Saltar al contenido

Como entrenar? Soy principiante


Rocofra

Recommended Posts

Bueno he empezado a hacer calistenia y quiero ganar músculo y si veo que todo bien ha definire en unos meses. Entonces no se como debo hacer los entrenamientos...

Me recomienda que cada día haga dos músculos diferentes y haga dos veces cada músculo a la semana? O por otro lado que todos los días haga 5-6 ejercicios que abarquen la mayor parte del cuerpo? Si hago esto de entrenar todo el cuerpo no se muy bien como lo distribuiría pero supongo que sería 3 días entrenó, 1 descanso, 2 entreno y 1 descanso y a empezar de nuevo la semana. En cambio con entrenar los músculos por partes sería entrenar todos los días y descansar los domingos

Quiero aclarar que mi objetivo es ganar músculo y si es posible ir ganando fuerza para sacar algún truco en un futuro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si he empezado a hacer una dieta y a controlar un poco las kcal. Pero peso 68kg y mido 1'73m. Se supone que debo tomar al cabo del día 3000kcal y no llego. Como podría diseñar una dieta sin tener que ir a un nutricionista?

Por cierto que ejércitos me recomiendan para hacer un full body y cuantas series?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si he empezado a hacer una dieta y a controlar un poco las kcal. Pero peso 68kg y mido 1'73m. Se supone que debo tomar al cabo del día 3000kcal y no llego. Como podría diseñar una dieta sin tener que ir a un nutricionista?

Por cierto que ejércitos me recomiendan para hacer un full body y cuantas series?

Si estas empezando te recomiendo hacer los basicos: dominadas flexiones y sentadillas. Si ya controlas mas puedes añadir algo de dificultad a las flexiones subiendo los pies a algo y a las sentadillas añadiendole un salto despues de cada repeticion
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si haces fullbody yo te recomendaria descansar un dia despues de cada entrenamiento. Si vas duro en el entrenamiento el dia de descanso te va a servir precisamente para que tus musculos descansen y se adapten a los estimulod que le das para asi ir mas fuerte al dia siguiente. Si vas duro los dias que entrenas y descansas lo suficiente notaras los resultados

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy de acuerdo con VANE, después de un entrenamiento duro fullbody no tendrás ganas de entrenar el día después ;) .

 

En cuanto a la dieta, no te recomiendo contar calorías. Es un coñazo y tus amigos te tomaran por enfermo, vigorexico, etc.

Yo te recomiendo comer a ojo, acostumbrándote a comer mas si quieres ganar peso. Eso si, mucho, pero sano, las kcal que te da un bollicao no valen.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy de acuerdo en todo lo que te han dicho, y si no quieres tomarte un dia de descanso entre medias durante la semana y solo vas a descansar el fin de semana, divide la rutina y en vez de hacer un dia torso/pierna y al dia siguiente descanso, haz un dia torso, otro dia piernas, uno torso otro piernas. Ve probando men! Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Y cuanto hay que descansar si hago full body? Por ejemplo dos días entreno y uno descanso? Esq sinceramente si me quedo un día en casa es como si perdiera progreso

 

Progreso no perderás. ¿Sabes? El descanso es bien conocido como "entrenamiento invisible".

Si te vas a sentir mal por no entrenar es muy válido lo que te dicen los compañeros, alterna los entrenamientos.

 

Dale duro! Y casi toda la información que necesitas la puedes encontrar en el foro y en los vídeos de Yerai.

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estoy de acuerdo con VANE, después de un entrenamiento duro fullbody no tendrás ganas de entrenar el día después ;) .

 

En cuanto a la dieta, no te recomiendo contar calorías. Es un coñazo y tus amigos te tomaran por enfermo, vigorexico, etc.

Yo te recomiendo comer a ojo, acostumbrándote a comer mas si quieres ganar peso. Eso si, mucho, pero sano, las kcal que te da un bollicao no valen.

 

Qué razón tienes Sergus, a todos nos ha pasado que en cuanto empezamos a tener cuidado con la dieta nos toman por obsesos, etc...

 

De todas formas al principio no está de más aprender sobre lo que nos metemos en el cuerpo, ya que mucha gente no tiene absolutamente NADA de idea sobre nutrición...

 

Hay una app para el móvil que está muy bien, se llama MyFitnessPal, estableces un objetivo semanal para cuánto quieres subir/bajar de peso, te suma las calorías y macronutrientes de cada comida, etc.

Bastante completa. A mí me ayudó mucho.

Sólo la usé un par de semanas, lo suficiente para ser más consciente de lo que como.

 

Saludos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Eso es. Lo que hace mucha gente es medir las comidas un par de veces para así saber que cantidades se comen. Por ejemplo, un vaso de arroz en seco pues son 150 g por poner un ejemplo, así no tienes que volver a medir más y sabes más o menos lo que le metes al cuerpo. 

Aunque igualmente yo respeto un montón a quien hace dieta muy controlada y pesando, ya que tiene que ser algo aburridillo hacer eso todos los días..

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Este articulo te ayudara a entender como crecen los músculos y porque es importante dejar días de descanso, principalmente si no estas acostumbrado a hacer ejercicio tan intenso http://www.fitnessrevolucionario.com/2013/09/07/guia-para-ectomorfos-o-como-ganar-volumen-parte-ii-entrenamiento/

 

Por otro lado en esta pagina tienes bastante información que puedes buscar tu mismo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...