Saltar al contenido

Empezando con el muscle up (opiniones)


Invitado Tubo

Recommended Posts

Hola buenas

Llevo dos meses desde que empece con la calistenia con la rutina para principiantes de yerai pero añadiendole knee raise, y ahora hace 15 dias meti la rutina de yerai para sacar el muscle up mas otros 45 min haciendo lo siguiente:

5 flexiones a pino

12 australian "pull ups"

10 fondos en paralelas 

10 sentadillas

10 l-sit

45 seg descanso entre ejerciocios y 2'30" entre series,y lo hago un dia si y uno no

mi pregunta es una vez que saque bien el muscle up cual es la siguiente rutina que me recomendais para seguir dandole bien de caña y seguir la misma progresion en positivo y  no estancarme.

muchas gracias de antemano y a ver si alguien me puede hechar un cablecillo 

un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo te recomendaría esto, una vez que saques tu primer muscle up deberías de enfocarte bien en hacer ejercicios de fortalecimiento para los hombros y las articulaciones, ver por internet más rutinas que te fortalezcan los músculos que utiliza el muscle up y que, además, no lo practiques mucho ni muy seguido.

¿Porqué?

Sencillo, por qué el Muscle up es la representación de un ejercicio en el que se ven involucrados casi todos los músculos del cuerpo y por ende es un ejercicio de una dificultad digamos media  ( hace poco leí por ahí que la gimnasia tiene niveles de dificultad que van desde la A hasta la F y el muscle up es nivel 0, -Ya vas viendo el nivel de los gimnastas-) y si empiezas a hacer muscle ups a lo loco es muy probable que te lesiones puesto que tu cuerpo no esta tan acostumbrado a soportar la carga de trabajo que supone hacer un muscle up, más que todo tus codos y hombros son los que van a soportar ese entusiasmo que te lleva a hacer y hacer muscle ups cuando haces el primero.

 

Ve lento, generando bases fuertes y en un futuro no tendrás problemas de lesiones.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 19 horas, Invitado Tubo dijo:

Muchas gracias

se me olvido comentar que ya soy capaz de hacer 2 metiendo primero un codo,solo lo hago al principio del entrenamiento y ya hasta el siguiente entrenamiento no hago ninguno, los ejercicios que meto de refuerzo son los que dice yerai en la rutina del muscle up. La quesrion es que una vez ya sea capaz de realizar 5 muscle up bien hechos,que rutina o que entrenamiento me recomendais que siga haciendo para llevar una buena progresion y no estancarme y pasar meses entrenando sin ver resultados significativos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Mira lo qeu te recomiendo es constancia, con estos ejercicios es que lo saque yo: 
- Pull ups explosivas
- Pull ups 
- Fondos en barra
- Russian dips 
- Chin ups 
- Abs que pueden ser knee raises o l sit raises 

Plante la rutina con esos ejercicios, aunque los de abs no es obligatorio , pues como para complementar al final, yo los hacia de vez en cuando. Entrenar para el mucle up tres dias a la semana, con esos ejercicios hacer siempre minimo 4 series, en caso de los ejercicios de jalon , 8 reps o mas, y de los de empujon que serian dos, los fondos en barras hasta que lleues a poder hacer rutina de 15 rps cada serie, y los russian dips que te ayudan en este movimiento, 5 a 8 reps por serie. 

en mi caso segui esa rutina hasta llegar a los 5 mucle up seguidos, y ahora actualmente 5 mucle up es mi calentamiento. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yerai una pregunta se puede realizar la rutina que tú tienes preparada para el muscle up en ved de todos las series seguidas en forma de circuito,me explico: 

En ved de hacer las 4 series de dominadas seguidas se podría hacer,1 dominadas,1 díps en barra,1 dominadas explosivas y 1 saltos a muscle up y eso repetirlo 4 veces dejando solo el intento de muscle up para el principio del entrenamiento.

Me gustaría saber si tendría el mismo resultado o variaría en algo y por qué.

Gracias yerai un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo personalmente cuando hice esa rutina,hice primero las explosivas y en superserie con los fondos(pero no seguidos con 1 min de descanso o 2 entre ambos) ya que en las explosivas es en las que mas fuerza tenemos que aplicar y en menos tiempo,no tiene sentido cansarse con 4 series de dominadas y luego hacer explosivas,mo vas a subir alto

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buen consejo no había caído en hacerlo así,voy a probar el próximo día a ver qué tal, y meteré de esa manera también las dominadas normales y los saltos pa darle un pelin más de descanso al músculo 

gracias jcho

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 5 weeks later...

Buenas gente otra vez

ya consigo sacarme tres muscle up metiendo un codo en cada entrenamiento,y mi pregunta es,¿cuanto tiempo estimais que tengo que seguir cun la rutina de yerai para el muscle up pa sacarmelo bien con los dos codos? 

Gracias y un saludo

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo lo saqué de una forma muy particular... Muscle-up con salto, lastrado, y hacía el fondo obviamente. La barra estaba a la altura de mi cara, entonces estando parado podía tocar la barra sin problemas y pegaba un salto con un leve impulso de piernas. Cuando pude hacerlo con 20 kgs ya había sacado el muscle up. Esto lo hacía mientras iba al gimnasio, por lo que lo hacía a lo último y sin darle importancia.

Uno hace ese ejercicio y piensa que no trabaja absolutamente nada. O quién sabe, a lo mejor no trabaja nada pero me sirvió para que mi SNC aprenda la técnica y la coordine y la fuerza en dominadas no la necesitaba por tener mucha fuerza en peso muerto, remo, etc.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...