Saltar al contenido

Equivalente Peso Muerto en Calistenia


Invitado DavidSW

Recommended Posts

Invitado DavidSW

Hola a todos. Me llamo David y tengo 35 años. Aunque he hecho bastante deporte toda mi vida (fútbol, baloncesto, squash...) siempre ha sido desde un punto de vista más para pasarlo bien que otra cosa, y nunca he hecho una preparación física específica para nada.

Ahora he empezado a practicar calistenia con los básicos: dominadas, fondos, flexiones y sentadillas.Ahora bien, después de ver una comentario en las consultas que Maokoto tiene en su blog, me he planteado alguna cuestión. Siempre que hablamos de básicos de calistenia hablamos de los 4 ejercicios que he nombrado más leg raises quizás. En el libro CC ponen los puentes también como básico. Pero quizás en calistenia en casi todas las rutinas básicas se olvidan un poco de la cadena posterior tal como la trabaja el Peso Muerto, que sí es un ejercicio básico y muy potente en pesas con barras, no?

Por otra parte, hay algún ejercicio en calistenia, no que trabaje la cadena posterior, sino que realmente sea equiparable al PM? Según mucha gente para esa parte del cuerpo no hay nada comparable.¿Qué pensáis?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo la verdad vengo de 3 semanas de rutina de fuerza con dominadas, press banca, sentadilllas y peso muerto, en este ultimo, la primera vez levante 40 kg, mi ultima marca fue 70 (mi peso es de 60 kg), la verdad almenos para mi, en mi experiencia con calistenia, no hay ningun ejercicio que sea equivalente o que lo pueda remplazar, siempre he sido de mirar el peso muerto como un ejercicio incomparable por su forma de trabajar el cuerpo, de hecho era mi ejercicio favorito 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado DavidSW
Hace 11 horas, victorizado dijo:

full bridge

Te pongo textualmente la consulta y respuesta de Maokoto:

Fede dice:

Muy buenas, Mao.

Acabo de ver el vídeo de Elliot “Los Unicos 4 Ejercicios que Necesitas para Hacerte más Fuerte” que tradujiste. Aprovecho para agradecerte toda tu labor ;-)

Yo no tengo la oportunidad de ir a un gimnasio, con lo que hago calistenia en casa y/o parque. Mi pregunta es, y teniendo en cuenta las palabras de Al Kavadlo diciendo que quien haga Peso Muerto puedo que no haga el Bridge, pero quien haga el Bridge seguramente levantará una carga más que aceptable de Peso Muerto, ¿ves factible plantear esta misma rutina pero de la siguiente manera?

A- Dominadas lastrado o progresión a una mano + Progresión a Sentadilla Gamba (o Pistol, aunque no me gusta tanto)
B- Progresión a Bridge Push Ups + Dips lastrado

Hacerlas en 5 X 5 y 2 o 3 días a la semana. Cuando sean 3 días será una semana A+B+A y otra B+A+B.

 

Maokoto dice:

Fede

El puente no se parece a un peso muerto ni de coña. No comparto para nada lo que dice Al Kavadlo. No digo que sea mal ejercicio, pero no toca lo mismo, ni creo que mejorar en puentes te vaya a hacer mejorar en peso muerto sin hacerlo.

La rutina que propones tú me parece más bien escasa, aunque no dejarás de tener algún resultado.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 6 horas, victorizado dijo:

Pues lo siento pero el equivalente en calistenia para peso muerto es el puente completo. Que no es lo mismo, por supuesto. No creo que trabaje la espalda alta como el pm, ni el agarre, ni le puedes meter peso así como así pero es lo que tienes.

9deaa74df411a82bbdb9068450ee2512.jpg

Yo ya había leído hace tiempo lo que Al decía sobre el puente comparándolo con el PM. Y creo que estoy en parte con lo que Maokoto responde en su blog. Aunque trabaje los mismos músculos dudo que sea iguales los resultados que se obtienen.

¿Es posible que el PM sea superior en ganancia de fuerza y/o potencia y el puente superior en cuanto a ganancia de agilidad, movilidad, elasticidad...?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Dudoso
Hace 7 horas, Yerai dijo:

Obviamente el puente no es comparable al peso muerto en el sentido de la ganancia de fuerza y el estímulo muscular. Pero sí que es verdad que el puente trabaja la cadena posterior.

Un saludo

Trabaja la cadena posterior pero... ¿Hasta que punto? :huh: Yo lo veo más que nada como un ejercicio para ganar flexibilidad en la espalda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Está clarísimo que es imposible reemplazar al peso muerto. No existe un ejercicio de calistenia que trabaje al mismo tiempo el agarre, los lumbares, el trapecio y los femorales.

Igualmente los bridges son un buen ejercicio, que si bien no reemplazan al peso muerto, no dejan de ser buenos.

Estaríamos hablando de un buen nivel si se puede ejecutar bien este ejercicio:

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 16/6/2016 at 1:22 , Invitado Dudoso dijo:

Trabaja la cadena posterior pero... ¿Hasta que punto? :huh: Yo lo veo más que nada como un ejercicio para ganar flexibilidad en la espalda.

 Glúteos, isquiotibiales , lumbar, trapecio... El problema es que no puedes aumentar la dificultad del ejercicio sin peso extra.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...