Peskao Posted December 15, 2015 Report Posted December 15, 2015 Hola, tengo una duda que me ronda. Imagino que para evitar el descompensamiento entre músculos debe haber alguna relación entre el número de repes que sacas en los básicos. Es decir, si eres capaz de hacer 15 flexiones sin problema, por lo menos deberías sacar X dominadas y X fondos. Qué pensáis?
calistenia_msw Posted December 15, 2015 Report Posted December 15, 2015 Hola amigo: Todo depende del nivel al que te encuentres. Hay muchos principiantes que son capaces de hacer 20 flexiones, 2 fondos y ninguna dominada, por lo que en un principio no creo que haya ninguna relación matemática en ese aspecto. Si que es verdad que cuando vas avanzando en los entrenamientos y entrenas todos los músculos con la misma frecuencia, pues se supone que si eres capaz de hacer 10 dominadas tienes que hacer como mínimo 10 fondos, y tantas flexiones, por ejemplo, pero también variará muchísimo de la dificultad del ejercicio que hagas. Espero haberte ayudado, te dejo el enlace de mi canal de Youtube sobre calistenia por si te quieres suscribir https://www.youtube.com/channel/UCs8C4RN13iLeYZBJIJmMxtw
maricrestas Posted December 15, 2015 Report Posted December 15, 2015 No hay una relación real, si solo haces flexiones y nunca dominadas pues poco te aportaran (que algo si) cuando quieras hacer una dominada.
Yerai Posted December 15, 2015 Report Posted December 15, 2015 Si lo que quieres es evitar descompensaciones, entonces debes equilibrar tus repeticiones de dominadas con respecto a los fondos o las flexiones (si hablamos de tren superior) Ten en cuenta que fondos y flexiones trabajan prácticamente los mismos músculos por lo que una no compensa la otra.
Peskao Posted December 16, 2015 Author Report Posted December 16, 2015 Gracias por las resupestas majetes, también lo he preguntado porque ahora vengo haciendo unas 15 flexiones pero solo 4 dominadas. Creéis que seria buena idea centrarme en subir solo las dominadas y cuando se equilibre con las flexiones, entonces tirarle a las dos a la par? son pajareras mentales que me dan Edit: vale yerai, creo que acabo de decir lo mismo que tu
PettMuscleup Posted December 16, 2015 Report Posted December 16, 2015 yo no creo que haya una relacion muy exacta, ya que no es lo mismo hacerte 10 dominadas que 10 flexiones. Las dominadas son mucho mas dificiles y requieren mucha mas fuerza. Asi que me parece un pego comparar ( si haces 10 flexiones tienes que hacer 10 dominadas para compensar...)
Peskao Posted December 16, 2015 Author Report Posted December 16, 2015 Si, puede parecer un pego equipararlas porque unas son de tirón y otras de empujón, pero de ahí me surge la duda de si debería Almenos haber un equilibrio entre las dos, aunque sea lo habitual tener mas fuerza al empujar, es decir, x dominadas 1,5x flexiones. Tampoco creo que sea una cuestión matematica. No se si me explico, me da la sensación de que estoy mas fuerte de pecho que de espalda y no se si centrarme solo en dominadas por ir algo rezagado.
Paul Luap Posted December 16, 2015 Report Posted December 16, 2015 Muy buenas compañero, en mi opinión no tiene nada que ver, es decir, si entrenar empujón pero no tirón no podrás pretender hacer dominadas y viceversa. Los tres ejercicios que has puesto son patrones de movimiento que dependerán de cómo se entrenen y cuanto se entrenen para su mejora. Desde mi opinión estoy de acuerdo con los comentarios del equilibrio entre los dos movimientos. También creo que es normal estar hacer más flexiones que dominadas ya que, como dice pett, es un ejercicio que requiere de mayor capacidad para ejecutarlas. Un saludo.
Yerai Posted December 17, 2015 Report Posted December 17, 2015 Si quieres una proporción matemática yo diría que lo normal es algo así: x dominadas 2.5x fondos 4x flexiones Por lo menos es mi caso, mis máximas son más o menos 25 dominadas 60 fondos 90 flexiones Si te fijas parece que tú también entras en esa proporción Un saludo
maricrestas Posted December 17, 2015 Report Posted December 17, 2015 Las flexiones las asemejaría mas a los austalian y las dominadas a los fondos. La verdad es que no creo que halla una proporcion real, puesto que a algunos les cuesta mas el empuje y a otros el agarre, y muchas variantes mas. Entrena los dos patrones de movimiento y no te compliques la cocorota
amury16 Posted December 29, 2015 Report Posted December 29, 2015 Por experiencia propia, si hacer X Dominadas, haces por lo menos 2X dips. Las flexiones son otro mundo, puedes hacer o el doble de dominadas o muchos más. Yo por ejemplo soy capaz de hacer 35-40 dominadas y 70-80 dips. En el tema de flexiones no sabría decirte mi máximo, puedes ser +100. En resumidas cuentas, siempre harás muchas más repeticiones en dips y flexiones que en dominadas. Un saludo
matuzalem Posted December 29, 2015 Report Posted December 29, 2015 Por experiencia propia, si hacer X Dominadas, haces por lo menos 2X dips. Las flexiones son otro mundo, puedes hacer o el doble de dominadas o muchos más. Yo por ejemplo soy capaz de hacer 35-40 dominadas y 70-80 dips. En el tema de flexiones no sabría decirte mi máximo, puedes ser +100. En resumidas cuentas, siempre harás muchas más repeticiones en dips y flexiones que en dominadas. Un saludo En mi caso es curioso, a repeticiones no se, pero a lastre antes yo recuerdo que movía más lastre en dominadas que en fondos en paralelas, aunque hacía dominadas supinas, no pronas.
amury16 Posted December 29, 2015 Report Posted December 29, 2015 En mi caso es curioso, a repeticiones no se, pero a lastre antes yo recuerdo que movía más lastre en dominadas que en fondos en paralelas, aunque hacía dominadas supinas, no pronas. Yo actualmente con lastre: - Dominadas máximo lastre 50kg - Dips max lastre 70kg En lastre necesito más tiempo, solo llevo entrenando con lastre 1 año y medio
Gerfun Posted December 29, 2015 Report Posted December 29, 2015 Aprovecho este tema para preguntar. Partiendo de la rutina de principiantes del canal de Yerai, ¿podría enfocarse a establecer el número de flexiones como el doble o triple de el de dominadas, en vez de todo a 8 repeticiones? Me refiero, no puedo hacer 8 dominadas, pero sí 8 flexiones, de manera que si por ejemplo me estableciera como número en cada serie 5 dominadas y 15 flexiones sin llegar al fallo, ¿estaría más compensado? Muchas gracias
PettMuscleup Posted December 29, 2015 Report Posted December 29, 2015 Aprovecho este tema para preguntar. Partiendo de la rutina de principiantes del canal de Yerai, ¿podría enfocarse a establecer el número de flexiones como el doble o triple de el de dominadas, en vez de todo a 8 repeticiones? Me refiero, no puedo hacer 8 dominadas, pero sí 8 flexiones, de manera que si por ejemplo me estableciera como número en cada serie 5 dominadas y 15 flexiones sin llegar al fallo, ¿estaría más compensado? Muchas gracias Claro que puedes. Y por que no?
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.