Jump to content

Que tipo de entrenamiento os ha funcionado mejor en calistenia? [Encuesta]


Rocofra

  

22 members have voted

  1. 1. Que tipo de entrenamiento te ha funcionado mejor en calistenia?

    • He probado weider y full body. El que mejor resultados me ha dado ha sido weider
      1
    • He probado weider y full body. El que mejor resultados me ha dado ha sido full body
      7
    • He probado weider y me ha funcionado
      1
    • He probado full body y me ha funcionado
      7
    • Otra opcion.
      6


Recommended Posts

Bueno me gustaria que cada uno comparta su metodo mediante una votación a parte tambien me gustaria que comentaseis con que fin os ha servido ese metodo de entrenamiento.

 

Yo en particular he probado weider muy poco asi que no lo tengo en cuenta y tres mese de full body y los progresos han sido notables, en un principio gane volumen porque solo me centraba en rangos de hipertrofia pero ahora que estoy en rangos de fuerza hay algunos ejercicios que avanzo muy rapido como puede ser dominadas pero sin embargo otros como flexiones a pino se hacerlas pero me cuesta avanzar.

 

Espero vuestras respuestas!!

Link to comment
Share on other sites

Creo que como todos al principio empeze con full body y luego de unos meses cambie a weider,de momento entreno por 3 etapas : Objetivos estaticos,objetivos freestyle,y weider.

 

Sin duda weider es la que me ha dado mejores resultados,he mejorado en todos los aspectos ya sea fuerza,resistencia,estetica,etc.Dudo mucho que vaya a cambiar este estilo de entrenamiento porque es el que mas se acomoda a mis objetivos y es el que mas me gusta realizar.

 

Se me olvidaba decir que siempre trato de intercalar dias entre tiron y empuje que es algo que me gusta mucho igual.

Link to comment
Share on other sites

Cuando empece probre weider y me parece la mas aburrida y la peor, no me gusta nada. Tambien probe la full body que esta bien pero para cierto tiempo, pero me acabe cansando. La que mas me gusta,nunca me canso de ella y mas me ha hecho progresar es tiron-empuje. Entreno lunes dominadas,martes fondos,miercoles piernas, jueves dominadas,viernes flexiones y sabado piernas. Metiendo siempre progresiones y lastre, y muchas variaciones y ejercicios mas dificiles para no aburrirme.

Link to comment
Share on other sites

Para mí la REINA es el SSC (steady state cycle). Como dije ayer en otro post llevo casi un año con ella y es lento pero seguro, lo que consigues lo dejas afianzado. También es verdad que entreno más horientado a la gimnasia deportiva.

 

De todas formas esto es muy personal, lo que le funciona muy bien a una persona a otra igual no, es cuestión de ir probando.

Link to comment
Share on other sites

Para mí la REINA es el SSC (steady state cycle). Como dije ayer en otro post llevo casi un año con ella y es lento pero seguro, lo que consigues lo dejas afianzado. También es verdad que entreno más horientado a la gimnasia deportiva.

De todas formas esto es muy personal, lo que le funciona muy bien a una persona a otra igual no, es cuestión de ir probando.

Como es el metodo ese?? Nunca lo habia oido
Link to comment
Share on other sites

Como es el metodo ese?? Nunca lo habia oido

Pues imagina que eres capaz de hacerte 3 series de 5 repes de dominadas con 20kg. Pues bien, te vas a tirar haciendo esas 3x5 durante 8-12 semanas. Las dos primeras semanas se supone que son de sobrecarga, de la 3 a la 6 son una carga normal y la 7 y la 8 son de descarga porque ese peso para tí te supone casi un descanso. Si llegas a las 8 semanas y no vas sobradete sigues hasta que durante un par de semanas lo hagas con relativa facilidad. La duración de las fases dependerá de cada ejercicio y cada persona.

 

No sé si me he explicado bien...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

en realidad, esa es un variacion del "steady state cycle" que propone antranik en su web

 

originalmente el  "steady state cycle" fue un metodo de entrenamiento ideado por el entrenador de gimnasia artistica Christopher Sommer, de la web GymnasticBodies, para trabajar las posiciones estaticas de los niños a los que entrena, y que explico en uno de sus primeros articulos y en su primer libro, mientras que su aplicacion a ejercicios dinamicos es una opcion que plantea antranik. 

 

para saber mas sobre el  "steady state cycle" original, antranik lo explica en su web, en el foro de GymnasticBodies hay algunos temas, en un apendice del primer libro de Sommer y con menos detalle en un par de articulos del mismo entrenador que estan traducidos en MFQH:

http://antranik.org/how-to-implement-a-steady-state-training-cycle/

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2013/01/gimnasia-aprendiendo-la-planche/

http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2013/01/gimnasia-aprendiendo-el-front-lever/

 

como curiosidad, a dia de hoy, Sommer ya no usa ese ciclo, basado en alto volumen y frecuencia con baja intensidad, en personas adultas y lo sustituye por otro con menos volumen y frecuencia pero con mas intensidad

Sí, realmente lo saqué del libro de Sommer, pero no es de gimnasia artística, es de gimnasia deportiva. El libro es el de Building the gymnastic body y no trata de niños, aunque la mayoría de las fotos son de adolescentes. Igual te refieres a otro libro. Yo sólo he leído ese de Sommer.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 

si, ese es el libro, y no se a que te refieres con gimnasia deportiva, hay gente en España y en algunos paises hispanoamericanos que le llaman asi a la artistica, pero la federacion internacional de gimnasia le llama artistica, aunque hay veces que el concepto de gimnasia deportiva se usa para referirse a las diferentes modalidades de gimnasias: artistica, ritmica, acrobatica, aerobica

 

Sommer es entrenador de gimnasia artistica masculina (suelo, salto, barra, paralelas, caballo con arcos, anillas), incluso fue, no se si lo sigue siendo, el entrenador del equipo junior de gimnasia artistica masculina norteamericano y esta especializado en entrenar y preparar a niños en gimnasia

 

antes de empezar con la expansion de gymnasticbodies, su experiencia entrenando a adultos se reducia a algunos bomberos, miembros de operaciones especiales de la policia y ejercito y otros con experiencia en gimnasia artistica, pero cuando empezo a tratar con adultos sin formacion y/o experiencia en fitness y menos todavia en gimansia artistica en sus seminarios, que fue posterior a la publicacion del libro que comentas, cambio su planteamiento porque llego a la conclusion que no se adaptaban igual los mismos metodos (no solo ese ciclo, sino a muchos de los que usaba)

 

de hecho, si te fijas en el capitulo 1 de ese libro, veras que pretendia ser el volumen 1 de una serie de ellos, pero que nunca se publicaron porque tuvo que cambiar y adaptar los sistemas que usaba con sus niños a los adultos que querian entrenar de esa forma debido a diversas diferencias (fisiologia, equipo, tiempo, objetivos, etc)

 

en cuanto al uso del steady state cycle para ejercicios dinamicos, aunque lo comento en el libro, recomendaba usar otros protocolos basados en incrementos de reps y/o lastre ademas de otros metodos, si ese ciclo se usaba para los estaticos, para no acumular demasiada carga por cada microciclo que proponia, eran cosas que comentaba en su foro cuando empezo. lo que pasa es que esa informacion es de hace años y varios de esos temas los ha borrado, ya no estan. a dia de hoy, para adultos no competitivos en gimnasia, usa microciclos mas complejos,

 

pero me acabo de dar cuenta que me exprese mal en el anterior post:

"en realidad, esa variacion del "steady state cycle" no era muy usada, lo comenta antranik en su web"

"mientras que para su aplicacion a ejercicios dinamicos usaba otras opciones como las que plantea antranik"

 

aun asi, esto no quiere decir que no se pueda usar

Muy buena aportación. La verdad que yo estoy llamando gimnasia deportiva a lo de suelo, salto, anillas, etc. es lo que tú llamas gimnasia artística, seguramente sea yo el que lo esté diciendo mal, pero siempre me he referido así a ese tipo de gimnasia jeje y en los círculos que me muevo también.

 

El tema del libro ese me mola porque habla de sentar las bases de fuerza para luego ya ponerse con tema de acrobacias y demás.

 

Antes de leer el libro leí en el foro de la gente de gymnasticbodies y gente con experiencia y un montón de mensajes en el foro hacía la descripción que comenté más arriba y no sólo con ejercicios estáticos, a raíz de ahí fue cuando lo probé y la verdad que estoy muy contento. Es una herramienta más como cualquier otra.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

×
×
  • Create New...