Saltar al contenido

Semana sin hacer nada


José/cos

Recommended Posts

Sigue con tu rutina habitual y si te cuesta demasiado baja un poco el número de repeticiones.

Respecto a que ahora te cuesta más trabajo hacer la rutina que antes, es bastante raro, ya que se suele ir mejorando y costándote cada vez menos. Puedes probar a modificar el numero de repeticiones o algún ejercicio.

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una cosa más, alguien sabe por qué después de un tiempo haciendo la rutina me está volviendo a costar hacer los ejercicios? Me refiero a que antes pues me costaba pero no mucho y ahora me cuesta más que antes

Hola. Para contestarte esto tengo que decirte antes que, aunque considero (en mi experiencia) que es buena la semana de descanso (no es lo mismo que descarga para mi) debes estar trabajando con real intensidad. Por lo de real intesidad considero que es cuando tu, en tu rutina normal, entre series o ejercicios, si quieres mandar un mensaje de texto te costara coordinar para escribir. Eso es intensidad. Cuando terminas tu rutina y no podrias aunque quisieras hacer otra cosa que no sea comer y descansar. La semana de descanso, ademas, varia según la experiencia tambien. Una persona que haga rutinas que sean con dominadas a una mano, flexiones de brazo a una mano con pies elevados o peso y pistols en superficie elevada, y lleve unos años en esto, necesitara descansar mas seguido que alguien que lleva dos o tres meses. Yo hago una descarga de mi rutina de fuerza de 8 semanas cuando paso a la de 4 semanas de fuerza-hipertrofia para empezarla mas fresco, y luego, depende de como me sienta, me tomo HASTA una semana de descanso TOTAL (ná de ná).

 

Ahora, eso puede explicar (a vista de aguila porque no te conozco ni se tu edad ni alimentacion ni rutina) porque te cuesta tanto volver. Tendrias que hacer al menos 6 meses de corrido (pienso yo), apostando a fuerza mas que nada. Series cortas(3-6 repes), en circuitos de 4 a 6 vueltas, no mas de 3 o cuatro movimientos basicos (pierna, pecho, abdominales, espalda) tres veces por semana con poco descanso entre ejercicios. Buscando ejercicios que te permitan llegar apenas a las 6 repeticiones (o buscando complicarlas con mas tiempo en la fase negativa, pausas intrarepeticion, etc). Lo mas basico de lo básico es lo que crea la fuerza. Luego de consolidarla, ya empezaras a jugar con otras cosas, pero primero los cimientos. 

 

En mi experiencia (siempre la opinion personal), las rutinas full body son las que tienen mas exito estadisticamente y son las mejores en los comienzos. Luego puedes alternar con una Torso-pierna acabados los seis meses. 

 

Una semana de descanso no hace nada malo. Recien a los 10 dias empezaria la perdida de los beneficios (muy lentamente) pero si vienes haciendo una rutina split de: lunes - pierna, martes- pecho, miercoles- espalda, etc. Cuando te tomas la semana, al siguiente lunes haran 15 dias y no una semana sin trabajar pierna, y asi con cada musculo. Por eso hablo de intensidad. Hay que salir de "la zona de confort", y que el musculo sufra y pida el descanso.

 

ver retrocesos en tu diario de entrenamiento indica la necesidad de una descarga o semana de descanso.

 

Espero no haberte "atomizado". Saludos! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 5 weeks later...

Perdón por no haber agradecido antes vuestras respuestas jejeje he estado un tiempo sin poder entrar, he seguido entrenando y según mis cálculos he aumentado 2 kilos de peso pero me sigo viendo bastante delgado, en los vídeos que he visto (aunque seguramente ni la mitad sean reales) con unos pocos kilos más ya se nota bastante, y yo no veo mucha diferencia la verdad, alguno puede darme un consejo sobre cómo coger más peso pero que sea músculo y no grasa?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Perdón por no haber agradecido antes vuestras respuestas jejeje he estado un tiempo sin poder entrar, he seguido entrenando y según mis cálculos he aumentado 2 kilos de peso pero me sigo viendo bastante delgado, en los vídeos que he visto (aunque seguramente ni la mitad sean reales) con unos pocos kilos más ya se nota bastante, y yo no veo mucha diferencia la verdad, alguno puede darme un consejo sobre cómo coger más peso pero que sea músculo y no grasa?

Constancia

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...