Saltar al contenido

Rutina de Resistencia


Nick Cabrera

Recommended Posts

Hola a todos,a ver que les parece esta rutina de resistencia:

Es una rutina compuesta de miniseried y muchas repeticiones,tal que asi:

Push up:91 repeticiones,con las series divididas:

(20,16,18,15,22)

Descanso de 30-60 segundos entre repeticion.

Puedes repetir hasta hacer maximo cuatro ciclos.

Fondos en paralelas:44 repeticiones,con las series divididas.

(10,9,8,10,7)

Descanso de 30-60 segundos entre repeticion.

Puedes repetir hasta hacer maximo cuatro ciclos

 

Dominadas normales o supinas:20 repeticiones,con las series divididas

(4,4,4,4,4)

Descanso de 30-60 segundos entre repeticion.

Puedes repetir hasta hacer maximo cuatro ciclos.

 

Y bueno la rutina quedaria tal que asi,miniseries con las repeticiones divididas,5 mini series de cada ejercicio con muchas repeticiones,y un descanso de 30-60 segundos por cada repeticion.

 

Diganme que les parece esta rutina,si les parece util o no,y como podrian mejorarla.

 

Un saludo!.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, Nick Cabrera dijo:

como es tu rutina?dijiste que era fullbody,me gustaria saber como lo haces jaja.

un saludo.

Te comento, yo vengo de estar un añito por el gimnasio antes de hacer calistenía y ahí probé todo tipo de entrenos, divididas, pushpull, fullbody, tanto en rangos de fuerza como hipertrofia. Al fínal siempre volvía a lo mismo, las fullbody por que era lo que más me gustaba y lo que se me hacía más entretenido (ya que podía meter los ejercicios que más me gustaban cada entreno o cada dos entrenos como el press banca, sentadillas o dominadas).

Mis ultimas semanas en el gimnasio las enfoque a hacer ejercicios de calistenia con algo de lastre en rangos de fuerza (5 repes) para ir preparándome para dejar el gimnasio definitivamente, y ahora que iba a empezar solo con calistenia encontre una nave industrial en mi ciudad que tiene un parque de street workout / calistenia dentro, además de anillas, cuerdas para trepar, trx... donde puedes ir por libre o hacer el entreno en grupo, y el 95% de personas que van hacen el entreno en grupo que consiste en que en la pizarra esta la rutina del día y todos la hacemos con un monitor que supervisa y va corrigiendo los fallos. Cada uno la hace a su ritmo y a su nível (por ej. los muscle ups, quien no puede hacerlos los hace con bandas elásticas, desde el suelo, con salto o colchoneta). Al ver como estaban muchos de los que hacían los entrenos en grupo (vaya bichos, ya quisierán los "fuertecitos" de mi antiguo gimnasio estar como estos xD) me animó aun mas a hacerlos, y llevo tres semanas y se empieza a notar la diferencia (en el gimnasio estaba mas hinchado y aquí noto que empiezo a estar más definido y más atlético por así decirlo).

Bueno y a lo que interesa que me enrollo mucho jaja suele haber un entreno diferente cada día, siempre son fullbody, y en forma de circuito, es decir, haces todos los ejercicios y luego vuelves a empezar, suelen hacerse 2-3 veces o 3-4 según la dureza. Te pongo el ejemplo de hoy:

400mts correr - muscle ups - flexiones pino - ejercicio de pierna con salto - walking jumps minuto y medio - dominadas neutras - flexiones hindu - zancadas con salto - medio minuto mountain climber todo con el menor descanso posible entre ejercicios y yo por ejemplo lo he hecho 3 veces (las repeticiones no me acuerdo pero entre 8 y 12 eran)

A mi me va bien porque me encanta entrenar fullbody, además que en muchos entrenos hacemos progresiones para trucos, y al acabar los entrenos la gente suele quedar a practicar cosas (hoy por ejemplo me he quedado un poco a intentar hacer muscle ups con bandas elasticas y a practicar tucked back lever)

 

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Jcho36 dijo:

Eso suena a una mezcla calistenia-crossfit no?debe de estar bien si tienes buen entrenador 

Algo así, pero sin el riesgo de lesionarte por querer tirar burradas de pesos con mala técnica (porque por desgracia tengo entendido que en crossfit abundan los malos entrenadores que no te enseñan una técnica correcta).

No se si es lo más efectivo la verdad, pero me entretiene un montón y disfruto cada entrenamiento, además que aquí los entrenadores te están encima y están pendientes de que hagas los ejercicios bien y en caso de no poder hacerlos, te ayudan con las progresiones para sacarlos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

wow,me parece buena rutina pero tengo mis dudas amigo,solo trabajas en rangos de 8-12?pero cuando lleves un tiempo asi no te resultara muy facil seguir con 8-12?por eso ami me gusta aumentar las repeticiones de los ejercicios cuando me resulta ya muy facil,rutina de muchas repes,tipo zef zakaveli

respecto a crossfit,no me gusta jaja por que el crossfit es como si quisieras mezclar gimnasio con calistenia,ademas que los que lo practican suelen ver resultados muy lentos,aun asi tu rutina me gusta(no digo que sea de crossfit)

 

un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 20 horas, Nick Cabrera dijo:

wow,me parece buena rutina pero tengo mis dudas amigo,solo trabajas en rangos de 8-12?pero cuando lleves un tiempo asi no te resultara muy facil seguir con 8-12?por eso ami me gusta aumentar las repeticiones de los ejercicios cuando me resulta ya muy facil,rutina de muchas repes,tipo zef zakaveli

respecto a crossfit,no me gusta jaja por que el crossfit es como si quisieras mezclar gimnasio con calistenia,ademas que los que lo practican suelen ver resultados muy lentos,aun asi tu rutina me gusta(no digo que sea de crossfit)

 

un saludo.

Depende del entreno del día trabajamos a unos rangos u otros, nunca es la misma rutina, en 3 semanas que llevo en ese sitio nunca he repetido un entreno (bueno sí, solo un día)

Los días que el entreno va más enfocado a fuerza trabajamos 8 repes como mucho, los días normales entre 8 y 12, y en ejercicios puntuales hacemos más de 15-20 repes, y a veces por tiempo (máx repes en 1 minuto por ejemplo).

Lo del rango 8-12 creo que tardará en que se me quede corto ya que la mayoría de ejercicios se pueden complicar, además de que cada uno los hacemos según nuestro nivel, por ejemplo, yo los muscle ups ahora mismo los hago con impulso desde el suelo y ahora estoy intentando hacerlos con bandas elásticas pero aún no me sale, cuando lo consiga tardare en llegar a esas 8-12 repes, y cuando llegué haré el muscle ups sin bandas, por lo que volveré a tardar bastante en llegar. 

Otro ejemplo, cuando consiga hacer las 12 dominadas de forma comoda, pues aumentaré la dificultad haciendolas en l-sit o añadiendo lastre con chaleco, etc.

Mi idea es esa, al conseguir dominar los ejercicios ir aumentando su grado de dificultad.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 10/7/2016 at 12:25 , Nick Cabrera dijo:

Hola a todos,a ver que les parece esta rutina de resistencia:

Es una rutina compuesta de miniseried y muchas repeticiones,tal que asi:

Push up:91 repeticiones,con las series divididas:

(20,16,18,15,22)

Descanso de 30-60 segundos entre repeticion.

Puedes repetir hasta hacer maximo cuatro ciclos.

Fondos en paralelas:44 repeticiones,con las series divididas.

(10,9,8,10,7)

Descanso de 30-60 segundos entre repeticion.

Puedes repetir hasta hacer maximo cuatro ciclos

 

Dominadas normales o supinas:20 repeticiones,con las series divididas

(4,4,4,4,4)

Descanso de 30-60 segundos entre repeticion.

Puedes repetir hasta hacer maximo cuatro ciclos.

 

Y bueno la rutina quedaria tal que asi,miniseries con las repeticiones divididas,5 mini series de cada ejercicio con muchas repeticiones,y un descanso de 30-60 segundos por cada repeticion.

 

Diganme que les parece esta rutina,si les parece util o no,y como podrian mejorarla.

 

Un saludo!.

Las repeticiones totales en paralelas y dominadas es todo un reto teniendo ese tiempo de descanso entre series y se necesita un nivel mas avanzado para realizarlo, las domimadas me parece que son muy pocas en relacion a los otros dos ejercicios, esta bastante descompensao yo subiria a 6-7 rept cada serie.

La cantidad de repeticiones son considerables, sino puedes hacer el entrenamiento con tan poco tiempo de descanso deberias subir el tiempo pero se alargaria mucho el entrena asique otra opcion seria separarlo por dias o mejor aun bajar las repeticiones ya que creo que estan un poco mas alto que tu nivel, no tengas prisa y azlo poca poco que te puedes lesionar y ahi no progresaras adecuadamente.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...