Saltar al contenido

Ciclos y series, duda


Matiius8

Recommended Posts

Hola, soy nuevo en el foro, me llamo Mateo y soy de Uruguay, tengo una duda sobre las rutinas, y busque informacion en varias partes pero la verdad que no encontre nada muy especifico, me gustaria saber que tipo de diferencias hay entre, hacer varios ciclos de diferentes ejercicios, o hacer varias series de uno, despues varias de otro, cuales son los beneficios de cada una de las maneras? espero alguien me pueda aclarar un poco, muchas gracias!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Va en función de la fibras musculares trabajadas según las repeticiones ( hay un post por ahí de máster class) en principio, los ciclos de cuerpo completo da más tiempo para descansar todos el músculo entrenado hasta el siguiente ciclo, es decir, si tienes un ciclo de 6 ejercicios: espalda, pecho, abdomen, piernas, anconeo y corva pues hasta que no pases a la siguiente vuelta no lo volverás a trabajar ese grupo muscular. Si la división que usas es torso pierna, parafraseo de Yerai y creo que a medida que avancen los ciclos bajaras la forma de ejecución de manera más regular que haciendo 4 series de pecho, 4 de espalda, 4 de otras de pecho, etc., es decir, cuando vayas por el tercer ejercicio la ejecución irá a peor.

Aun así esto no es ley y una buena rutina bien planteada elimina estos problemas.

A ver si algún compadre más aporta información más concluyente :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...