Saltar al contenido

Como entrenar? Soy principiante


Rocofra

Recommended Posts

Bueno he empezado a hacer calistenia y quiero ganar músculo y si veo que todo bien ha definire en unos meses. Entonces no se como debo hacer los entrenamientos...

Me recomienda que cada día haga dos músculos diferentes y haga dos veces cada músculo a la semana? O por otro lado que todos los días haga 5-6 ejercicios que abarquen la mayor parte del cuerpo? Si hago esto de entrenar todo el cuerpo no se muy bien como lo distribuiría pero supongo que sería 3 días entrenó, 1 descanso, 2 entreno y 1 descanso y a empezar de nuevo la semana. En cambio con entrenar los músculos por partes sería entrenar todos los días y descansar los domingos

Quiero aclarar que mi objetivo es ganar músculo y si es posible ir ganando fuerza para sacar algún truco en un futuro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si he empezado a hacer una dieta y a controlar un poco las kcal. Pero peso 68kg y mido 1'73m. Se supone que debo tomar al cabo del día 3000kcal y no llego. Como podría diseñar una dieta sin tener que ir a un nutricionista?

Por cierto que ejércitos me recomiendan para hacer un full body y cuantas series?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si he empezado a hacer una dieta y a controlar un poco las kcal. Pero peso 68kg y mido 1'73m. Se supone que debo tomar al cabo del día 3000kcal y no llego. Como podría diseñar una dieta sin tener que ir a un nutricionista?

Por cierto que ejércitos me recomiendan para hacer un full body y cuantas series?

Si estas empezando te recomiendo hacer los basicos: dominadas flexiones y sentadillas. Si ya controlas mas puedes añadir algo de dificultad a las flexiones subiendo los pies a algo y a las sentadillas añadiendole un salto despues de cada repeticion
Enlace a comentario
Compartir con otras webs