Saltar al contenido

pull over con mancuerna


Alonso OB

Recommended Posts

buenas compañeros

 

bueno tengo una duda en cuanto a este ejercicio 

 

 

dumbell-pullover.jpg

 

 

vi un video de powerexplosive les dejo el link para que vean https://www.youtube.com/watch?v=KEVavgdNjwQ

en el minuto 13:45 menciona este ejercicio y dice que hablara de el en otro video especifico , y despues tambien lo menciona en este otro video https://www.youtube.com/watch?v=MW0AO4xaxFM en el minuto 13:50, pero en ninguno especifica algo de este ejercicio.

 

bueno uno es en entrenamiento de espalda y el otro de pecho lo que queria saber yo es porque es tan misterioso este ejercicio y que musculos trabaja ? 

 

un saludo 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

entonses es un ejercicio de pecho o de espalda ? ajajaaja

El pullover trabaja simultáneamente el pecho y la espalda.

De hecho, es uno de los ejercicios por excelencia de la época dorada del culturismo, al involucrar una gran cantidad de masa muscular.

Es más, existe una rutina muy famosa que recibe el nombre de "squat (pullover) and milk".

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No se como funciona en el pull over concretamente, pero en press banca, es más recomendable no apoyarla porque así puedes colocar la espalda en posición de retracción escapular cómodamente, lo cual protege bastante de lesiones. Aparte forzar el arco lumbar es una técnica para sacar más peso en press banca, powerexplosive lo explica en sus vídeos.

 

Perdona si no me he explicado bien que conozco poco este tema.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Una pregunta compañeros que habéis estado mucho en gym, en esos ejercicios en donde la espalda se apoya en unbanco tipo pull over, pres banca, etc. La parte baja de la espalda es necesario apoyarla? En mucho ejercicios que he visto que algunos lo hacen y otros no.

Depende de cual sea tu objetivo.

En el culturismo, cuyo único propósito es estimular el músculo, cuando se hace press de banca se realiza con la espalda totalmente apoyada al respaldo.

Por contra, en el powerlifting, cuyo único propósito es aumentar los kilos levantados, se suele utilizar para el press de banca el leg drive, la retracción escapular y el arco lumbar, lo cual permite acortar notablemente el recorrido, y por consiguiente, manejar más kilos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...