panchomi Posted December 8, 2015 Report Posted December 8, 2015 Estimados, Vi en un video de AthleanX ( ) que hacer un set de 5-10 retracciones escapulares antes de hacer pull ups aumenta tu número de repeticiones ¿Qué tan cierto es esto? ¿Lo debería hacer en el calentamiento o en mi rutina principal? ¿Es recomendable hacer este ejercicio?
sergus Posted December 8, 2015 Report Posted December 8, 2015 Es un buen ejercicio para fortalecer la cintura escapular pero eso de que aumente las repeticiones que haces de dominadas al instante... definitivamente no.
Yerai Posted December 8, 2015 Report Posted December 8, 2015 las dominadas que hace al final no me dan mucha confianza la verda... pero bueno tal vez es algún tema de esos de post activación que dicen los powerlifters, lo probaré a ver si se nota alguna diferencia
RubenSanchez Posted December 8, 2015 Report Posted December 8, 2015 Bueno, se que es un movimiento que te puede ayudar para el front lever, si no lo has sacado pues te vendria bien para cuando quieras.
matuzalem Posted December 8, 2015 Report Posted December 8, 2015 Estimados, Vi en un video de AthleanX ( ) que hacer un set de 5-10 retracciones escapulares antes de hacer pull ups aumenta tu número de repeticiones ¿Qué tan cierto es esto? ¿Lo debería hacer en el calentamiento o en mi rutina principal? ¿Es recomendable hacer este ejercicio? Creo que lo que quiere decir es que haciendo ese ejercicio puedes mejorar tus dominadas a medio plazo ya que fortalecerías músculos estabilizadores de la cintura escapular, que mucha gente tiene "dormidos", no que si haces una serie de ese ejercicio justo antes de hacer dominadas vaya a aumentar automáticamente tu número de dominadas.
Insekto! Posted December 9, 2015 Report Posted December 9, 2015 En supassing gravity hacen ese ejercicio o muy parecido https://youtube.com/watch?v=3fgj05c5DyM
matuzalem Posted December 9, 2015 Report Posted December 9, 2015 En supassing gravity hacen ese ejercicio o muy parecido https://youtube.com/watch?v=3fgj05c5DyM De hecho es el ejercicio contrario, lo que hacen en el vídeo que has puesto son protracciones escapulares.
Insekto! Posted December 9, 2015 Report Posted December 9, 2015 De hecho es el ejercicio contrario, lo que hacen en el vídeo que has puesto son protracciones escapulares. Cierto, error de newbie xdd
maricrestas Posted December 9, 2015 Report Posted December 9, 2015 Creo que aparte de lo que han dicho, ayuda a interiorizar el movimiento
Paul Luap Posted December 10, 2015 Report Posted December 10, 2015 Creo que aparte de lo que han dicho, ayuda a interiorizar el movimiento Exacto, es para interiorizar la técnica para realizar dominadas ya que, supuestamente, para hacer más "eficiente" el ejercicio hay que realizar una retracción escapular y echar los codos hacia atrás. Así que es una forma de decirle a tu cuerpo que hay que sacar el pechaco al hacer dominadas, es más el vídeo dice entre parentesis "pull ups technique".
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.