José/cos Posted March 5, 2016 Report Share Posted March 5, 2016 Buenas, llevo unos meses entrenando calistenia y ya estoy empezando a ver resultados (pocos pero bueno) pero ahora no voy a poder hacer nada durante una semana, cuando pueda volver a entrenar tengo que empezar de 0 o seguir con mi rutina habitual? Gracias Link to comment Share on other sites More sharing options...
21Francoa Posted March 6, 2016 Report Share Posted March 6, 2016 es bueno descansar cada tiempo... es como una semana de descarga y creo que cuando vuelvas vas a volver con mas fuerza y podras hacer tu rutina habitual! eso si cuida un poco la comida nada mas! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vidal M. Posted March 6, 2016 Report Share Posted March 6, 2016 Hola! Coincido con Francoa21. No va a afectar tu progreso, pero tampoco quiere decir que debas estar en el sofá 7 días seguidos. Haz "descansos activos", que no es más qhe moverse!!, es la mejor manera de descansar y recuperarse. Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Derian ortegon Posted March 6, 2016 Report Share Posted March 6, 2016 Regresa normal, el descanso te dara mas fuerza Link to comment Share on other sites More sharing options...
José/cos Posted March 6, 2016 Author Report Share Posted March 6, 2016 Gracias a los tres Link to comment Share on other sites More sharing options...
José/cos Posted March 6, 2016 Author Report Share Posted March 6, 2016 Una cosa más, alguien sabe por qué después de un tiempo haciendo la rutina me está volviendo a costar hacer los ejercicios? Me refiero a que antes pues me costaba pero no mucho y ahora me cuesta más que antes Link to comment Share on other sites More sharing options...
21Francoa Posted March 6, 2016 Report Share Posted March 6, 2016 Una cosa más, alguien sabe por qué después de un tiempo haciendo la rutina me está volviendo a costar hacer los ejercicios? Me refiero a que antes pues me costaba pero no mucho y ahora me cuesta más que antes Debe ser desgaste fisico,descansa y luego prueba! Link to comment Share on other sites More sharing options...
maricrestas Posted March 6, 2016 Report Share Posted March 6, 2016 No te rayes, yo cada dos meses mas o menos me tomo una semana de relax, que en realidad es dura por estar parado. Que te cueste mas no tiene mucho sentido, si después de una semana sigue así, es raro. Baja un poco y vuelve a empezar con un poco menos de volumen, hasta volver al nivel de antes y superarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
calistenia_msw Posted March 14, 2016 Report Share Posted March 14, 2016 Sigue con tu rutina habitual y si te cuesta demasiado baja un poco el número de repeticiones. Respecto a que ahora te cuesta más trabajo hacer la rutina que antes, es bastante raro, ya que se suele ir mejorando y costándote cada vez menos. Puedes probar a modificar el numero de repeticiones o algún ejercicio. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan F. Laino Posted March 14, 2016 Report Share Posted March 14, 2016 Una cosa más, alguien sabe por qué después de un tiempo haciendo la rutina me está volviendo a costar hacer los ejercicios? Me refiero a que antes pues me costaba pero no mucho y ahora me cuesta más que antes Hola. Para contestarte esto tengo que decirte antes que, aunque considero (en mi experiencia) que es buena la semana de descanso (no es lo mismo que descarga para mi) debes estar trabajando con real intensidad. Por lo de real intesidad considero que es cuando tu, en tu rutina normal, entre series o ejercicios, si quieres mandar un mensaje de texto te costara coordinar para escribir. Eso es intensidad. Cuando terminas tu rutina y no podrias aunque quisieras hacer otra cosa que no sea comer y descansar. La semana de descanso, ademas, varia según la experiencia tambien. Una persona que haga rutinas que sean con dominadas a una mano, flexiones de brazo a una mano con pies elevados o peso y pistols en superficie elevada, y lleve unos años en esto, necesitara descansar mas seguido que alguien que lleva dos o tres meses. Yo hago una descarga de mi rutina de fuerza de 8 semanas cuando paso a la de 4 semanas de fuerza-hipertrofia para empezarla mas fresco, y luego, depende de como me sienta, me tomo HASTA una semana de descanso TOTAL (ná de ná). Ahora, eso puede explicar (a vista de aguila porque no te conozco ni se tu edad ni alimentacion ni rutina) porque te cuesta tanto volver. Tendrias que hacer al menos 6 meses de corrido (pienso yo), apostando a fuerza mas que nada. Series cortas(3-6 repes), en circuitos de 4 a 6 vueltas, no mas de 3 o cuatro movimientos basicos (pierna, pecho, abdominales, espalda) tres veces por semana con poco descanso entre ejercicios. Buscando ejercicios que te permitan llegar apenas a las 6 repeticiones (o buscando complicarlas con mas tiempo en la fase negativa, pausas intrarepeticion, etc). Lo mas basico de lo básico es lo que crea la fuerza. Luego de consolidarla, ya empezaras a jugar con otras cosas, pero primero los cimientos. En mi experiencia (siempre la opinion personal), las rutinas full body son las que tienen mas exito estadisticamente y son las mejores en los comienzos. Luego puedes alternar con una Torso-pierna acabados los seis meses. Una semana de descanso no hace nada malo. Recien a los 10 dias empezaria la perdida de los beneficios (muy lentamente) pero si vienes haciendo una rutina split de: lunes - pierna, martes- pecho, miercoles- espalda, etc. Cuando te tomas la semana, al siguiente lunes haran 15 dias y no una semana sin trabajar pierna, y asi con cada musculo. Por eso hablo de intensidad. Hay que salir de "la zona de confort", y que el musculo sufra y pida el descanso. ver retrocesos en tu diario de entrenamiento indica la necesidad de una descarga o semana de descanso. Espero no haberte "atomizado". Saludos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
José/cos Posted April 13, 2016 Author Report Share Posted April 13, 2016 Perdón por no haber agradecido antes vuestras respuestas jejeje he estado un tiempo sin poder entrar, he seguido entrenando y según mis cálculos he aumentado 2 kilos de peso pero me sigo viendo bastante delgado, en los vídeos que he visto (aunque seguramente ni la mitad sean reales) con unos pocos kilos más ya se nota bastante, y yo no veo mucha diferencia la verdad, alguno puede darme un consejo sobre cómo coger más peso pero que sea músculo y no grasa? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerfun Posted April 13, 2016 Report Share Posted April 13, 2016 Perdón por no haber agradecido antes vuestras respuestas jejeje he estado un tiempo sin poder entrar, he seguido entrenando y según mis cálculos he aumentado 2 kilos de peso pero me sigo viendo bastante delgado, en los vídeos que he visto (aunque seguramente ni la mitad sean reales) con unos pocos kilos más ya se nota bastante, y yo no veo mucha diferencia la verdad, alguno puede darme un consejo sobre cómo coger más peso pero que sea músculo y no grasa? Constancia Link to comment Share on other sites More sharing options...
José/cos Posted April 17, 2016 Author Report Share Posted April 17, 2016 Me refería cobre comida Link to comment Share on other sites More sharing options...
victorizado Posted April 17, 2016 Report Share Posted April 17, 2016 comiendo con constancia xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
PlanchePower Posted April 17, 2016 Report Share Posted April 17, 2016 ¿Como se sigue la dieta en la semana de descarga ? Si estamos en superavit calorico se seguiría así o hay que bajar para compensar el poco gasto calorico que se tendria en esa semana? Link to comment Share on other sites More sharing options...
maricrestas Posted April 18, 2016 Report Share Posted April 18, 2016 Creo que una normocalorica, puesto que no necesitas mas calorías (no entrenas) ni menos calorías (intentar definir en una semana y lo poco que bajes lo ganas en un día) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.