previo a los encuentros y a los entrenamientos.

 

Pasan los años y te cambian diciéndote " como estiras antes de salir a correr...!! Estás loco, chorra?"

 

http://www.entrenamiento.com/salud/debemos-estirar-antes-o-despues-del-ejercicio/

 

Todavía veo a mucha gente en vídeos de calistenia haciendo estiramientos estáticos en los previos como calentamiento.

 

¿Cual es vuestro calentamiento? ¿Vosotros incluís algo de estático?

 

Desde que empecé calistenia siempre hago calentamiento activo con rotaciones y realizo luego uno específico en función del grupo muscular que trabaje (si es una fullbody pues más completo).

 

Si entreno pecho (rotaciones de todas las articulaciones implicadas + 1 serie de 7 bombarderos + 1 serie de 5 fondos).

 

Si entreno espalda (rotaciones de todas las articulaciones implicadas + 1 serie de 8 australianos + 1 serie de frenchies)

 

Si entreno abdomen (movimiento de caderas - un shakirazo ;) - 1 min de plancha)

 

Si entreno piernas (rotaciones de todas las articulaciones implicadas + ejercicios de propiocepción para rodila - tuve lesión ahí por el running y me viene de lujo + 10 sentadillas profundas).

 

Ya me decís vosotros. Un saludo compadres.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mi calentamiento suelen ser movilidad articular + a veces comba y:

 

  • Si hago pierna, unas series de sentadillas y estar un rato en posición de sentadilla profunda (Ido portal me hizo daño con su squat challenge  :lol: )
  • Si hago otra cosa, pues hago unas chin ups, pull ups y flexiones.

 

Como ves, lo único parecido a estiramientos es lo de la posición de sentadilla.

 

Por cierto, siento lo de tu rodilla  :unsure:

 

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buenas, la comba es un ejercicio de lujo y difícil de mantener largo tiempo, si tuviera más tiempo quizá lo metería hasta en la rutina diaria. 

 

¿Qué locura de reto hiciste?jajaja 

 

Lo de la rodilla está recuperado 100%, hasta más fuerte si me apuras, aunque gracias tiaco. 

 

apuntada la comba también como previa.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo la aguanto poco tiempo, pero voy mejorando y ademas los hombros me los calienta que no veas jajaja

 

El squat challenge consiste en aguantar en posición de sentadilla, en la parte baja, (la típica posición de descanso que se ve en los países asiáticos) durante 30 minutos al día durante 1 mes. Yo hice versión reducida de 10 min. y mejoró mi movilidad. Ahora muchas veces me pongo en esa posición cuando estoy cansado de estar de pie o así y es la leche (además las mujeres te miran con deseo y lujuria  :lol:  :lol: )

 

Me alegro por lo de la recuperación! Es genial que este al 100% :D

 

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo lo q hago es:

5-10 min corriendo (trote,sprint,salidas, segun estado de animo)

rotaciones articulares de abajo hacia arriba (tobillos,rodillas, caderas, hombros, codos, muñecas, cuello )

Estiramientos dinámicos segun lo q vaya a entrenar(tampoco mucho)

Y finalmente pues calentar los musculos q van a intervenir (o flexiones o dominadas o sentadillas... series cortas)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo correcto es no incluir ningún estiramiento estático antes de la practica de la mayoría de los deportes excepto en los que es estrictamente necesaria como la danza clasica, etc. Yo suelo hacer carrera suave, unos 5 minutos, y después rotaciones de hombros, rotaciones de muñeca, estiramientos dinámicos de cadera, lumbar y glúteos. Por supuesto que si se quiere entrenar específicamente la flexibilidad, tendréis que realizar estiramientos estáticos después de el entrenamiento.

 

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Yo caliento de la siguiente manera:

  1. Realizo carrera continua o comba durante 5-10 minutos para subir la temperatura corporal y entrar en calor.
  2. A continuación, realizo estiramientos dinámicos. Nunca hago estiramientos estáticos antes de un entrenamiento de fuerza, ya que minoran el rendimiento y aumentan el riesgo de lesión.
  3. Después, realizo series de aproximación del ejercicio a realizar.
  4. Finalmente, ya estoy listo para comenzar la rutina.

Y al final del entrenamiento, realizo 5 minutos de trote ligero para volver a la calma, y estiramientos estáticos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gente, ejemplo gráfico : acabo de pasar por un parque con "barras". Bueno pues me he venio arriba con el unico calentamiento de hacer 2 sprints. Resultado: aparte de no rendir ni siquiera al 80%, he acabao con las escapulas críticas, la articulación del hombro derecho en si dolorida y frustrao por hacer el capullo.

Conclusión final: el calentamiento es sagrado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...