Saltar al contenido

Entrenamiento de Fuerza


PettMuscleup

Recommended Posts

Buenas noches amigos! Alguien puede orientarme un poco sobre el entrenamiento de fuerza? Ya se que es con un peso que no te permita hacer mas de 5 repeticiones, entre 1 y 5, y el tema de los descansos se que es entre 4 y 5 minutos si no me equivoco aunque eso no me interesa ya que eso lo ire viendo sobre la marcha. Lo que no se muy bien es el tema de las series. Creo recordar que Yerai tiene un video en el que lo explica pero no lo encuentro. Estoy abierto a recibir cualquier informacion ya que soy un novato en este tipo de entrenamiento y no se muy bien por donde van los tiros. Gracias de antemano!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para ganar fuerza a mi me gusta hacer muchos ciclos de pocas series cada ejercicio.

Ejemplo:

Ejercicio A 3x3

Ejercicio B 3x3

A 3x3

B 3x3

.....

Que el ejercicio A y B sean de movimientos distintos (tiron y empujon o empujon y pierna, etc) y de esa forma descansas de un ejercicio haciendo el otro.

Este metodo no lo he sacado de ningun sitio, simplemente me lo invente yo y lo hice y me ayudo, asi que no le des 100% fiablidad porque yo tambien soy bastante inexperto en esto.

Espero que te sirva mi opinion!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En pesas se usan estos esquemas normalmente : el famoso 5x5 , 3x5, 8x3... yo simplemente cogeria ejercicios que me contasen y pudiese hacer 5 repes o menos y a partir de ahi intentar aumentar, ya sea las repes o las series. Añadir que no se meten chorrocientos ejercicios de lo mismo porque al final lo que cuenta es hacer las repeticiones bien hechas. Repetición mal hecha nunca cuenta o eso es lo que me decían a mí jajaja

A ver si te pueden ayudar mas los otros.

Un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs