Saltar al contenido

Muscle up sin kipping


VANE37

Recommended Posts

Un saludo,

Ya he logrado mi objetivo de hacer 5 muscle ups seguidos. Mi objetivo ahora es hacermelos sin nada de kipping. No me importa si es de forma lenta (slow muscle up) o normal. Mi objetivo es hacerlos algo asi (como en las primeras reps):

Que me recomiendan hacer para lograrlo? Es obvio que reducir el kipping poco a poco cada vez mas, pero que mas consejos me dan para lograrlo?

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hacer un muscle-up sin kipping es la HOSTIA. No digo como el del vídeo que se da algo de impulso, me refiero a que tardes en subir 3 segundos. Si quieres hacerlo como en el del vídeo yo seguiría trabando los M-UP con kipping intentando hacer lentamente la fase negativa. Vigila bien el false grip.

 

Otra cosilla que me ha ayudado a mejorar los M-UP en anillas es hacer los dips muy muy profundos. En esto ve ganando flexibilidad poco a poco, no intentes forzar el primer día porque correr el riesgo de lesionarte.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hacer un muscle-up sin kipping es la HOSTIA. No digo como el del vídeo que se da algo de impulso, me refiero a que tardes en subir 3 segundos. Si quieres hacerlo como en el del vídeo yo seguiría trabando los M-UP con kipping intentando hacer lentamente la fase negativa. Vigila bien el false grip.

Otra cosilla que me ha ayudado a mejorar los M-UP en anillas es hacer los dips muy muy profundos. En esto ve ganando flexibilidad poco a poco, no intentes forzar el primer día porque correr el riesgo de lesionarte.

Saludos

El muscle up con kipping ya lo hago bien. Yo me refiero a poder hacer varios muscle up asi:

https://youtu.be/5WrYU2OOcto

Algun consejo a parte de ir reduciendo el kipping poco a poco?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que tienes que hacer es ganar tanta fuerza en dominadas que seas capaz de hacerlas llegandote hasta el ombligo o incluso algo mas bajo. No hay ningun otro consejo ni ningun truco. Tienes que ser MUY fuerte en dominadas. Lo mejor para conseguir ese movimiento es lastrarse. Creo que es asi Vane , yo es un movimiento que aun no tengo pero desde que entreno con lastre subo las dominadas mucho mas alto y ya casi lo tengo me falta poquito para sacarlo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Como ya te dijeron, tenes que mejorar en la negativa, haciendo bajadas, lo mas lento que puedas.

La clave para mejorar en el muscle up, es mejorar en la parte de la transicion.

En esta fase depende de tus triceps, por lo que yo te recomendaría que hagas ejercicios específicos de este, como pueden ser:

 

*Negative muscle ups, enfocate mas en bajar lento en la transicion, que es lo mas importante.

*Dominadas explosivas, intentando bajar tus manos lo mas abajo posible y a la misma vez intentar subir los codos, intentando imitar el movimiento original.

*Rusian dips.

*Push up tricep extension, todas sus variantes.

 

Etc, etc.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que algún muscle up mas antes de empezar a dejar atrás el impulso, y también un compai que te ponga las manos, al resto me sumo a los consejos y mira haber si puedes sacar algún consejo de aquí http://www.edustenia.com/tutorial-de-barstarzz-muscle-up-lento-no-false-grip/

 

Igual me molaba tu enfoque de 50x1, a lo mejor ir llevandolo a 25x2 o algo así, que se ve que estas pillandole mucho tranquillo con esos metodos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias lo tomare en cuenta.

Otra duda:

Que truco podria sacarme a la vez que sigo progresando en las muscle?

Es que como el muscle es de tiron y empujon al mismo tiempo no se que truco me podria sacar a la vez que progreso mas en el muscle? Agradezco mucho sus respuestas

Gracias

Pistol que no te afecta para nada. A mi me mola hacer un estático antes de un dinámico, por ejemplo, antes de hacer M-UP meto progresiones de back lever o planche. Eso ya es ir probando. Si vas muy cargado ya tampoco metería mismo grupo muscular.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pistol que no te afecta para nada. A mi me mola hacer un estático antes de un dinámico, por ejemplo, antes de hacer M-UP meto progresiones de back lever o planche. Eso ya es ir probando. Si vas muy cargado ya tampoco metería mismo grupo muscular.

Pistol ya hago. Respecto a meter back o planche antes era lo que habia pensado, mi miedo es ir muy cargado a la hora de hacer el muscle y por lo tanto no mejorar en ese ejercicio
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que algún muscle up mas antes de empezar a dejar atrás el impulso, y también un compai que te ponga las manos, al resto me sumo a los consejos y mira haber si puedes sacar algún consejo de aquí http://www.edustenia.com/tutorial-de-barstarzz-muscle-up-lento-no-false-grip/

Igual me molaba tu enfoque de 50x1, a lo mejor ir llevandolo a 25x2 o algo así, que se ve que estas pillandole mucho tranquillo con esos metodos

Muchas gracias vere a ver que hago
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo hacía mas de 10 sguidas antes de notar que me necesitaba menos impulso para hacerlas, non creo que con 5 te tengas que preocupar por hacerlas impias, sigue haciendolas y intentar hacer todo el recorrido y notaras que cada vez necesitas hacer menos trampa, asi de facil.

 

Con eso ya conseguiras una técnica mucho mejor, luego con un nivel óptimo, sera cuestion de buscar la parte en la que eres mas debil y hacerte mas fuerte en ella con negativas y ejercicios que aislen mas la zona, como te han dicho.

 

Un saludo :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

exacto intentar pasar de hacer 5 muscle up a hacerlas sin kipping es un poco exagerado, yo seguiría progresando en las muscle up normales hasta que puedas hacer 10 por lo menos.

 

Parece que no te gusta oirlo pero no hay ningún truco ni ejercicio mágico, simplemente tienes que seguir mejorando las muscle up, las dominadas y los fondos en barra, no hay otra.

 

Un saludo,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

exacto intentar pasar de hacer 5 muscle up a hacerlas sin kipping es un poco exagerado, yo seguiría progresando en las muscle up normales hasta que puedas hacer 10 por lo menos.

Parece que no te gusta oirlo pero no hay ningún truco ni ejercicio mágico, simplemente tienes que seguir mejorando las muscle up, las dominadas y los fondos en barra, no hay otra.

Un saludo,

Muchas gracias yerai, me pondre otros objetivos entonces
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...