Saltar al contenido

Diario de Zeratul


Zeratul

Recommended Posts

Muy buenas a todos, hoy comienzo en esto de la calistenia, me siento muy motivado y con ganas, a tope!!!!.

Calentamiento: 8 minutos

Entreno: 4 series, 30 seg de descanso entre series, 1 minuto entre ejercicios. En el siguiente orden:

1 Pull Ups 5,5,5,3 (hecho 2 más pero no he llegado bien arriba)

2 Chin Ups 3,3,3,3

3 Military Push Ups 6,6,6,6

4 Pike Push ups 6,6,6,6

5 Standard Push ups 10,10,6,5

6 Archer Push ups 6,6,6,6 (3 de cada lado)

Enfriar y estirar: 3:50

Sensaciones : En algunos ejercicios he acabado justo, en otros no tanto, creo que lo puedo hacer más duro, para la próxima no se si añadir otra serie donde he ido mejor o hacer otro ejercicio más duro,ya veremos que hago.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 128
  • Created
  • Última respuesta

Que bueno que hayas decidido empezar,mucho animo y recuerda que cualquier duda que tenga pregunta,que mas de alguno te podra ayudar  ;)

 

Me parece una buena rutina,al comienzo creo que seria mejor dejar asi como esta o meter mas series,ya asi el cuerpo se te va a acostumbrando de a poco al entrenamiento,ya que si metes un ejercicio mas dificil sin tener mucha preparacion corres el riesgo de lesionarte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias juan128 y victorizado por vuestros consejos.

Mi objetivo principal es aumentar mi fuerza, veremos si con la dieta (en caso de ponerme en serio) y el entreno lo consigo.

Gracias Juan128 por tu consejo.

Hoy toca piernas y abdominales , vamos por ello:

Calentamiento :8 minutos

Entrenamiento:

Bulgarian squats 25 reps

Calf raise squat 25 reps

1 minuto de descanso

Super skaters 25 reps

Step back lunges 15 reps

1 minuto de descanso

Alternating side lunges 24

Deadlift squats 20

1 minuto de descanso

Three Way lunges 5

Sneaky lunges 20

1 minuto de descanso

Chair salutations 2 reps de 30 segs

Toe roll iso lunge 20

Enfriar y estirar 4 minutos

8 minutos de abdominales.

Sensaciones: En algunos ejercicios me he acordado de la madre de alguien, pero en general me he encontrado cómodo, a la próxima meto más ejercicios creo que me puedo exigir más.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen entreno compañero, me he pasado un rato buscando los ejercicios en google no sabía que existían tantos ejercicios :P 

Como nota te digo que si lo que quieres es aumentar la fuerza, busques ejercicios que te supongan mayor dificultad, ya que el entreno que has realizado es más de tipo resistencia (muchas repeticiones y descansos cortitos), aunque al principio se mejora en todo :)

Sigue dándole duro!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches compañeros calistenicos. Ayer no hice ejercicio pero hoy sigo con la rutina, a darlo todo. Como mi primer objetivo es fuerza y tengo que hacer pocas repeticiones he cambiado unos ejercicios para ponerme a prueba y he acabado bastante contento.

He hecho 4 series, 30segs de descanso entre series, 1 minuto entre ejercicios.

Calentamiento 8 minutos

Entreno

Pull ups 5,5,5,4+1 , en las dos últimas series me han costado las 2 últimas.

Handstand asistida 5,5,5,3 , estas las he hecho pero me noto que me falta para hacerlas bien.

Archer push ups 4,4,4,4 , estas me han costado y os digo una cosa, me pone que me cueste y poder terminarlas, ese subidon de decir: por mis cojones ... es un gustazo

Chin ups 4,4,4,2+2 , bastante bien me han salido estas, en la bajada lento y subiendo me he sentido cómodo, aunque la última me ha costado

Clap push ups 4,4,4,4 , quería hacer una versión más complicada que las standard porque hacia más de 6, creo que de estas podría haber hecho más, me planteo ponerme peso para hacerlo más difícil, aunque si os sabéis alguna versión mas complicada acepto sugerencias

Diamond push ups 4,4,3+1,3+1, las he intentado hacer super estrictas tocando con el pecho las manos, las dos últimas no pude hacerlas todas.

Enfriamiento 3:50

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que haces demasiados ejercicios del mismo patron para entrenar fuerza. En lugar de hacer 3 tipos de flexiones, haz solo las mas difíciles. Entrenalas del tiron, 3 o 4 series y tomate el descanso necesario entre cada una, 2-3 minutos. Con las dominadas igual. Las handstand pushups asistidas, una versión facil son pike pushups que se complican elevando los pies. Como el dia de torso se quedaria en 3 ejercicios y ya me imagino que pensarás "menuda mierda me está contando el pabo este" pues aprovechas y metes fondos para triceps y algun truco que te llame la atención como el pino jejeje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bien chicos, ahora toca poner el entrenamiento, hoy he hecho un poco de un video que me pasó el compañero Gerfun, un poco de potencia, he hecho 4 series, 30 seg de descanso entre series y 1 minuto entre ejercicios.

 

Calentamiento 10 minutos

Entrenamiento

 One leg squat jump with knee raise  , 7,7,7,7   (la rodilla derecha más justa que la izquierda)

 Forward lunge with glute kickball 7,7,7,7

 Kneeling jump 3,3,3,3 (este ejercicio fatal, como el del video no lo hacía)

 One leg glute bridge with knee extended 20 seg , 4 veces

 Squats --> 2 minutos

Enfriamiento y estiramiento 4 minutos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que haces demasiados ejercicios del mismo patron para entrenar fuerza. En lugar de hacer 3 tipos de flexiones, haz solo las mas difíciles. Entrenalas del tiron, 3 o 4 series y tomate el descanso necesario entre cada una, 2-3 minutos. Con las dominadas igual. Las handstand pushups asistidas, una versión facil son pike pushups que se complican elevando los pies. Como el dia de torso se quedaria en 3 ejercicios y ya me imagino que pensarás "menuda mierda me está contando el pabo este" pues aprovechas y metes fondos para triceps y algun truco que te llame la atención como el pino jejeje

Hola Victorizado,

 

Por lo que me ha dicho, me parece entonces que me estoy equivocando y mucho, me explico: yo pensaba que tanto con las archer push ups como las diamond entrenabas más los triceps, o sea , primer ejercicio los dorsales, segundo hombros, tercero triceps, cuarto biceps, quinto pecho , sexto triceps, eso es porque quería fortalecer algo más los triceps que es lo que mas flojo creo que llevo, así que no sé si lo estoy haciendo bien.

 

Gracias por el consejo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

He estado un rato pensando que era el kickball imaginando cosas raras hasta que he visto que era kickback jaja. ¿Qué tal las sensaciones de ese entreno nuevo de pierna?

 

Para el triceps prueba a hacer extensiones de triceps en barra baja, y si no hay barra pues en el suelo.

Si,me equivoque escribiendo xD , hoy noto las piernas algo cansadas, para el próximo de piernas cogeré unos pocos de este junto con alguno de la lista que me pasaste.hay un montón para elegir!!

De tríceps haré justo lo que me comentó victorizado las sphinx y las flexiones en x, a ver como me va.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy lunes, de nuevo ejercicio, he variado con las recomendaciones dadas, hago 4 series, 30 segundos de descanso entre series y 1 minuto entre ejercicios

Calentamiento 8 minutos

Entreno

Pulls ups 5,5,5,5 en la última ronda me han costado las últimas dos

Pike push ups 6,6,6,6

Sphynx push ups 6,6,6,6 , estas muy mal, he tenido que levantar un brazo y luego el otro,los dos , de momento,imposible

Chin ups 5,5,4,3+1 he aumentado una por serie pero en la tercera iba decayendo

Clap push ups 5,5,5,5

X Push ups 5,5,5,5 no las he hecho muy abajo la verdad, el tríceps me cuesta, tengo que trabajarlo más

Decline push ups 6,6,6,6

Enfriamiento y estiramientos 3:30

En algunos ejercicios estoy llegando al tope, así que me pondré peso: una mochila es lo que se me ocurre.

A tope compañeros!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy tocaba piernas, he hecho 4 series , 30 segundos de descanso entre series y 1 minuto entre ejercicios

Calentamiento: 8 minutos

Entreno

Bulgarian squat 10,10,10,10

One leg plank 10,10,10,10

One leg deadlift 9,9,8,8 sentía molestias en la espalda al subir

Single leg hip bridge 15 segundos , 4 veces

Calf raises 10,10,10,10

Superman 30 segundos, 3 veces

Jump knee tucks 10,10,10,10

Enfriar y estirar: 5 minutos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy otro entreno, os lo dejo aquí compañeros de fatigas calistenicas:

Como siempre hago 4 series, 30 segundos de descanso entre series y 1 minuto entre ejercicios.

Calentamiento: 8 minutos

Entreno:

Planche lean: 15seg,15seg,15seg5seg,15seg , no lo hago igual que algun video que he visto, me queda mucho trabajo por hacer y es muy motivante.

Tucked front lever: 7seg,7seg,7seg,7seg.

Diamond push ups: 5,5,5,5 , aunque las últimas me cuestan noto mejoría de cuando empecé con ellas, otro motivo para estar contento.

Pull ups: 5,5,3+2,4+1 , en el descanso de la segunda serie me he tomado 45 seg, en la última lo mismo.

Pike push ups: 6,6,6,6

Chin ups 4,4,4,3+1

Enfriamiento y estiramientos: 3:30

Quería ponerme lastre pero al final me he echado atrás, he querido probarme con la planche lean y el tucked front lever y no sabía si podría con más peso. A ver si a la próxima lo pruebo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buenas People, hoy piernas, 4 series, 30 segundos entre series, 1 minuto entre ejercicios

Calentamiento: 8 minutos

Entreno

Pistol squat asist 4,4,4,4 no he llegado nunca abajo del todo, de hecho no he llegado ni a la mitad, si alguno sabe ejercicios para mejorar lo agradecería, me ha dado bajón

Airbone lunge 5,5,5,5

Hanging knee raises 5,5,5,5

One leg deadlift 5,5,5,5

Single leg hip bridge 15 seg,15 seg,15 seg,15 seg

Bird dog exercice 20 seg, 20 seg,20 seg, 20 seg

Estiramientos 5 minutos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...