Saltar al contenido

Diario_IvanRomanski


IvanRomanski

Recommended Posts

01/11/2015

 

Entrenamiento de dominada a una mano / one hand pull up. Por la noche, intentos de handstand a una mano.

 

Calentamiento y estiramiento de hombros, codos y muñecas.

Un par de dominadas en negativo para calentar.

 

Para entrenar las dominadas a una mano, suelo utilizar asistencia con una goma o una recamara de bicicleta.

Todas las repeticiones las hago en L sit, por tener la barra bastante baja, pero de todas maneras viene mejor,

porque en las dominadas a una mano entra en funcionamiento el abdomen bastante.

 

- Primera parte.

2 series de agarre "pull up" y dos series de agarre "chin up", 4 series en total.

5 repeticiones en negativo con cada mano, la otra agarrada a la goma. Empiezo directamente

desde arriba y bajo lentamente hasta abajo del todo.

 

-Segunda parte.

2 series sólo de agarre "pull up".

5 repeticiones en negativo con cada mano con aproximadamente 7 kg de peso añadido, también con asistencia 

y recorrido entero desde arriba hasta abajo.

 

-Tercera parte.

2 series de agarre "pull up".

5 repeticiones con cada mano. Esta vez en forma de dominada completa, desde abajo hasta arribe y bajando en

presión y no de golpe. La otra mano agarrada a la goma lo más bajo posible y con una vuelta a la palma.

 

-Cuarta parte.

Por último para rematar, máximo número de dominadas con las dos manos, agarre "pull up" con peso añadido de

12 kg en la mochila. Hice sólo 8 dominadas.

 

Handstand a una mano.

 

Mi entrenamiento de handstand a una mano es muy simple. Teniendo muy bien dominado el handstand normal a 

dos manos, el entrenamiento consiste en hacer handstand y con la mano sobre la que lo vamos a hacer apollada 

entera en el suelo y cuerpo alineado y recto con el hombro y todo el brazo. La otra mano, apollada solamente sobre

los dedos y poco a poco la voy quitando para conseguir sentir el balance o si me resulta difícil, voy quitando solo dedos.

Los pies en handstand a una mano los tengo abiertos, ya que teniendo los rectos es más difícil conseguir sentir el balance 

al aprender handstand a una mano.

 

Saludos y preguntad las dudas! :)

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo igual! Tenia muchas ganas de ver tu diario por tu nivelazo. Sere un fiel seguidor tuyo ajjaa

Por cierto, el agarre pull up en español se llama agarre prono y el chin up se llama agarre supino, por si te interesaba saberlo

Muchas gracias por decirmelo jeje lo pongo en inglés justamente por eso, porque no sabía cómo es en español  :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

yo también estoy practicando dominada a 1 mano y pino a 1 mano jeje mi objetivo es poder hacer dominada a 1 mano 1 repetición con cada brazo y pino a 1 mano 5 segundos, a ver quién lo consigue primero (a no ser que ya lo puedas hacer jajaj) un saludo

Bien bien! hace un año, me llegaron a salir dominadas a una mano, 1 vez en la vida y 1 con cada brazo .. a partir de entonces no pude hacerlas .. :D Es curioso jaja y pino a 1 mano cuando pillo el balance lo aguanto un par de segundos pero a lo mejor de 10 intentos me sale 1 .. Antes no me llamaba la atención el pino a una mano, pero ahora la verdad es que me mola bastante. Entrena duro! Saludos jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

04/11/15

 

Entrenamiento de straddle maltese / avión / human plane.

 

Rotación y estiramiento de hombros, codos y muñecas.

 

Normalmente hago dos tipos de entrenamientos para maltese planche.

 

Uno de ellos consiste en:

- 3 series de 8 repeticiones:

     - No se como se llaman, intentaré describirlo: desde la posición de flexiones pero con las manos abiertas

       para maltese y los dedos apuntando hacia atrás, la cadera subida al máximo para arriba, bajo hacia delante

       hasta llegar a la posición de maltese (con los pies en el suelo, claro) y subo de nuevo.

 

- 3 series de máximo tiempo aguantando tumbado de espaldas, con pesas en las manos (de aproximadamente 7 kilos), las manos en posición de maltese a unos 15-20 cm del suelo.

 

El otro entrenamiento, que es el que he hecho esta noche es muy simple y consiste en:

- Realizar intentos de lo que es el movimiento maltese planche e intentar aguantar lo máximo posíble, intentar mantener

  los hombros metidos hacia dentro, enchepar la espalda, apretar abdomen, codos rectos (lo que más me cuesta en maltese

  planche) y intentar también estar lo más abierto posíble en cuanto al agarre y lo más cerca del suelo.

post-422-0-25032500-1446668585_thumb.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

10/11/15

 

Entrenamiento mixto: maltese planche, handstand y handstand a una mano.

 

Calentamiento y estiramientos de las articulaciones en los brazos.

 

- Maltese: maltese hold.

 

Con los paraletes (agarres push up), los pongo en un ángulo determinado de modo que no miren ni hacia

el frente ni hacia los lados. 

Series de aguante máximo del siguiente ejercicio: 1 serie sin peso añadido y 3 series con 8 kg de lastre.

Consiste en colocar la parte intermedia de los antebrazos en los paraletes, tener los codos estirados, espalda

enchepada... y aguantar el máximo tiempo posible intentando estar cada vez más cerca del suelo sin tocarlo, claro jaja

 

- Handstand a 1 mano.

 

Intentos de handstand a una mano. Al realizarlo, me levanto con la mano con la que lo voy a realizar apollada entera en el 

suelo, y la otra solo con los dedos. Piernas abiertas y intentar pillar el punto de balance.

 

- Handstand: flexiones en handstand.

 

Con 8kg de peso lastrado, 4 kg en cada pie. Máximo número de series (en este caso 3/4) de entre 5-8 repeticiones cada una.

Es la primera vez que lo intento con 8 kg. Se nota la diferencia bastante, pero es cuestión de mucho balance sobre todo. Una 

persona que domina bien las flexiones en handstand y se hace por lo menos 10, no tendrá problema de realizarlo con 8 o más kg

de peso lastrado.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

10/11/15

 

Entrenamiento mixto: maltese planche, handstand y handstand a una mano.

 

Calentamiento y estiramientos de las articulaciones en los brazos.

 

- Maltese: maltese hold.

 

Con los paraletes (agarres push up), los pongo en un ángulo determinado de modo que no miren ni hacia

el frente ni hacia los lados. 

Series de aguante máximo del siguiente ejercicio: 1 serie sin peso añadido y 3 series con 8 kg de lastre.

Consiste en colocar la parte intermedia de los antebrazos en los paraletes, tener los codos estirados, espalda

enchepada... y aguantar el máximo tiempo posible intentando estar cada vez más cerca del suelo sin tocarlo, claro jaja

 

- Handstand a 1 mano.

 

Intentos de handstand a una mano. Al realizarlo, me levanto con la mano con la que lo voy a realizar apollada entera en el 

suelo, y la otra solo con los dedos. Piernas abiertas y intentar pillar el punto de balance.

 

- Handstand: flexiones en handstand.

 

Con 8kg de peso lastrado, 4 kg en cada pie. Máximo número de series (en este caso 3/4) de entre 5-8 repeticiones cada una.

Es la primera vez que lo intento con 8 kg. Se nota la diferencia bastante, pero es cuestión de mucho balance sobre todo. Una 

persona que domina bien las flexiones en handstand y se hace por lo menos 10, no tendrá problema de realizarlo con 8 o más kg

de peso lastrado.

 

Saludos!

Por curiosidad como colocas peso para lastrarte en handstand push up?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Entrenamiento 24/11/15

 

Antes que nada siento no mantener el diario diariamente, pero no todos los días estoy motivado para entrenar y hace poco me he sacado hefesto/prince muscle-up/german hang POR FIN!! y como consecuencia de eso hay mucha felicidad y mucho dolor de antebrazo.. Es el movimiento que más dolor me causa entrenándolo y el que más doloroso me ha resultado hacerlo.. en fin, cosas de la calistenia. Por lo que últimamente no entreno mucho y hoy ha sido el día que he empezado a entrenar más o menos duro. Espero que se me curen los antebrazos para poder entrenar de nuevo prince muscle-up que me encanta y es mi movimiento favorito! :D

 

Tensión con lástre(4kg/8kg). (Con hip hop ruso de fondo. Cunde bastante!) :D

 

Calentamiento del bueno. 

-Flexiones a nivel, más o menos 10 y lentas.

-Rotación de hombros, codos y muñecas.

-Estiramiento de dorsales, espalda, hombros y antebrazos.

-Fondos normales, un par de ellos.

-Fondos de trapecio, un par también.

-Dominadas en paralelas en L sit. Subo rápido y bajo un poco más lento.

 

Front lever.

- Lo primero que he hecho es intentar front lever con el lastre, mientras estoy con fuerzas. Un par de segundos.

-Dominadas en front lever, los pies en L sit apuntado hacia arriba 3 o 4 series de repeticiones máximas.

 

Back lever.

-Aguantar back lever lo máximo con el lástre. Muchas series de máximo tiempo aguantando, tanto en barra como en paralelas.En barra normal lo he hecho con los dos agarres. (En paralelas, el back lever para mí suele ser más difícil)

-También he intentado back lever con 4, 3 y 2 dedos de cada mano con las cuerdas que utilizo para hacer giant (girar entero en la barra) colgadas en la barra recta. (antes me salía con 1 dedo en cada mano, que tiempos.. :D)

 

Planche/Maltese.

-Con lástres en los brazos de 4 kg en cada brazo y con las pesas de 4 kg, osea, 8 kg en cada brazo. Tumbado de espaldas en el suelo y las manos en posición de maltese a un par de centímetros del suelo, aguante máximo mientras también realizo repeticiones máximas de subir las pesas hasta arriba y bajar de nuevo a la posición anterior.

 

Hold para front lever (no se como se llama).

-Lo mismo de antes en el entrenamiento de maltese, solo que ahora estoy tumbado mirando hacia el suelo. Las manos en posición de maltese y a unos 10cm del suelo. Aguante máximo. (muy bueno para dorsales/front lever).

post-422-0-88206800-1448393595_thumb.jpg

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bestial tio eres puto flipante en serio! Ojala algun dia te llegue a la suela de los zapatos... con eso estaria contento jajaja.

Muchas felicidades, eres un maquina!

jaja tampooco es eso tío! Con esfuerzo y muuucha motivación todo se consigue. Lo único que puede pararte y siendo por un tiempo determinado son las lesiones, pero siempre pasan jeje Entrena duro!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...